lunes, 28 de junio de 2010

Balance del movimiento político de la segunda mitad del siglo XX

Nota Breve

Edmundo Murrugarra, conocido político de la extinta Izquierda Unida, responde las preguntas del joven Guillermo Yucra. Trata problemas, de la segunda mitad del siglo pasado, que aún continúan sacando roncha. El problema campesino, la economía mercantil simple, Sendero, MRTA, etc. son abordados por este viejo político. Don Edmundo, en algo más de 30 minutos, se reafirma en una verdad ya descubierta. Privilegiar la tecnología por encima del factor humano fue uno de los errores fundamentales de la escuela de Stalin. Murrugarra dice: " una posición errada frente al tema de la violencia, en el esquema del socialismo euro céntrico... el poder nace del fusil. Eso está errado, el poder no nace del fusil, el poder nace de la potencia espiritual y orgánica de los seres humanos y sus organizaciones... el culto a la tecnología, como es un palo y un fierro..., es una perversión que se deriva… del positivismo, el culto a la tecnología."
Lunes, 28 de junio 2010
EBM


Testimonio de Parte


Siga el enlace y escuche la grabación difundida por el Blog Socialismo Peruano

http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/2010/06/entrevista-edmundo-murrugarra.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrevista por el contenido de los temas tratados.
Estas son las cosas que deben discutirse y no andar en polémicas en "ciencias ocultas", citas de los clásicos y todo eso que no permite avanzar nada.

El señor Murrugarra ha planteado temas cruciales a los que debería añadirse cuál es el contenido del concepto "democracia" para los socialistas