sábado, 5 de junio de 2010

CXVI ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ CARLOS MARIATEGUI




Con motivo de celebrarse el Aniversario CXVI del Nacimiento de José Carlos Mariátegui (14.06.1894-14.06.2010), el Colectivo Perú Integral convoca a una Mesa Redonda, para el día miércoles 16 del mes en curso, en la Casa Mariátegui, sobre el tema EL SOCIALISMO PERUANO Y SUS GENERACIONES POLITICAS.

El debate sobre el Socialismo Peruano y sus Generaciones Políticas, tiene como finalidad acordar progresivamente puntos comunes que permitan dar el paso hacia la unidad del Movimiento Socialista Nacional. Como hay muchos puntos en debate, fundamentalmente por interpretaciones diferentes de la realidad nacional e internacional, se requiere comenzar por comprender la necesidad de tener una posición sobre la realidad nacional.

Y este punto común no puede ser otro que la toma de posición ante el Socialismo Peruano, la Creación Heroica de José Carlos Mariátegui como eje central de la gestión actual, esencia del paso de la crítica de ideas a la preparación de la organización.

El Socialismo Peruano en su cuarta generación, continúa con su trabajo planificado, y dentro del plan de corto plazo propone el Plan Quinquenal (2010-2014) con temas y actividades a realizar, que son: Comprensión del Socialismo Peruano, Trabajo Municipal y Conferencia Consultiva Política del Pueblo Peruano. Propuesta que debe ser debatida y aprobada, como parte de los puntos comunes y deponer discrepancias temporales.

El 14 de junio corresponde tratar el tema de Comprensión del Socialismo Peruano en su proceso generacional. Cada generación siempre realiza la crítica y preparación. Pero según el devenir se pone el acento en uno u otro aspecto de esta consigna cardinal: “crítica y preparación” Y la IV Generación ha logrado el 7 de Octubre de 2008, el paso consciente, resuelto y decidido de la crítica de ideas a la preparación de la organización. Con lo cual el Socialismo Peruano sigue nuevamente su camino, el Camino de Mariátegui, que no es otro que el de combatir el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes.

En este nuevo balance de conocimiento del Socialismo Peruano, del Camino de Mariátegui, su Creación Heroica, se resumirá el camino avanzado en el estudio individual y discusión colectiva, en la comunicación social y en la preparación de la organización. Los roces frecuentes, son inevitables, pues toda actividad se realiza en medio de contradicción y a través de contradicciones. Pero no se puede confundir las contradicciones en el seno del pueblo trabajador con las contradicciones entre el pueblo y el enemigo común.

Entonces, nuevamente, ¡Agrupémonos todos, en la lucha final!

Domingo Suárez
04.06.2010

No hay comentarios: