sábado, 12 de junio de 2010

CXVI ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ CARLOS MARIATEGUI



Invitación

A LOS ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO DEL SOCIALISMO PERUANO

Como todos los años, junio es un mes muy especial para la historia viva del Perú Profundo. Y es que un 14 de junio de 1894 nacía el Amauta José Carlos Mariátegui, y con él la gestión de su generación, Primera Generación de la Creación Heroica del Socialismo Peruano.

Y hoy como ayer sigue alumbrando el devenir de la idea socialista en nuestro país a través de sus generaciones en permanente lucha contra el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes, como señalara el Amauta Mariátegui.

A más de ochenta años de fecunda siembra en sementeras sólidas, clasistas de obreros y campesinos, intelectuales y estudiantes, y el pueblo todo, es necesaria, para que se haga consciente en forma organizada y disciplinada en el pueblo trabajador, la realización de una difusión de sistematización de ideas y hechos que reflejan el largo y tenso trajín de las generaciones políticas, que en estas ocho décadas de intensa labor han contribuido en la asimilación, defensa, y desarrollo del Camino de Mariátegui cumpliendo dignamente su gestión con aportes propios a la Creación Heroica del Socialismo Peruano.

Año tras año esta labor sigue creciendo en sus partes fundamentales para la compresión del Socialismo Peruano, que sin el aporte del Amauta Mariátegui no puede ser comprendido, asimilado, defendido, desarrollado.

Con el espíritu solidario que anima a este breve preámbulo participamos a Uds. de este deber convocándolos al digno homenaje al Amauta en su 116º Aniversario de su nacimiento, a realizarse con una Conferencia que pone como punto central de sus invitados el tema:


EL SOCIALISMO PERUANO Y SUS GENERACIONES POLITICAS



Ponente: Profesor José Félix Damián

Lugar: Casa Museo Mariátegui, Jr. Washington 1946,El Cercado- Lima.

Dia: Miércoles, 16 de junio de 2010.

Hora: 7:00 p.m.

Organiza: Colectivo Perú Integral.

Lima-Perú

No hay comentarios: