martes, 7 de septiembre de 2010

Elecciones 2010: Plan de captación de votos



Plan de captación de votos
La campaña de nuevo tipo
Los distritos de Lima
El poder es el botín de guerra en Lima y en provincias. Y la guerra se ha desatado. La campaña electoral que la derecha ha desarrollado para los próximos escenarios políticos, incluyendo las presidenciales, esta centrada en “neutralizar, cercar, desacreditar y generar desconfianza” en las fuerzas cambios sociales de nuestro país. Para esto la derecha esta empezando a emplear “todo bajo el cielo”; emplea a niños en su propaganda política, no tiene ninguna moral, ni ninguna sensibilidad social a la hora de obtener los votos y en tanto el poder. Los emplea como juguetes para comprar el voto. Y como tal cual pirata ya tiene preparado su ejercito de personeros donde pelearan hasta la muerte por los conteo de votos.
Así, como Susana Villaran y los Fonavistas están en Lima; en provincias muchos lideres campesinos y amazónicos también candidatean; son el rostro de la legalidad de dichas fuerzas, pueden recibir acusaciones de diferentes tipos incluyendo de sus propias filas, incluyendo acusaciones ideológicas de nuestra parte; pero algo es cierto que en vuestra opinión sirven para estigmatizar y preparar el próximo escenario presidencial. “No hay casualidades en política”. De garantizar que el próximo presidente sea muy cercano a éstos tipos.
Aquí es hora de desatar la actividad creadora de la política; de emplear creadoramente las mismas armas y medios para el “bienestar y la organización”. Emplear la política como ciencia transformadora. Para este fin, hemos diseñado un plan de captación de votos que compartiremos con las diferentes organizaciones políticas distritales y sus candidatos que tienen la orientación renovadora de la práctica política decadente y en tanto de construir una nueva cultura política peruana.
Contenidos
Análisis del movimiento de los adversarios principales
• Análisis de los significados
• Análisis de los mensajes
• Análisis de la imagen
• Análisis de los efectos
• Análisis de la practica electoral
• Análisis del votante
• Análisis del personero
• Creación de situaciones políticas
• Aplicación creadora de la política
Freddy Alca
7.9.10


COMPRAR VOTOS O PROMOVER CONCIENCIA POLÍTICA
Ridiculez en punto aparte. Desatada la campaña electoral, los candidatos a las alcaldías de los distritos de lima y los miles de distritos a nivel nacional, no tienen otra orientación de captación de voto, que “la compra de la conciencia social”, nula capacidad de promover conciencia política y de crítica de los problemas más cruciante para nuestro pueblo. En doquier se leen carteles “VOTA POR MI; POR MAS OBRAS; POR MENOS TRIBUTOS; POR MAS SEGURIDAD”, ¡increíble forma de captar votos!; otros tienen y lucen la foto mas bonita; hay quienes llegan al sarcasmo de promover sonrisas y maquillaje. Aquí el punto se encuentra donde esta la línea divisora entre promover la compra de conciencia y el de promover conciencia política de nuestra realidad social y no ser disfrazada de maquillaje. Afuera los lobos y monos que saben, que el promover campaña política es para corromper aun más la nula participación política de la población y seguir manteniéndola atrofiada, temerosa de tomar decisión política de su futuro partiendo de su condición, sino sometiéndose a las reglas.
El elector, no tiene otra, siempre elegir su mal menor, aunque no presta atención a los miles de carteles, sin embargo, si tiene en claro que debe votar por obligación y temor a la multa; aunque no sabe si por el candidato que le dio un caramelo, o el que le dio un lapicero, o el que finalmente alguna vez lo vio caminar u pasar por la TV, o posiblemente porque lo que eligió el vecino del costado. Pero. De modo que en el momento de votar, en dicho instante, el elector, votara por quien le tiene más parecido y es acorde socialmente aceptado en su entorno inmediato. Este hecho debe analizarse.
La educación de la conciencia social y la manipulación de la conciencia, esta a la hora del día, a vísperas de las elecciones electorales, entre quienes optan por promover conciencia política en la población según el leguaje del pueblo y entre quienes optan en comprar votos. Donde están los diferenciadores.

5. Gestión Del Conocimiento para el Cambio Social
Estudiaremos todos los grandes movimientos de renovación políticos, filosóficos, artísticos, literarios, científicos. Todo lo humano es nuestro.
Presentación de "amauta” José Carlos Mariategui

¿Campaña electoral de nuevo tipo?
(Una aproximación)
Parte 1
Lograr una extrapolación de los métodos, técnicas y herramientas electorales que emplea el capitalismo y los electoralistas, representa una serie de desafíos prácticos; que más de formas u fenómeno, es de contenido y esencia. Aquí el factor humano, como sujeto revolucionario (SPC) 1 desplegar la lucha electoral comprendiéndola solo como una variable de la lucha política por el cambio social, debe cumplir ciertamente una serie de procedimientos para tal fin. Para lograr esta orientación de la lucha electoral hemos considerado a bien partir de las principales diferencias encontradas en el objetivo de la campaña electoral.
Para el capitalismo y los electoralistas, la campaña electoral su finalidad es “la captación del voto”, es la “compra de la conciencia” sea bajo diversos mecanismos sean psicológicos u económicos. Lo que les interesa es ganar votos bajo cualquier medio posible. Aquí esta la primera principal diferencia de una campaña electoral librada por el SPC. Pues el objetivo de la campaña de nuevo tipo es “generar conciencia política de clase”. Capta el voto enseñando al pueblo. Enseña a la población bajo mecanismos pedagógicos que la compra de los votos, con dinero, productos u promesas falsas; es, y ha sido la causa de la degeneración política y social de nuestra sociedad durante décadas.
La segunda principal diferencia se encuentra en “la construcción de la imagen política”, el capitalismo emplea los medios de comunicación para construir imagen ficticia política de sus candidatos principales, bajo mecanismo de propaganda, estética, perceptiva. Escondiendo sus defectos y sus fechorías. El SPC construye, sin embargo su imagen política desde su integridad, sus hechos y obras, no tiene nada que maquillar, la imagen que despliega es “espíritu constructivo”
La tercera diferencia se encuentra en la construcción del discurso y su práctica. El capitalismo sabe emplear científicamente el lenguaje popular y su discurso se basa en “promesa”. El SPC elabora su discurso en la practica, no promete; “realiza” no promueve promesas sino organización de las soluciones y empieza a sembrar las primeras semillas.

4. Gestión Del Conocimiento para el Cambio Social
Estudiaremos todos los grandes movimientos de renovación políticos, filosóficos, artísticos, literarios, científicos. Todo lo humano es nuestro.
Presentación de "amauta” José Carlos Mariategui

¿Hacia donde vamos?
Problemas de dirección
El panorama electoral esta realmente exquisito para los buenos negociadores de cualquier tendencia, pero para los que luchan por un cambio social, sin embargo no lo es. Muchos luchan primero con las propias necesidades básicas, segundo por una orientación ideológica clara y convocante y tercero por consolidar organizaciones fuertes de nuevo tipo que respondan a las exigencias actuales. Aun así las voces altisonantes se hacen presentes a vísperas de este nuevo proceso electoral burgués. Aquí es en donde se pone a prueba de fuego la capacidad de dirección del factor humano. De este modo el problema de dirección se convierte en el problema principal para el factor humano. ¿Dónde están los nuevos actores? Por doquier se observa a una cúpula de actores burocráticos que bien les cae el mote de “vendedores de ilusiones”, pues de aquí a un tiempo han perdido capacidad convocante al mismo pueblo, que prefiere prestar más atención a los programas de gobierno que a programas de transformació n que ni siquiera existe sino en las conferencias teoréticas de las “mañanitas teoréticas” que en la practica concreta alternativa.
Las elecciones no necesitara de repetidores de formulas, aprendiz del abedecedario revolucionario “que no estudiaron bien los manuales” sino que memorizaron y repitieron frases, propio de un sistema de educación heredado para la explotación ideológica, cuando lo que verdaderamente se debe analizar su contenido. “El marxismo es sobre todo un método, una guía para la acción” ¿Dónde esta sus seguidores? Hace falta hombres y mujeres capaces de llevar a delante la solución de estos graves problemas, que en el seno por la creación heroica, herederos de las obras de JCM puedan instrumentalizar el conocimiento desarrollado en las diversas disciplinas de las ciencias sociales, la administració n, la psicología para la lucha del cambio social. Se requiere de hombres y mujeres teóricos – orgánicos que vivan, no en el delirio de programas hechos en la mente; sino en la realidad viva, en su practica concreta. Se requiere una dirección política clara, concreta, convocante, con capacidad de innovación y gestión revolucionaria.
16.08.10
Freddy Alca

"La acción no debe ser una reacción sino una creación."


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