viernes, 5 de noviembre de 2010

Mensajes y “Mensajes”

Fascinante!!!
Fabuloso!!!
Maravilloso!!!
Buenazo!!!
Importante!!!
Increíble!!!
Son los adjetivos con que califican a los chistes, parábolas, cuentos, consejos, pequeñas historias o leyendas, paisajes, ciudades, fotos, música, etc. que me envían por internet y que atiborran mi buzón.

Qué ingenuos son al generalizar y violar mi individualidad. Muy pocas veces comparto esos calificativos. Suponen que todos somos iguales. A esas pocas veces que comulgo con el calificativo del remitente respondo, agradeciendo. Y, aunque no agradezca, siguen los envíos.

Se identifica a los que generalizan ingenuamente porque son los que con mayor frecuencia remiten mensajes, únicamente son mensajeros; a eso se dedican exclusivamente. No escriben cosas originales, de su propia cosecha. Cualquiera que fuese el resultado, eso ya sería un logro.


Los más ingenuos de los ingenuos dicen: no vayas a dejar de reenviar este mensaje a tus amigos y familiares. Estas personas son buenas y bien intencionadas.

Pero, ahí no termina el asunto. Yo me pongo en cuestión y me pregunto. ¿No seré también como mis inocentes remitentes, con el agravante de la soberbia? Simplemente, en ejercicio de mi libertad, podría borrarlos antes de abrirlos o marcarlos y considerarlos como spam; a la tercera vez ya quedan bloqueados para siempre y no aparecerán más en mi buzón. Sin embargo, ¡qué horrible y monótona fuese la vida si todos serían como yo! En la diversidad se siente la vida y que uno vive.

Por eso es que mis ingratos e inocentes remitentes de repente me sorprenden y se trasmutan en venerables Maestros. Y, sin pretenderlo, me hacen recordar que la humildad es una virtud y que la soberbia es el pecado superlativo.



Por lo demás, ya sentenció nuestro José Carlos Mariátegui: La unanimidad es infecunda.
Lima, 04/11/2010
rengifoantonio@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOMINGO CARRERA comenta:
Como yo lo veo, tenemos todos los que lo deseen, las herramientas a la mano para ignorar, desechar, borrar, etc, aquellos correos que caen, dentro del gusto de cada quien, en la categoria de "melosos, indeseados" y lo que es mas, tambien la medida radical de poner a los reiterados enviantes en una lista negra para que sus envios sean ignorados. Siempre tenemos la libertad de escojer y no leer todo lo que llega si no lo deseamos y estos programas de correo tienen los medios que nos permiten hacer esto. Que aburrido seria este medio si solo circularan temas de nuestro unico agrado, pero para todos los gustos hay y todos circulan con el mismo derecho, depende de cada quien el ser selectivo con lo que acepta...
Saludos,
DCL.