lunes, 22 de noviembre de 2010

¡OH NAVIDADES… COMO NO SER CONGRESISTA!



Lobby es la voz que más se escucha entre los representantes de los importadores de carros usados de Tacna en sus andanzas por los pasillos del Congreso. ¿Qué está pasando? ¿Por qué la expresión lobby está en la punta de la lengua de los importadores de autos usados?

En los pasillos del congreso se comenta que los Padres de la Patria estarían solicitando una bolsa navideña a los representantes de los importadores de carros usados para dar luz verde al proyecto de Ley Nº 3962 que busca la homologación del plazo de importación de vehículos usados hasta el 2012.

La lógica de los Congresistas es que en los últimos cuatro años, el promedio anual de vehículos que ingresan a la ZOFRA Tacna es de 25 mil 231 unidades y las utilidades por unidad es superior a los 2,000 dólares americanos; por tanto, es justo que los importadores se mojen con 1000 dolarcitos por cada unidad que ingrese a ZOFRA Tacna en los dos años adicionales. Pero, a los amarretes de los carros usados les parece demasiada onerosa la adquisición del Proyecto de Ley: Un millón de dólares para cada Congresista. Los importadores han comentado: ¡Qué desfachatez, nos han visto cara de Papa Noel!

Los chicos traviesos de la Cabecera del Desierto y El Dedo del Perú que no se pierden una descubrieron que la canción favorita de los Congresistas es MI PRIMER MILLÓN:


No hay comentarios: