miércoles, 1 de diciembre de 2010

POLÉMICA ELECCIONES 2011: Julio Mendoza responde a Miguel Aragón



Señor Aragón:

Permítame, intervenir en vuestras discrepancia, tan alturada y políticamente tratada, con los cc. de Lima para Todos. Mi intervención es en la medida que "foro centenario" es abierto.

Otro aspecto positivo de vuestro mensaje a los cc. de LPT es que planteáis un análisis de las contradicciones. Y este punto es lo que motiva mi intervención. Más en un sentido de consulta porque usted usa un método de la dialéctica materialista, el análisis de las contradicciones, para interpretar la realidad y asumir y/o proponer salidas y/o alternativas.

Si bien usted plantea un análisis de la contradicción principal (que respeto pero no la comparto) en la sociedad peruana actual, su mensaje se debilita porque de ese análisis no encontramos ninguna salida concreta a la situación concreta.

Finalmente, usted seguramente diferencia "contradicción fundamental (o esencial)" de "contradicción principal", que conceptual y metodológicamente no son una y la misma cosa. Entonces le solicito que pueda precisar, formular, desde vuestro respetable punto de vista:

¿Cuál es la contradicción fundamental (o esencial) en la sociedad peruana?

¿Cómo se relaciona esa contradicción fundamental con la contradicción principal que enunciasteis?

Le estaría muy agradecido si le brindara atención al presente.

Cordialmente
Julio Mendoza García

No hay comentarios: