jueves, 16 de junio de 2011

PREVENCIÓN DEL ALZHEIMER

María y Pupuchi son dos amigas del Centro del Adulto Mayor de San Isidro que se preocupan por mí y con la mejor buena intensión me dan consejos –vía internet- para prevenirme del Alzheimer. Dicen que puede ocurrir a cualquier edad y que nada nos cuesta cambiar algunas rutinas para prevenir el Alzheimer y estimular el cerebro. De esta manera se entrena la inteligencia y la creatividad.

He aquí el listado de consejos y ejercicios:

●Come palta
●Cambia de mano para cepillarte los dientes
●Usa el reloj en el pulso contrario al que normalmente estás acostumbrado.
●Cepíllate los dientes con la mano contraria al de costumbre:
●Camina por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
●Ponte tu vestido con los ojos cerrados;
●Estimula el paladar con cosas diferentes;
●Ve las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
●Mira la hora, en el espejo;
●Cambia de camino para ir y volver del trabajo;
●Cambia de mano para manejar el ratón de tu computadora.

A María y Pupuchi les agradezco su noble gesto de reenviarme lo que ellas reciben por internet. Y me parecen que los consejos y ejercicios son válidos. como también jugar ajedrez y llenar crucigramas. Pero si ellas me conocieran en la intimidad sabrían que no soy rutinario. (No siempre sigo la misma ruta ni a la misma hora. Mi valor supremo es la libertad)

Aunque yo he tenido varias parejas, no sabía que era un preventivo del Alzheimer cambiar de pareja. Porque cuando en una relación de pareja no hay novedades y se hace rutinaria deben separarse. Y buscar nuevo aires primaverales.. (Esta idea se me acaba de ocurrir a raíz de los consejos de mis amigas María y Pupuchi).

Finalmente, debo informarle a mis amigas y amigos que me he dedicado a una nueva actividad: la pintura. Nunca creí que pudiera pintar, pero me he aventurado.

En mi casa he acondicionado un taller íntimo: tengo un caballete y un diván. Puse un aviso para contratar alguna modelo y la seleccioné de acuerdo al lienzo que ostentaran para aplicar mi pincel.

Ante ustedes mi primera obra:
Mi primera obra de arte
Disculpen las imperfecciones de un aprendiz.


(Antonio Rengifo Balarezo)
Lima, 15 de junio del 2011

No hay comentarios: