domingo, 26 de junio de 2011

PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE PARTIDO


Proyecto de construcción del partido de nuevo tipo

La tarea titánica de construcción del gran partido de masas de nuevo tipo, no puede ser obra de una sola organización política juvenil, pues esta tarea le cae muy grande a nivel nacional. No podrá realizarla, tendrá grandes limitaciones. Los intentos ya realizados por muchas organizaciones en las últimas elecciones para incursionar en la construcción del poder en la vía legal han sido demostrados.

¡Solo puede ser obra histórica de los cientos de organizaciones juveniles, sociales, movimientos, grupos de estudios, y activistas del frente unido que trabajan tanto a nivel local y provincial, que son herederos de las enseñanzas de nuestro gran maestro JCM y buscan la renovación y construcción del socialismo en el Perú, sin calco ni copia!

Será necio seguir intentando solos, no se lograra. Se requiere el apoyo mancomunado de todos, establecidos orgánicamente bajos principios, tareas específicas y actitudes de aprendizaje, voluntad y creatividad.

La construcción del partido de nuevo tipo solo puede darse con esta articulación y cohesión orgánica, esta tarea titánica sin lugar a duda pone a prueba la aplicación creadora de la política de frente único desarrollado por JCM, la norma de frente unitaria, que algunos movimientos ha desarrollado.

Esta construcción del partido de nuevo tipo, al darse mediante la más amplia convocatoria, marcara un nuevo hito histórico en el socialismo peruano. Ya los intentos e iniciativas se han empezado a darse de parte de varias tendencias.

La capacidad de manejar las contradicciones entre nosotros solo puede darse con madurez política, JCM ha enseñado quiénes y cómo deben juntarse los afines. Sin dejar al margen sus tendencias y su credo y que sepamos entendernos a la luz de los problemas concretos de la necesidad de una herramienta superior capaz de resolver los problemas de construcción del poder popular bajo las diferentes vías.

Aquí de mi parte, manifiesto mi propuesta a todos los movimientos y organizaciones para la realización del I Congreso por la construcción del partido de nuevo tipo. En la que debe establecerse la renovación del socialismo, la aplicación de la norma de frente unitaria, y el análisis concreto de la situación nacional y mundial.

Freddy Alca Rodríguez
26 de junio 2011

No hay comentarios: