lunes, 14 de mayo de 2012

VIDEO: PLANTAS QUE CURAN Y LAS MAFIAS FARMACÉUTICAS

Nota Breve

Hace algún tiempo, "el Premio Nobel Richard J. Roberts, denunció la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad."

En el vídeo que presentamos se denuncia la complicidad de los gobiernos europeos con las grandes empresas para impedir que prolifere la medicina natural. Se señala por ejemplo como se permite la industrialización del tabaco, probadamente dañino para la salud, y, en cambio, se prohíbe el uso de la coca y la marihuana que incluso antiguamente era usada por las farmacéuticas para determinadas enfermedades.

Richard Roberts, en una entrevista publicada en éste Blog (http://tacnacomunitaria.blogspot.com/2011/12/premio-nobel-de-medicina-farmaceuticas.html), fue enfático al señalar: Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos – y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Entonces, podemos concluir: mientras el capitalismo no sea superado el deterioro de la salud pública irá en incremento por convenir a los intereses de las grandes empresas farmacéuticas.

Tacna, 14 Mayo 2012
EBM


No hay comentarios: