lunes, 26 de enero de 2015

LIBERTAD, ¿DÓNDE ESTÁS? NO EN AMÉRICA O EUROPA





OpEdNews Op Eds 25/01/2015 en 22:59:02

Cuando el ex ejecutivo de Goldman Sachs que dirige el Banco Central Europeo (BCE) anunció que iba a imprimir € 720 mil millones al año con los que comprar deudas incobrables de los bancos grandes con conexiones políticas, el euro se hundió y tiró el mercado de valores y de francos suizos arriba. Al igual que en los EE.UU., la flexibilización cuantitativa (QE) sirve para enriquecer a los ya ricos. No tiene otro propósito.

Las instituciones financieras adineradas que compraron la deuda soberana con problemas de Grecia, Italia, Portugal y España a precios bajos ahora van a vender los bonos al BCE por los altos precios. Y a pesar de la depresión y desempleo en la mayor parte de Europa y la austeridad impuesta a los ciudadanos, el mercado de valores aumentó en previsión de que gran parte de los 60 mil millones de euros nuevos que se crearán cada mes encontrarán su camino en precios de las acciones. Combustibles de liquidez del mercado de valores.

¿Dónde más el dinero irá a parar? Algunos irán a francos suizos y algunos en oro, mientras el oro está todavía disponible, pero para la mayor parte del BCE se está ejecutando la imprenta con el fin de potenciar la riqueza de la población propietaria del uno por ciento. La Reserva Federal y el BCE han tomado el Oeste de vuelta a los días en que un puñado de aristócratas dueño de todo.

Los mercados de valores son burbujas sopladas por la creación de dinero del banco central. Sobre la base del razonamiento tradicional, no hay razón de peso para estar en la renta variable, y los inversores de sonido haberlos evitado.

Pero no hay retorno en cualquier otro lugar, y que los bancos centrales están a cargo de los ricos para los ricos, el razonamiento lógico ha demostrado ser un error durante los últimos seis años. Esto demuestra que la corrupción puede prevalecer durante un periodo indeterminado sobre fundamentos.

Como demostré en mi libro, El Fracaso del Laissez faire , primero Goldman Sachs engañó a los prestamistas en exceso de los préstamos al gobierno griego. Entonces Goldman Sachs ex ejecutivos se hicieron cargo de los asuntos financieros de Grecia y la austeridad obligaron a la población a fin de evitar pérdidas a los prestamistas extranjeros.

Esto estableció un nuevo principio en Europa, que el FMI ha aplicado implacablemente a los deudores de América Latina y del Tercer Mundo. El principio es que cuando los prestamistas extranjeros cometen errores y el exceso de prestar a los gobiernos extranjeros, cargándolos con deuda, los errores de los banqueros son rectificados por robar a las poblaciones pobres. Las pensiones, los servicios sociales y el empleo público se cortan, recursos valiosos son vendidos a extranjeros por centavos de dólar, y el gobierno se ve obligado a apoyar la política exterior estadounidense. John Perkins Confesiones de un sicario económico describe el proceso perfectamente. Si usted no ha leído el libro de Perkins, usted tiene poca idea de lo corrupto y vicioso que los Estados Unidos es. De hecho, Perkins demuestra que el exceso de préstamos es intencional con el fin de determinar el país para el saqueo.

Esto es lo que Goldman Sachs hizo a Grecia, con o sin intención.

Tomó los griegos mucho tiempo para darse cuenta de ello. Al parecer, el 36,5 por ciento de la población fue despertado por el aumento de las tasas de pobreza, desempleo y suicidio. Esa cifra, un poco más de un tercio de los votos, fue suficiente para poner Syriza en el poder en las elecciones griegas que acaba de concluir, arrojando a los corruptos del partido Nueva Democracia, que ha vendido consistentemente al pueblo griego a los bancos extranjeros. Sin embargo, el 27,7 por ciento de los griegos, si el reporte voto es correcta, votaron por el partido que ha sacrificado al pueblo griego a los banqueros. Incluso en Grecia, un país acostumbrado a efusiones de la gente en las calles, un porcentaje importante de la población está suficientemente lavado el cerebro a votar en contra de sus propios intereses.

¿Puede Syriza hacer nada? Queda por verse, pero probablemente no. Si el partido político había recibido el 55% o el 65% o el 75% de los votos, sí. Sin embargo, el mayor número de votos en el 36,5% no muestra un país unificado consciente de su difícil situación y su saqueo a manos de banqueros ricos. El voto muestra que un porcentaje significativo de la población griega apoya saqueo extranjeras de Grecia.

Por otra parte, Syriza está en contra de los pesos pesados: los bancos alemanes y neerlandeses que tienen préstamos de Grecia y de los gobiernos que respaldan los bancos, la Unión Europea, que está utilizando la crisis de la deuda soberana de destruir la soberanía de los países individuales que componen la Unión Europea, Washington, que respalda el poder soberano de la UE en los distintos países, ya que es más fácil de controlar un gobierno que un par de docenas.

Ya los presstitutes financieras occidentales advierten Syriza no poner en peligro su participación en la moneda común, desviando a partir del modelo de austeridad impuesta desde el exterior a los ciudadanos griegos con la complicidad de Nueva Democracia.

Al parecer, hay una falta de medios formales de salir de la UE y el euro, pero sin embargo, Grecia puede ser amenazado con ser expulsado. Grecia debe dar la bienvenida de ser expulsado.

Al salir de la UE y el euro es lo mejor que le puede pasar a Grecia. Un país sin su propia moneda no es un país soberano. Es un estado vasallo de otro poder. Un país sin su propia moneda no puede financiar sus propias necesidades. Aunque el Reino Unido es miembro de la UE, el Reino Unido mantiene su propia moneda y no está sujeto al control del BCE. Un país sin su propio dinero no tiene poder. Es una no-entidad.

Si los EE.UU. no tienen su propio dólar, los EE.UU. no estaríamos sin consecuencia alguna en la escena mundial.

La UE y el euro fueron engaño y el engaño. Países perdieron su soberanía. Esto en cuanto a Occidental "autogobierno," libertad "," democracia "," todas las consignas sin contenido. En todo Occidente no hay más que el saqueo de la gente por el uno por ciento que controlan los gobiernos.

En Estados Unidos, el saqueo no se basa en el endeudamiento, ya que el dólar estadounidense es la moneda de reserva y los EE.UU. puede imprimir todo el dinero necesario para pagar sus cuentas y canjear su deuda. En América el saqueo del trabajo ha sido a través de puestos de trabajo deslocalización.

Corporaciones estadounidenses descubrieron, y si no lo hacían se les informó por Wall Street para moverse en alta mar o ser asumida, que podrían aumentar los beneficios moviendo sus operaciones de manufactura en el extranjero. El coste laboral de primera instancia dio lugar a mayores beneficios, precios de acciones más altos, enormes bonificaciones de gestión basados ​​en las ganancias "rendimiento" y de capital de los accionistas. La deslocalización aumentó en gran medida la desigualdad en el ingreso y la riqueza en los EE.UU.. El Capital tuvo éxito en el saqueo de trabajo.

Los trabajadores manufactureros bien remunerados, desplazados. Si fueran capaces de encontrar puestos de trabajo: trabajan por un salario mínimo a tiempo parcial en Walmart y Home Depot.

Los economistas, si tienen derecho a la designación, como Michael Porter y Matthew Masacre, ellos prometieron a los estadounidenses que la ficción "Nueva Economía" produciría mejor, mejor remunerados y puestos de trabajo más limpios para los estadounidenses que las "uñas sucias" eue estuvieron los afortunados de las corporaciones que se movían en alta mar.

Años más tarde, como lo he demostrado de manera concluyente, no hay ninguna señal de estos puestos de trabajo en la "nueva economía". Lo que tenemos en cambio, es un fuerte descenso en la tasa de actividad, como los desempleados no pueden comprobar. Los trabajos de sustitución de los empleos en la manufactura son principalmente trabajos de servicio doméstico a tiempo parcial. 
 
La gente tiene que mantener dos o tres de estos trabajos a fin de mes. Estos puestos de trabajo a tiempo parcial no ofrecen beneficios médicos o de pensiones.

Ahora que este hecho, ha demostrado ser completamente cierto, compraron a los voceros y destruyeron los sindicatos, los empleos deslocalizados están regresando a casa.

Según estos propagandistas, ahora tenemos lo que se llama "reapuntalamiento." Un propagandista "reapuntalamiento" afirma que el crecimiento de "reapuntalamiento" en los últimos cuatro años es de 1.775 por ciento, unas 18 veces aumenta.

No hay indicio alguno de estos supuestos "reapuntalamiento" puestos de trabajo en las estadísticas mensuales del BLS empleos de nómina.

Lo del reapuntalamiento se trata de propaganda para contrarrestar la realización tardía de los acuerdos de "libre comercio" y la deslocalización de empleos que no eran beneficiosas para la economía estadounidense o su fuerza de trabajo, pero fueron beneficiosas sólo para los súper ricos.

Como la gente en toda la historia, el pueblo estadounidense se están convirtiendo en siervos y esclavos, porque los tontos creen las mentiras que se alimentan de ellos. Se sientan delante de Fox News, CNN, y lo que sea. Ellos leen el New York Times. Si usted quiere aprender lo mal que los estadounidenses han sido atendidos por los llamados medios de comunicación, leer de Howard Zinn Historia de los Estados Unidos de una gente y Oliver Stone y Peter Kuznick deThe Untold historia de los Estados Unidos.

Los medios de comunicación ayudan a que el gobierno y los intereses privados, que se benefician de su control, con el lavado de cerebro de la opinión pública. Tenemos que invadir Afganistán porque una facción ahí luchando por el control político del país está protegiendo a Osama bin Laden, a quien acusa a los EE.UU. sin ninguna prueba de avergonzar a los poderosos de Estados Unidos con el ataque del 9/11. Tenemos que invadir Irak porque Saddam tiene "armas de destrucción masiva" que seguramente tiene a pesar de los informes en contrario por parte de los inspectores de armas. Tenemos que derrocar a Gaddafi a causa de una pizarra de mentiras que mejor se han olvidado. Tenemos que derrocar a Assad porque usó armas químicas, aunque todas las pruebas indican lo contrario. Rusia es responsable de los problemas de Ucrania, no porque los EE.UU. derrocó al gobierno elegido democráticamente, pero debido a que Rusia aceptó un voto del 97,6% de Crimea para reunirse con Rusia, donde la provincia había residido durante cientos de años antes de que un líder soviético ucraniano, Jruschov, atrapados Crimea en Ucrania, en el momento de una parte de la Unión Soviética junto con Rusia.

Guerra, Guerra, Guerra, que es todo lo que Washington quiere. Enriquece el complejo militar, el mayor componente de los EE.UU. PNB y el mayor contribuyente, junto con Wall Street y el lobby de Israel, a US campañas políticas.

Cualquier persona o cualquier organización que contradice con la verdad a las mentiras es demonizado. La semana pasada, el nuevo jefe de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos, Andrew Lack, declara que el servicio ruso de Internet TV Russia Today es el equivalente de Boko Haram y los grupos terroristas del Estado islámico. Esta acusación absurda es el preludio de cierre de RT en los EE.UU. tal como títere gobierno del Reino Unido de Washington cerró Press TV de Irán.

En otras palabras, los anglo-americanos no se les permite ninguna noticia diferente a lo que se sirve a ellos por "sus" gobiernos.

Ese es el estado de la "libertad" en Occidente hoy.

http://www.paulcraigroberts.org/
El Dr. Roberts fue secretario adjunto del Tesoro de Estados Unidos para la política económica en la Administración Reagan. Fue editor asociado y columnista del Wall Street Journal, columnista de la revista Business Week y el Scripps Howard News Service. Él es editor colaborador de Gerald Celente Tendencias Diario. Ha realizado numerosas citas universitarios. Su libro, El Fracaso del Laissez Faire capitalismo y Disolución Económico de la Wes t está disponible aquí . Su último libro,  ¿Cómo se perdió Latina , acaba de ser publicado y se puede pedir aquí . 


No hay comentarios: