domingo, 2 de agosto de 2015

PROFESSOR BRIEN A. HOLDEN


https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 
06 Enero 1942 - 27 Julio 2015

El 27 de julio del 2015, falleció en Sydney-Australia, el maestro BRIEN HOLDEN, quien con su vida y obra ha enriquecido y embellecido las páginas de la historia de la Optometría mundial. APOO-IESTPOO expresa su reconocimiento a la memoria del insigne maestro Brien Holden, nacido a la inmortalidad, porque vivirá por siempre en la mente y en el corazón de los pueblos y sus discípulos.

Los Optómetras y científicos de diversos continentes, consternados por la noticia, expresaron su reconocimiento al profesor Brien Holden considerándolo como el optometrista más influyente de nuestra generación. Su carrera productiva con su sueño “La visión para cada uno, por todas partes', motivó la inspiración en el trabajo profesional de científicos y profesionales de asistencia médica en el mundo entero.

El Profesor Kovin Naidoo, en representación de la organización Brien Holden Vision Institute, frente a tan dolorosa pérdida humana, expresó: “Hoy es un día muy triste en la historia de nuestra organización, Brien era un hombre de visión extraordinaria que se dedicó al servicio de la humanidad. Él exigió que la investigación sea indivisible del servicio a la sociedad. Él era realmente un gigante intelectual en la salud del ojo y la visión, una central eléctrica que conduce el cambio movilizando equipos a escala mundial, unidos en la ciencia y el servicio al desheredado de nuestro mundo".

Por su parte el profesor Brian Layland, el amigo de toda la vida del Profesor Holden dijo, " los esfuerzos de Brien y logros han sido reconocidos, aplaudidos y adoptados por todo el mundo. Todos los que han trabajado con él tendrán memorias cariñosas para querer; todos lo echarán de menos. Su herencia animará a todos para esforzarse y alcanzar los objetivos que él había propuesto".

Nuestro compatriota, Percy Lazón de la Jara, Director de Investigación del “Brien Holden Vision Institute”, de seguro que tendrá valiosos testimonios por haber compartido el sueño de brindar siempre al hombre, en salud visual, calidad de vida.

Profesores e investigadores del Brien Holden Vision Institute, recuerdan con cariño el pensamiento de Isaac Newton popularizado por el Profesor Brien Holden. Al enunciarlo lo están compartiendo y vivenciando su espíritu altruista y es como sigue: “Si he visto más lejos es por estar de pie sobre los hombros de gigantes”


Cordiales saludos,
José Félix Damián
Director iestpoo
Lima-Perú

Fuente: Boletín -05-Julio 2015 del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado iestpoo
       

En la Foto:Brien Holden rodeado de la nueva generación de profesionales de la salud visual. Siempre ameno y promotor de renovados trabajos de investigación.

No hay comentarios: