jueves, 7 de enero de 2016

CÓMO GANAR UN DEBATE POLÍTICO






Si te postularás para un cargo o simplemente quieres defender tu punto de vista político, es útil saber cómo ganar un debate político. La política no es solo besar bebés y tener pasantes dispuestos, se trata también de utilizar tus habilidades de debate para eclipsar a tu rival y ganarte a los votantes. 

Instrucciones

1.     Prepárate. La mejor manera de ganar un debate político es prepararse para ello. Practica frente a un espejo para ver cómo te verás frente a los demás. Asegúrate de que conoces al dedillo todos los temas, la posición de tu oponente y la plataforma. Mira otros debates políticos para sentirte cómodo con el estilo y el formato de un debate formal.
2.     Permanece en un único punto. Todos los grandes políticos tienen un mensaje y se aferran a él. No importa dónde el debate termine, siempre termínalo con una nueva exposición de tu mensaje.
3.     Domina los temas. Las mejores políticos parecen bien informados sobre una amplia variedad de temas de actualidad. Asegúrate de investigar para que puedas hablar de cualquier tema con conocimiento de causa.
4.     Reconoce la posición de tu oponente. Una buena técnica para atacar a un oponente es estar en desacuerdo con su posición, pero aceptar que tu oponente tiene su forma de pensar. Esto te hará aparecer razonable y dominante a la vez. 




No hay comentarios: