viernes, 8 de enero de 2016

DECÁLOGO: DIFERENCIAS ENTRE UN GABINETE DE PRENSA Y UN GABINETE DE COMUNICACIÓN




 
Sí, ya han pasado 100 días. ¿Y ahora qué?. Querid@ polític@, si te haces esta pregunta, tenlo claro: no. Puedes mirar para muchos lados buscando el problema, sí claro. Y posiblemente, esté ahí. Sí, tienes un gabinete con buenos periodistas pero ojo, no es un gabinete de comunicación. Lo siento, ha pasado el periodo de días más importante de tu legislatura y no has construido tu imagen de gobierno, tu legado… Han pasado 100 días y era el único periodo de gracia en el que tus votantes y vecinos han mirado tu ombligo. La atención, a partir de ahora, no está en ti. Así que, ¿adivinas en qué punto estás?

Voy a recordarte un decálogo que quizás te interese: 

1. Un gabinete de prensa es una oficina. Un gabinete de comunicación es una forma de trabajar.
2. Un gabinete de prensa está formado por periodistas. Un gabinete de comunicación, por comunicadores.
3. Un gabinete de prensa trabaja con notas de prensa. Un gabinete de comunicación, con estrategias.
4. Un gabinete de prensa, habla. Un gabinete de comunicación, dialoga.
5. Un gabinete de prensa trabaja para informar a lo externo. Un gabinete de comunicación, para comunicar lo interno.
6. Un gabinete de prensa informa de la imagen de la institución. Un gabinete de comunicación proyecta la imagen de la institución que primero ha creado.
7. Un gabinete de prensa responde a los mensajes. Un gabinete de comunicación crea mensajes.
8. Un gabinete de prensa trabaja con hechos pasados. Un gabinete de comunicación trabaja siempre en tiempo real.
9. Un gabinete de prensa trabaja con los medios de comunicación. Un gabinete de comunicación con los ciudadanos, favoreciendo el diálogo social.
10. Un gabinete de prensa informa de las crisis de la institución. Un gabinete de comunicación, las resuelve.
 




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