miércoles, 6 de enero de 2016

LO MEJOR DE MAQUIAVELO&FREUD EN 2015





2015 fue un año intenso para mí. Muy intenso. Con algunos hitos especiales:
  • Maquiavelo&Freud ganó (otra vez!!) el Victory Awards a Mejor Blog Político del Mundo de Habla Hispana por sus Contenidos Educativos
  • Escribí 16 libros y los puse gratuitamente a disposición de los lectores en la Biblioteca Maquiavelo&Freud
  • Ofrecí (también gratis) 2 cursos con clases en audio y texto: Introducción a la Psicología Política y El Nuevo Hacedor de Lluvia
  • Comencé con el más esperado de mis proyectos: mis Seminarios Online
  • Y seguí escribiendo mis artículos, claro está (y brindando conferencias, clases y consultorías…)
En fin: un gran año.

Al comenzar este 2016 quiero compartir contigo lo mejor de 2015. En especial mis mejores artículos. Los más populares.

Será una buena oportunidad para volver a leer algunos de ellos.

Para leer por primera vez los que te perdiste.

Y para compartir los que más te gustan.

Los 10 artículos escritos en 2015 que fueron más leídos en 2015

Ya sabes: escribo todos los días (por lo menos lo intento…). Y como es natural, los lectores prefieren algunos trabajos por encima de los demás.

Como dice aquella vieja expresión: ‘vox populi, vox dei‘.
 
A continuación los 10 artículos de 2015 que fueron más leídos a lo largo del año:
Favoritos de quienes reciben los artículos en su correo electrónico

Son un público especial: no se quieren perder nada, buscan una permanente actualización y están siempre en contacto. Reciben una actualización por mail cada vez que publico un artículo nuevo, y son los primeros en leerlo.
 
Los artículos que ellos más han leído son, además de varios de los anteriores, los siguientes:
Artículos preferidos en redes sociales

Estoy en Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin. Y en cada una de esas redes las preferencias 2015 fueron diferentes:
El artículo preferido por Google

El 41 % de los lectores de Maquiavelo&Freud llegaron en 2015 desde la búsqueda de Google. Y el artículo que atrajo más lectores desde Google fue:
5 artículos que tal vez merecen más lectores

No están entre los más leídos del año, pero me gustan y me parecen importantes. Son los siguientes:
Tus preferencias…

Tendrás tus propias preferencias, claro. Te invito a que las hagas conocer. Simplemente vas a tu artículo preferido de este año, buscas al final del mismo los íconos de las redes sociales y lo compartes en tu red preferida.


No hay comentarios: