viernes, 3 de junio de 2016

DEBATE, ELECCIONES 2016: IMPULSEMOS EL VOTO VICIADO




Wilder A. Sánchez Sánchez
En esta ocasión van los siguientes documentos: 1) un pronunciamiento del Partido Pueblo Unido, de fecha 24 de mayo; 2) un muy importante análisis de Miguel Aragón, publicado el 31 de mayo, respecto a lo que ha ganado la izquierda en los últimos meses y su convincente fundamentación de por qué se debe votar viciado o en blanco el 5 de junio; 3) una convocatoria del Frente de Defensa y Unidad del Pueblo Peruano (FUDEPP) al voto de rechazo, publicado el 27 de mayo en el blog y en el Facebook de FUDEPP PERÚ; 4) un análisis de Luis Guillermo del Piélago, publicado en Facebook el 31 de mayo, y 5) un pronunciamiento de la Comisión Organizadora de la Primera Jornada Contestataria del Sur del Perú, publicado el 1 de junio, que contiene una dura crítica a Verónika Mendoza, ex candidata a la Presidencia de la República por el Frente Amplio; el artículo de Miguel Aragón, la convocatoria del FUDEPP y el pronunciamiento de la COPJCSP han sido publicados en el blog Tacna Comunitaria, que administra Edgar Bolaños.

He recibido algunas críticas y algunas reflexiones de sincera preocupación de algunos de mis contactos, que consideran que se debe votar por PPK y no nulo o blanco “porque le favorecería a Keiko”.  Comprendo las razones y temores de quienes me han escrito y respeto la opción que han tomado, pero yo conozco la vil trayectoria de PPK en contra de nuestra Patria, desde su fechoría con la IPC en 1968 hasta sus fechorías con el gas de Camisea y en el caso del conflicto Conga; PPK es un lobista y corrupto de alto vuelo, como los Fujimori; representante directo del gran capital transnacional (FMI, BM, Newmont, etc.) y del Club Bilderberg; si gana no será con mi voto, y no debería ganar con el voto de las izquierdas y mucho menos con los votos de los ecologistas (lean su programa, que no toca ni con el pétalo de una rosa a la gran minería).  Mi posición sobre PPK no es reciente, como quizás piensan algunos; hace 5 años, en la campaña del 2010-2011, remití varios mensajes con materiales de diversas fuentes que revelaban su negra trayectoria.  Distinto sería el caso si Julio Guzmán, César Acuña o incluso Alfredo Barnechea hubiesen quedado en esta segunda vuelta para enfrentar al fujimorismo, pues ellos no tienen una trayectoria de traición a los intereses del Perú.  Además, PPK es uno de los principales defensores del régimen de Fujimori y aduladores de Keiko (en este momento no lo quiere decir, por conveniencia); a quienes no lo crean los invito a ver el siguiente vídeo:


Viendo este video, el compañero Alejandro Burgos Deza comentó: MAS CLARO NI EL AGUA. En el hipotético caso en que para la segunda vuelta electoral hubiese sido entre Fuerza Popular (Keiko Fujimori) y el Frente Amplio (Verónica Mendoza), me pregunto. ¿a quién habría apoyado PPK? , me respondo: INDUDABLEMENTE A KEIKO, por una sencilla razón: los dos representan al mismo modelo neoliberal. Lo que en el video se aprecia y escucha por el representante de los grupos de poder económico, se repetiría hoy en día, en el supuesto que Veronika Mendoza lidiaría esta segunda vuelta del 5 de junio”.  A lo que yo añado: Y si para esta segunda vuelta hubieran quedado Verónika Mendoza y PPK, Keiko Fujimori le daría su total respaldo a PPK, devolviéndole el respaldo que éste le dio el 2011 frente a Ollanta Humala y porque ambos representan el mismo modelo económico.  (Hasta Alfredo Barnechea decía en su campaña que una representa el fujimorismo político y el otro el fujimorismo económico).

También adjunto el vídeo de la entrevista que en agosto del 2009 César Hildebrandt hizo a Manuel Dammert, acerca del delito y el gran “faenón” de PPK  con los contratos del gas de Camisea (9 minutos). ¿Y por este delincuente quieren algunos dirigentes izquierdistas que votemos?:


Con respecto a la candidata de la mafia fujimontesinista se adjunta el siguiente vídeo:


Me reafirmo en el VOTO VICIADO, en el VOTO DE RECHAZO.  Voto en blanco NO, pues como el 5 de junio sólo habrá personeros de FP y de PPK en las mesas ¿quién garantiza que las cédulas en blanco no sean llenadas a favor de uno o del otro o de ambos?  En la Región Cajamarca el voto nulo podría ser escribiendo: ¡CORRUPTOS NO VAN!; ¡CONGA NO VA!; ¡NO A LA MINERÍA EN CABECERAS DE CUENCA!

Saludos.

Madrugada del 3.6.2016



EL LLAMADO AL VOTO ANTISISTEMA, CONTRA EL NEOLIBERALISMO, SIGUE CRECIENDO.

Pronunciamiento del Partido Pueblo Unido, integrante de la coalición de partidos, movimientos regionales y ciudadanos del FRENTE AMPLIO que participaron de las elecciones generales del 2016 en el Perú.

Material para su análisis, discusión y difusión.

En el Perú después del fraude y show electoral para imponer a dos candidatos neoliberales un grueso sector del pueblo muestra su indignación anulando su voto, que es un voto de protesta, antisistema, contra el continuismo, contra un próximo narcoestado, de rechazo a la corrupción, la impunidad de las esterilizaciones, contra los tratados de libre comercio, el saqueo y por la dignidad y la soberanía.

PRONUNCIAMIENTO DE PUEBLO UNIDO.

Datum: tisdag 24 maj 2016 22:12

VOTO VICIADO EN LA SEGUNDA VUELTA
NO A KEIKO Y PPK
¡VOTO VICIADO EN LA SEGUNDA VUELTA!

El Partido Pueblo Unido, consecuente con los ideales revolucionarios y el ejemplo de lucha de Túpac Amaru II, Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui, Luis de la Puente Uceda y Ernesto Che Guevara, se dirige al pueblo peruano para llamar a desenmascarar la segunda vuelta electoral que culminará el próximo 5 de junio.

El Perú es testigo de la profunda crisis del sistema político creado por las clases dominantes para mantener su dominación y del rápido crecimiento del Frente Amplio y la candidatura de Verónika Mendoza, sobre todo en el sur andino, en las semanas previas al 10 de abril. Los sectores más reaccionarios se llenaron de pánico y desataron una guerra sucia antidemocrática para impedir el paso a la segunda vuelta del Frente Amplio. No reconocen que la inmensa mayoría de peruanos exigimos cambios y ya no creemos en los políticos corruptos que se enriquecen con la entrega de las riquezas naturales a las multinacionales.

Las cúpulas empresariales, los medios de comunicación orquestados por El Comercio y la embajada norteamericana, con la abierta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones, han maniobrado para frenar al Frente Amplio e imponer en forma tramposa las candidaturas de Keiko y PPK en la segunda vuelta. A este precio la derecha antipatriota ha triunfado momentáneamente. Con tan sólo la cuarta parte de los votos válidos el fujimorismo tiene mayoría absoluta en el próximo Congreso.

Aun así, el Frente Amplio ha logrado la tercera votación con casi tres millones de votos, ha ganado abrumadoramente en 7 regiones, cuenta con la segunda bancada parlamentaria y ha constituido centenares de comités unitarios en todo el país. Un resultado histórico después de casi 30 años.

 Ante esta situación manifestamos:

 1º Los trabajadores del campo y las ciudades, obreros, campesinos, estudiantes, micro y pequeños empresarios, profesionales y sectores medios, izquierdistas, progresistas y nacionalistas, no podemos votar por Keiko ni por PPK. Ambas candidaturas representan el capitalismo neoliberal. Escoger entre ellos es una opción falsa porque ambos representan los mismos intereses de continuidad del modelo primario exportador, de privatización del estado y de sobreexplotación de los trabajadores. Son grupos políticos que se apoyarán mutuamente en un Congreso controlado por sus representantes y que no vacilarán en reprimir a los trabajadores y sus organizaciones sindicales y políticas, al margen de sus falsas promesas.

 2º En consecuencia llamamos al más amplio esclarecimiento político en el seno del Frente Amplio y de las organizaciones sociales y populares para denunciar este engendro antidemocrático y acordar el VOTO VICIADO contra Keiko y PPK el próximo 5 de junio.

 3º El camino de la izquierda y del Frente Amplio es mantener en alto las banderas de un programa que responda a las demandas de las mayorías nacionales: Nueva Constitución política vía una Asamblea Constituyente para construir un Perú independiente, soberano, democrático y plurinacional; territorio y representación política para los pueblos indígenas; planificación estratégica del uso del territorio nacional al servicio de las necesidades del pueblo; soberanía sobre nuestros recursos naturales; diversificación de la economía con un modelo alternativo al neoliberalismo que rompa la matriz primario exportadora y permita desarrollar el agro, la industria y la descentralización del país; empleo digno con derechos y seguridad social; igualdad de géneros y respeto a las minorías; educación y salud públicas, igualitarias, universales y de calidad; defensa del medio ambiente y de las reservas naturales; política exterior independiente y soberana.

4º Es necesario fortalecer las bases del Pueblo Unido y del Frente Amplio ante los riesgos que implica la victoria de la extrema derecha fujimorista y neoliberal en la primera vuelta y el posible desenlace de la segunda. Bien conocemos los antecedentes autoritarios y criminales del fuji-montesinismo. Es urgente prepararnos para encabezar la oposición en las calles y desde los movimientos sociales al próximo gobierno. Debemos potenciar la bancada parlamentaria, reforzar el funcionamiento de los comités frentistas, aprobar las normas organizativas internas, crear
las escuelas políticas para la formación de cuadros, publicar la prensa del Frente Amplio, entre otras muchas tareas. En las calles debemos respaldar la gran movilización nacional NO A KEIKO que culminará el próximo 31 de mayo.

5º Convocamos a todas las organizaciones de izquierda a sumarse al Frente Amplio para construir el más amplio frente unitario, no sólo electoral sino también de carácter estratégico. No es hora de armar nuevos frentes ni de levantar pequeñas capillas. Es fundamental fortalecer el Frente Amplio  que constituye uno de los más grandes logros del presente período, a nivel nacional.

6º Nuestra fuerza está en el pueblo, en su conciencia y en su capacidad de movilización. Tenemos que vincular todas las fuerzas del Frente Amplio con el movimiento social y popular, para impulsar una oposición democrática de masas al gobierno del gran capital. Con los movimientos sociales en lucha y las masas en las calles haremos sentir nuestra verdadera fuerza por un cambio profundo y revolucionario en nuestra patria. Ése es el desafío que debemos asumir. Ése el camino de las futuras victorias del Frente Amplio y de la izquierda.

¡¡SIN LUCHAS… NO HAY VICTORIAS!!
¡¡POR LA VIDA, LA PATRIA Y EL SOCIALISMO…CONSTRUYAMOS EL PODER DEL PUEBLO!!



martes, 31 de mayo de 2016

NO A LOS PPKEIKOS: PERSISTIR EN FORTALECER LA UNIDAD DEL FRENTE
(31 de mayo de 2016)
Por Miguel Aragón

Habiendo precisado, en primer lugar, que la contradicción principal en la sociedad peruana, es la contradicción entre el pueblo peruano y la clase dominante; y en segundo lugar, habiendo señalado que la contradicción entre los grupos políticos acaudillados por PPK y Keiko Fujimori, es una contradicción secundaria, una contradicción dentro de la propia clase dominante; ahora, y en tercer lugar, me corresponde contribuir a analizar algunos aspectos de una de las contradicciones secundarias en las filas del propio pueblo peruano. 

EL GRAN AVANCE DEL 4 DE OCTUBRE

El acto político más importante del año 2015, fue las Elecciones Ciudadanas del 4 de octubre, elecciones primarias convocadas y dirigidas por el Frente Amplio, movimiento político que en la actualidad es una de las secciones más importantes del frente unido del pueblo peruano.
Ese día 4 de octubre, más de 30,000 pobladores en todo el país, mayores de edad, identificados con nuestro actual DNI, participamos en forma consciente y voluntaria en esa acción democrática.
Nadie nos ofreció “regalos” para sobornarnos y votar por ellos; nadie nos amenazó con sancionar ni cobrar “multas” a los que no pudieron, o no quisieron asistir a votar. Fue un acto plenamente consciente y voluntario. Un acto sobre el cual, en días previos a su realización, más de un prestigioso y reconocido analista conocedor de los procesos electorales en todo el continente, puso en dudas su efectividad.
Con esa nueva experiencia del 4 de octubre, quedaban atrás las viejas experiencias de las conocidas “repartijas” en las alturas, a las cuales ya nos tenían acostumbrados los caudillos de la vieja “izquierda” tradicionalista. Incluso, el trascendental acto democrático del 4 de octubre se realizó días antes de los plazos oficialmente establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones, por eso mismo, los veedores y supervisores del JNE no pudieron asistir a dicho acto electoral.
Aparte de la incredulidad y la natural indiferencia de muchos pobladores, y tal como era de esperarse, las críticas y los ataques a las elecciones ciudadanas del 4 de octubre vinieron desde diversos flancos. Entre ellos, no faltaron los virulentos ataques de un desaforado Aldo Mariátegui, vocero del sector más recalcitrantemente reaccionario de la derecha peruana, quien calificó a las elecciones ciudadanas de “conclave de terroristas”, “pantomima de caviares y de tontos útiles”, más otras sandeces propias de su estilo; y desde otro extremo, el ocasional comentarista Ramón García, ha calificado las elecciones del 4 de octubre de “pantomima electoral”, y además ha calificado a la izquierda en general, y al Frente Amplio en particular, de ser “la izquierda de la derecha”, entre otros argumentos pueriles, propios de su idealismo subjetivo, y de su ya acostumbrado caudillaje personalista y arrogancia.
Al margen de estas expresiones, de algunos de los críticos del momento, lo cierto es que las elecciones ciudadanas del 4 de octubre fueron una expresión práctica, real y efectiva de democracia directa, de desarrollo germinal de la democracia participativa, y de germen de la futura democracia nueva en un Perú Nuevo.
En las próximas jornadas de lucha política, en las cuales tengamos que seleccionar dirigentes, y tengamos que elegir candidatos para nuevas jornadas de lucha electoral, como por ejemplo, las próximas elecciones municipales de octubre de 2018, y las próximas elecciones generales del año 2021, las elecciones primarias del 4 de octubre necesariamente serán una referencia obligada.
Las futuras elecciones de los candidatos del pueblo, necesariamente tendrán que ser iguales o superiores a las elecciones del 4 de octubre de 2015. Adiós a “las repartijas” en las alturas, adiós a las imposiciones de los caudillos personalistas de la vieja “izquierda” tradicionalista, como ocurría anteriormente. La conquista del 4 de octubre, es una conquista democrática irrenunciable del pueblo peruano.

LA GRAN VICTORIA DEL 10 DE ABRIL
Tres meses después, comenzando el mes de enero del presente año, se realizaron las elecciones primarias para seleccionar los candidatos al parlamento, elecciones convocados por el Frente Amplio. No tengo la información precisa de la cantidad total de votantes que participaron ese día, aunque a los pocos días, la dirigente Marisa Glave declaró en un diario, que en la provincia de Lima habían concurrido más de 17,000 electores.
A partir de esa información parcial, puedo suponer que en el conjunto de las otras provincias del país, asistió una cantidad similar o superior. En una primera aproximación, podemos suponer que en todas las provincias del país, para seleccionar a los candidatos a las elecciones parlamentarias, asistieron en total entre 35,000 y 45,000 electores. Cantidad muy destacable, y con mayor razón, si partimos del hecho concreto, que hasta ese momento en enero de 2016, según las encuestas electorales los candidatos del Frente Amplio solo recibían el 1% del apoyo de los encuestados.
Si las elecciones primarias del 4 de octubre recibieron innumerables críticas, y fueron menospreciadas por muchos, las elecciones de candidatos al parlamento, recibieron una mayor cantidad de ataques. Entre ellos, nuevamente destacó un desaforado Aldo Mariátegui, quien denunció públicamente la ocurrencia de “trampas, alteración de actas, marginaciones y vetos”. Incluso señaló los nombres de los postulantes Apaza en Arequipa y Quintanilla en Puno, como dos candidatos a los cuales se les “había robado y desconocido sus votos”. Es cierto, se presentaron algunos casos de intentos de vetos, pero que rápidamente fueron rectificados por la dirección del Frente Amplio, respetándose la voluntad de la mayoría. Las altas votaciones obtenidas por los postulantes Apaza y Quintanilla, fueron reconocidas, ambos dirigentes de bases llegaron a postular como candidatos del Frente Amplio en las elecciones del 10 de abril, e incluso el supuestamente “marginado” Quintanilla, ha resultado elegido al parlamento. Hasta el presente, Aldo Mariátegui sigue guardando silencio, y no ha reconocido la falsedad de su “gran denuncia”.
En contra de los resultados de las elecciones primarias de enero, también se desató una “cacería de brujas”, buscando, por aquí y por allá, la presencia de “terroristas”, o por lo menos de “hijos de terroristas” o de “hermanos de terroristas”. Nefasta y perniciosa campaña, que también fue desarticulada rápidamente.
Como resultado de seis meses continuados de intensa agitación y movilización, superando los estrechos límites de recursos humanos y financieros, en las Elecciones Parlamentarias del 10 de abril, los candidatos del pueblo conquistaron una Gran Victoria político electoral, victoria del pueblo que ha cambiado radicalmente los términos de la lucha política en el país. Gran victoria, cuya real importancia hasta ahora no la hemos logrado asimilar en su verdadera magnitud y trascendencia. A medida que vayamos comprendiendo su real importancia, iremos entendiendo el viraje que se ha producido en la lucha de clases en el país.
Los candidatos del pueblo, que postularon en las listas del Frente Amplio y de Democracia Directa, obtuvieron un gran respaldo político en todo el país. Repasemos esta realidad desde tres formas diferentes de apreciarlas, ensayando tres aproximaciones:
Primera mayoría.- En primer lugar hay que destacar, que los Candidatos del Pueblo obtuvieron la mayoría de votos en más de 500 distritos, en más de 70 provincias, y en 8 departamentos del país, por encima de los candidatos de los partidos burgueses con los cuales compitieron. En siete departamentos del sur y en uno en el norte, en Cajamarca, la victoria fue de los Candidatos del Pueblo. Han sido 8 departamentos, que abarcan extensas zonas del país. Incluso, en varios distritos y provincias, y en algunos departamentos, la victoria fue tan contundente, que la votación alcanzada supero el 50% de los votos emitidos.

¿Si estos resultados, no han sido una victoria de esos pueblos? ¿Entonces, cómo llamarlo? ¿Derrota de “la izquierda”? ¿Derrota del pueblo? Posiblemente podría ser una derrota del sector de la “izquierda” que se ilusionó con “obtener el 100% de los votos en unas elecciones democrático burguesas” dirigidas y manipuladas por la clase dominante, pero no derrota del pueblo, que nunca se ilusionó con “ganar las elecciones”, sino que concurrió al acto electoral simplemente para hacer presencia del pueblo, y aprovechar la oportunidad para agitar sus propias reivindicaciones.
Segunda mayoría.- En segundo lugar, si analizamos los resultados generales, diferenciando y tratando por separado, la provincia de Lima de las otras provincias del país, la victoria alcanzada se puede apreciar de una mejor manera y con más realismo y objetividad. En un país tan extenso y variado como es el Perú, país en el cual el capitalismo periférico tiene un desarrollo desigual, con mayor razón, podemos comprobar que las relaciones y representaciones políticas también tienen un desarrollo desigual. Una cosa es Lima capital, que concentra la mayor parte de la población, y a la vez concentra la mayor parte del poder económico y del poder político; y otra cosa, muy diferente, son las otras provincias que ocupan la mayor parte del extenso y variado territorio. Analizando el resultado de las elecciones parlamentarias del 10 de abril, en forma diferenciada, y considerando todas las provincias (con excepción de la provincia de Lima), los Candidatos del Pueblo obtuvieron la segunda votación, superando el 30% del apoyo electoral en el acumulado de todas las provincias, muy por encima de la tercera fuerza (Peruanos por el Kambio) y muy cerca de la primera fuerza (Fuerza Popular). ¿Si esta gran votación, realmente no fue una victoria, nuevamente pregunto, cómo llamarlo?
Tercera mayoría.- En tercer lugar, tenemos que reconocer que el respaldo conseguido en Lima, no ha sido tan importante para el pueblo, como en las otras provincias del país, por el contrario ha sido su punto más débil. Por eso, por la influencia de los resultados en Lima, en el acumulado general, el apoyo a los candidatos del pueblo se ubica en el tercer lugar.
Así y todo, siendo tercera mayoría a nivel nacional, incluido Lima, no podemos ocultar, que los Candidatos del Pueblo son  la segunda bancada en el Parlamento, y a la vez la primera bancada de oposición, una gran responsabilidad, que tendrá que luchar contra la bancada conjunta de los PPKs y los fujimoristas.

La lucha parlamentaria, en el lapso por comenzar, del 2016 al 2021, será una lucha desigual, de 20 identificados con el pueblo, contra aproximadamente 90  identificados abiertamente con la clase dominante (PPKs más fujimoristas). Pero, acorde con la actual correlación de fuerzas, y con las tareas propias de este momento, tenemos que reconocer, que por ahora, no se necesitan más parlamentarios para utilizar la tribuna del parlamento como tribuna de denuncia, como trinchera complementaria a las luchas del pueblo en los campos y en las calles.
Por eso mismo, me parece que este gran respaldo popular, esta Gran Victoria del pueblo peruano, de un momento a otro, no se puede echar por la de borda, llamando equívocamente a “votar por el candidato burgués PPK”. Eso sería “un suicidio político”.
Y con mayor razón, sería un gran retroceso, si ya sabemos que el presidente que salga elegido el 5 de junio, sea PPK o KF, necesariamente terminará su periodo gubernamental igual, o tal vez peor, que los últimos presidentes electos; Toledo, García y Humala, que al día de hoy, más parecen “muertos vivientes”, que deambulan de un lugar a otro, sin que nadie los tome en cuenta, y encima cargando sobre sus hombros innumerables denuncias y juicios penales. Así o peor, terminará quien resulte electo presidente el 5 de junio, que al final no interesa si se llama PPK o KF. Ante esta perspectiva realista, considero que sería un suicidio político, brindarle apoyo, así sea “Apoyo Crítico” al mal menor del momento.

IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA DEL VOTO NULO
Toda la prensa escrita, radial y televisiva, pretende “encajonar” al pueblo en una falsa disyuntiva política, como siempre lo ha hecho cada cinco años, desde 1980 hasta el presente. En esta oportunidad el dilema que nos planten la prensa burguesa, es: “O votas por PPK, o votas por KF”, los dos candidatos de los movimientos políticos más representativos de la clase dominante.
Pero esa es una disyuntiva totalmente falaz e insostenible.
La disyuntiva real es: “O votamos en apoyo al programa reivindicativo del pueblo peruano, o votamos en apoyo al programa del continuismo neoliberal propuesto por la clase dominante”. Esos son los términos reales de la presente lucha político electoral.

Quienes consideramos que debemos persistir en colocar en primer lugar la agitación del programa reivindicativo del pueblo peruano, nos reafirmamos en nuestra posición de ejercer, en esta oportunidad el derecho al VOTO NULO. Esa es mi posición, y esa es la posición de varios cientos de miles de pobladores peruanos, que aspiramos al cambio social en el país.
Se nos critica que el Voto Nulo es “un voto perdido”, que no tiene ningún valor ni importancia práctica, que en este caso “no llevará a la anulación de las elecciones”. ¿Entonces, para que votar Nulo? Me ofende, que algunos nos consideren tan ingenuos, como para pensar, que se puede boicotear las elecciones burguesas, sin la existencia de una situación revolucionaria en desarrollo.

Entonces ¿para qué, y porqué, Votar Nulo o en Blanco?

1. En primer lugar, considero que debemos de votar Nulo o en Blanco, por qué es necesario expresar y reivindicar la independencia política de clase del pueblo peruano.
2. En segundo lugar debemos de votar en Blanco o Nulo, para continuar, mantener y desarrollar la identidad democrática de todos los que hemos apoyado a los candidatos del pueblo en la gran victoria del 10 de abril, y que apoyamos el programa de reformas democráticas agitado en esta campaña electoral.
3. En tercer lugar, debemos de Votar Nulo o en Blanco, para mantener la continuidad de la oposición democrática poblana que se ha ido gestando en los últimos quince años, y que se está acrecentando significativamente en los últimos nueve meses, desde las elecciones ciudadanas del 4 de octubre hasta el presente. Meses caracterizados por ser de intensa agitación política. Si el 5 de junio, en las elecciones presidenciales alcanzamos un regular porcentaje de Votos Nulos y de Votos en Blanco, digamos si logramos entre un 15% a un 20% del total de votos emitidos, o sea un total de 3,0 o 3,5 millones de Votos Nulos y Blancos, será la mejor expresión del rechazo de amplios sectores del pueblo al actual orden social, será el mejor compromiso y la mejor garantía de la continuidad de las luchas del pueblo, y a la vez, será la mejor advertencia y el mejor freno al desborde de los planes anti democráticos que viene maquinando la clase dominante.
4. En cuarto lugar, un porcentaje regular de Votos Nulos y Votos en Blanco, nos permitirá evaluar y conocer cuántos somos los que estamos realmente dispuestos a persistir en la lucha por las reformas democráticas y por el cambio social.
Podemos estimar que en octubre de 2015, las diversas fuerzas de oposición del pueblo peruano estaban conformadas aproximadamente por 100 mil personas(cantidad que, además de los 30,000 que participamos en las elecciones primarias del Frente Amplio, también incluía a los que en ese momento apoyaban a los candidatos de Democracia Directa, del Partido Perú Libertario, del Partido Humanista Peruano, más un 30% de los que en ese momento ya apostaban por el Voto Nulo y el Voto en Blanco). Cuando las encuestas anunciaban menos de 1% de apoyo, ya éramos 100 mil.
Seis meses después, el 10 de abril del presente año, las diversas fuerzas de la oposición democrática poblana, abierta y declaradamente ya sumábamos más de 3 millones de pobladores (lo cual incluye los que votaron por los candidatos del Frente Amplio, más los que votaron por los candidatos de Democracia Directa, más un 50% de los Votos Nulos y Blancos, que también votaron conscientemente en oposición al actual orden social)
Ahora, para el 5 de junio, también necesitamos saber ¿cuántos somos? Y estoy seguro que lo sabremos, y nuevamente será la tercera victoria electoral seguida, del pueblo peruano.

PERSISIR EN LA UNIDAD DEL FRENTE UNIDO DEL PUEBLO
Así como reconocemos que existen contradicciones internas de carácter secundario en las filas de la clase dominante, como es la contradicción entre los seguidores de PPK y KF, también reconocemos que en las filas del pueblo existen contradicciones de diversos tipos, existen contradicciones internas, contradicciones de carácter secundario, como por ejemplo, la contradicción entre quienes hemos decidido ejercer nuestro derecho al Voto Nulo y al Voto en Blanco, con quienes, en las filas del pueblo han decidido optar por el Apoyo Crítico al candidato burgués PPK.
Antes de analizar las causas y desarrollo de esta contradicción temporal, y por encima de esta misma contradicción, considero necesario recordar que la tarea más importante del presente periodo sigue siendo fortalecer la unidad del pueblo peruano, unidad trabajosamente alcanzada y conquistada. Considero que la contradicción entre los que nos hemos decidido por el Voto Nulo o en Voto en Blanco, y los que ya se han decidido por un Voto Crítico de apoyo al candidato PPK, no es una contradicción antagónica, como pretenden presentarlo los voceros de la clase dominante, expertos en propiciar rencillas y disputas en las filas del pueblo peruano.
Por delante, tenemos todo el tiempo disponible que queramos, para analizar el surgimiento y desarrollo de esta contradicción secundaria, pero hoy en día, lo más importante es señalar y trabajar por fortalecer la unidad del pueblo peruano.
Para el domingo 5 de junio, día de la elección presidencial, espero que en las provincias y distritos de los ocho departamentos en los cuales se obtuvo mayoría en las elecciones parlamentarias del 10 de abril, ahora los Votos Nulos y los Votos en Blanco consigan superar el 20% del total de los votos emitidos.

En segundo lugar, en las provincias y distritos de los otros 16 departamentos, sin considerar Lima, abrigo la esperanza que los Votos Nulos y los Votos en Blanco superen el 10% del total de los votos emitidos.
Y en tercer lugar, en la provincia de Lima, principal bastión social y político de la clase dominante, no me hago ilusiones, y con un 5% de Votos Nulos y Votos en Blanco, por ahora, será más que suficiente, para acompañar a los pueblos de las otras provincias que se ya han puesto en la primera línea de lucha contra la clase dominante.
Los “limeños”, tenemos que reconocer que los pueblos de Cajamarca y Ayacucho, de Huancavelica y Puno, de Tacna, Apurimac, Moquegua y Cusco, en la presente jornada de lucha político electoral, están en la primera línea de la lucha por el cambio social. Desde hace quince años atrás, la lucha de clases en el país se está decidiendo en las otras provincias del sur, del norte y del centro del país, en las otras provincias de la selva, de la sierra y de la costa, y no… en Lima.

Publicado por Edgar bolaños en 8:43



CONVOCATORIA ¡CONTRA EL NEOLIBERALISMO DE KEIKO Y PPK, UNÁMONOS EN TORNO A UN VOTO DE RECHAZO!

27 de mayo a las 0:54

El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) hace un llamado a todas las organizaciones, colectivos y demás sectores del pueblo que están contra la actual farsa electoral, contra la farsa de democracia, contra el capitalismo neoliberal, contra las ilusiones que se siembran en torno a los actuales candidatos ultraderechistas. Los llamamos a la conformación de un frente por UN VOTO DE RECHAZO y a rechazar que se pretenda llevar a nuestro pueblo tras la cola de los actuales candidatos representantes de los explotadores y lacayos del imperialismo. Votar por uno de los dos candidatos actuales es atar al pueblo a la cola del neoliberalismo retrasando el desarrollo de su camino, por ello pensamos que en esta coyuntura electoral de segunda vuelta, las organizaciones del pueblo debemos unirnos en un frente convergiendo en torno a un VOTO DE RECHAZO, un frente que sume a los sectores que plantean voto blanco y voto nulo o viciado. Las organizaciones que asumimos la posición de voto de rechazo, no obstantes nuestras divergencias debemos potencias nuestras convergencias, pues siendo parte del pueblo tenemos profundos intereses comunes que nos unen y eso es lo que debemos ponderar.

Uniendo esfuerzos el resultado de los votos de rechazo serían más altos. En esta ocasión el “ganador” lo sería con menos cantidad de votos y cuanto menos votos tenga el ganancioso, sería más ilegitima su “elección”, su ganancia, es decir, se deslegitima más, y esto por ellos mismos, pues, son ellos quienes han hecho los engendro “legales”. Por eso vemos que en la primera vuelta se “gana” con poca cantidad de votos, pero para que haya pocos tienen que excluir los votos blancos y nulos del conteo. Por eso es que Keiko Fujimori “ganó” con 27% de votos mientras que los votos blancos, nulos y el ausentismo sumaron 35%, siendo en realidad la mayoría. Los llamamos a denunciar estas maniobras legales que le impiden al pueblo ejercer su derecho. Rechazar que excluyan nuestros votos del conteo general. Unirnos en deslindar y oponernos a aquellos que quieren atar al pueblo al PPKausismo porque no creen que el pueblo organizado y con sus luchas pueden recuperar sus derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas conculcados , esos no creen en las masas hacedoras de su propia historia, son ellos los que no quieren que haya rechazo al neoliberalismo, son ellos los que buscan legitimar su alicaída democracia burguesa, la verdadera democracia es la que logra que el propio pueblo decida su destino. Por ultimo llamamos a unirnos contra la persecución política a las organizaciones que vienen desenvolviendo una campaña por el voto de rechazo. Votar en blanco, nulo o viciado es un derecho constitucional y nadie debe impedir que lo ejerzamos.

PROPONEMOS:

Coordinar y realizar una gran movilización por el voto de rechazo.
 
No antagonizar entre los sectores que plantean voto nulo y voto blanco, deslindar y rechazar a aquellos que quieren poner al pueblo tras cola de los explotadores, nuestra arremetida debe centrarse contra la ultraderecha. 

Realizar eventos conjuntos como charlas, actos culturales.

(Del Facebook de FUDEPP PERÚ; 27.5.2016 a las 0:54)



KEIKO O PPK (Elegir entre el Cáncer o el SIDA)
ESTO LO ENTIENDE HASTA UN CIRUJANO PLÁSTICO
Luis Guillermo del Pielago

Creo que la izquierda representativa votará por PPK, puesto que una parte de la izquierda capitalina depende de ONGs que están subsidiadas por USAID, brazo de la CIA.
Los peruanos que solo están comprometidos con su trabajo, le darán el voto a KEIKO.
La idea del peruano común es que todos los políticos merecen una segunda oportunidad, como lo han hecho con ALAN, sin embargo se dieron cuenta que no merecía una tercera oportunidad y lo han castigado con su voto, sobre todo las mujeres que vieron ante cámaras como Alan humillaba a su esposa delante de la querida, algo que la mujer no perdona.
Los machos apristas votarán siempre por cualquier mujer guapa que hable de la vagina.
Muchos peruanos mejoraron su futuro al viajar masivamente al Japón, en la década de los 90s, hijos, familiares y amigos cercanos a ellos pueden pensar que van a repetir el plato y que con KEIKO, podrán viajar al Japón con visa, para trabajar y enviar dinero a sus familiares, algo que no puede ofrecer PPK, pues las leyes norteamericanas de migración, son muy estrictas.
KEIKO tiene una deuda con el pueblo peruano, (más o menos 6 mil millones de dólares) y el puntaje que le falta para alcanzar la presidencia es muy poco que incita a votar a ganador, Tiene además a su favor el pensamiento hegemónico irrebatible:
“YA ES HORA QUE LE TOQUE GOBERNAR A UNA MUJER”
PPK representa la venta tercerizada a precio regalado del gas de Camisea a Chile, el continuismo, el TTP obligatorio, el negocio de las armas y de la guerra por apoderarse del petróleo en Medio Oriente, de las invasiones a países débiles, del apoyo a los crímenes de Israel contra el pueblo Palestino, del autoatentado de las torres gemelas, de la guerra económica en Venezuela, del monopolio del narcotráfico de la DEA en países lacayos, y eso lo entiende hasta un cirujano plástico.
KEIKO ha trabajado 5 años devolviendo en forma de dádivas, una mísera parte de lo robado por su padre, en los lugares más pobres e inaccesibles del Perú, haciéndoles recordar que gracias a su padre, ahora esos pueblos tienen una carretera, luz y agua para beber.
Parte de la izquierda capitalina se ha dedicado a paporretear a Marx, defender el matrimonio Gay, el aborto y la legalización de la mariguana, reivindicaciones legítimas, pero poco comprensibles para el nativo andino provinciano, que estima la familia numerosa y utiliza la coca como parte de su cultura cotidiana. La mariguana y el matrimonio Gay la ve como algo estrafalario.
Darle el ejecutivo a alguien que tiene mayoría en el legislativo, significa poner la cabeza en la guillotina y esperar del verdugo que baje la guillotina rápido o que lo haga lentamente.

LA “AYUDA HUMANITARIA DE LOS EEUU” A LOS “TERRORISTAS MODERADOS DEL ISIS”, ES UN CHUNGUI PICHUNGUI 

Para desencadenar una guerra occidental contra Rusia y China y salvar su economía con el negocio de armamentos, por eso:
1. Tumbaron el gobierno de Uruguay y ahora el del Brasil. 
2. Quieren de presidente del Perú a PPK, para enfrentar a Ecuador, Bolivia y Venezuela y venderle armas.
3. El objetivo Norteamericano en Sudamérica es Venezuela y Bolivia con sus yacimientos de petróleo y gas.
4. El oro, el gas y los puertos del Perú, ya es de ellos.
5. Es el nuevo “PLAN CONDOR”

“Paradojas de la historia”. Refiriere Gregorio Santos:

• ¿Cuándo el hijo de un alemán y una francesa es peruano, o la hija de dos japoneses es peruana?

1. Cuando nacen en territorio peruano y su partida de nacimiento se registra en el Perú, según el artículo 52 de la constitución se consideran peruanos de nacimiento. 

• ¿De qué patria y cultura le hablaron a PKK o a KEIKO sus padres? 

2. Les hablaron seguramente de sus raíces, de sus abuelos, de sus tíos, de su idioma, de sus comidas y vestimenta, ya sea alemana, francesa, japonesa o norteamericana. 
Tenían que hablarse así, no podrían hablarles de la historia milenaria de los incas; de guerras contra el colonialismo. Pues Francia, Alemania y Japón son naciones con una larga historia de invasiones hacia territorios que consideraron sus colonias”.

Y digo yo:
• Cuando vivía en Japón y en California nacieron mis hijos, a ellos les contaba la historia peruana, no podía contarle la historia de Japón o la historia de Norteamérica porque la desconocía, y mis hijos conocen el Japón y Norteamérica pero aman al Perú.
• Los hijos de Norteamericanos, Alemanes, Franceses o Japoneses, podrán conocer al Perú, pero nada les impide amar la patria de sus padres y abuelos: los EEUU, Alemania, Japón o Francia, si no es así, tendrán que demostrarlo.
Es la mafia Narco Terrorista Norteamericana con el apoyo de la CIA y la DEA, contra la Yakuza japonesa. Amigos, al final ambos pondrán sus cuchillos encima de la mesa y se sentarán a repartirse la torta como buenos Neoliberales, habrá peleas entre ellos por el reparto del botín, y cada uno jugará a favor del país que los patrocina, los peruanos no tenemos vela en ese entierro.
El Cáncer o el SIDA. Usted elije. Yo….
(Comentario de Luis Guillermo del Piélago; 31.5.2016 a las 8 pm)



miércoles, 1 de junio de 2016

PRIMERA JORNADA CONTESTATARIA DEL SUR DEL PERÚ: ESTE 5 DE JUNIO NUESTRO VOTO ES DE RECHAZO

ESTE 5 DE JUNIO NUESTRO VOTO ES DE RECHAZO

1. El proceso electoral 2016 ha puesto al desnudo la actuación de la clase dominante. Estos expulsaron al candidato Acuña y permitido que los candidatos Keiko y PPK compitan, a pesar de haber cometido similares delitos. Esto ha llevado al pueblo peruano a la actual encrucijada, de elegir entre dos candidatos neoliberales: Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Sofía Fujimori.
2.  PPK y Keiko no representan los intereses de los trabajadores del campo y la ciudad, ni de los pequeños y medianos empresarios, ni de las poblaciones autóctonas y nativas del país. Por lo que, hacemos el llamado a NO VOTAR por ninguno de estos candidatos que sólo van a profundizar el hambre y la miseria de nuestro pueblo.
3.  Lamentamos que la señora Veronika Mendoza, ex candidata del Frente Amplio, se haya convertido de la noche a la mañana en una militante sin carnet del partido de Pedro Pablo Kuczynski, sin importarle para nada los intereses de los trabajadores.
4.  La actuación de Veronika Mendoza nos muestra que si ella, la candidata del Frente Amplio, hubiese ganado las elecciones seguiría el camino de Ollanta Humala dando la espalda y traicionando a los votantes del Frente Amplio, a los pueblos originarios y a los explotados del campo y la ciudad.


¡! VOTAR NULO O BLANCO O NO VOTAR ES ELEVAR LA CONCIENCIA POPULAR ¡!

¡! POR UN FUTURO GOBIERNO DEMOCRÁTICO Y PLURINACIONAL¡!


Comisión Organizadora de la Primera Jornada Contestataria del Sur del Perú


No hay comentarios: