miércoles, 1 de junio de 2016

DEBATE, ELECCIONES 2016: LOS EMPRESARIOS, LA IZQUIERDA Y LA GRITA DE LOS “ANTIFUJIMORISTAS”



01 de junio de 2016

Otra corrección:

La máxima de los neoliberales, de tendencia fujimorista, es "RECIBE COIMA, ...Y REGALA A LOS POBRES UNA PARTE"; eso lo diferencia de los neoliberales de la tendencia de los PPK  y aliados, que "RECIBEN COIMA, ...PERO SE LA LLEVAN ENTERITA, A LOS BANCOS MADE IN USA".

Últimamente, se ha sacado a luz, "el gran descubrimiento", que el grupo de  fujimoristas que ejercieron gobierno entre los años 1990 y 2001, se fue  "robando 6,000 millones de dólares". ¿Qué escandaloso, NO?... ¿Qué vergüenza? ..¿Qué asco? ...Ay, Ay, me quiero morir...

Suponiendo,  que es cierto, que el grupo de fujimoristas durante diez años lograron acumular 6,000 millones de dólares, quiere decir que lo hicieron a  un ritmo de 600 millones por año.

Pero lo que  realmente habría que preguntarnos, es lo siguiente:

¿Cuánto fue el Monto Total  amasado en calidad de utilidades o "ganancias legales" por las grandes empresas beneficiadas directamente por la política económica implementada durante el gobierno fujimorista?

No hay necesidad de ser Doctorado en Economía, para poder imaginarnos que las grandes empresas (comenzando por las grandes empresas bancarias, las grandes empresas comerciales y las grandes empresas mineras) durante ese periodo acumularon  no 6,000 millones, sino por lo menos 60,000 millones por año, es decir 100 veces más de lo acumulado por el grupo fujimorista.

Del total acumulado como "ganancias", las grandes empresas les entregaron a los fujimoristas, bajo la modalidad de COIMA,  solamente una modesta y RIDICULA   COMISION  equivalente al 1% DEL TOTAL DE SUS GANANCIAS, y encima los denunció por robo, los enjuició, y metió preso al cabecilla del grupo, que cumplió servilmente la función de "presidente de la república". 

Ese es el real trasfondo de los ridículos 6,000 millones, sobre los cuales hacen tanto escándalo.

Pero nuestros honrados "antifujimoristas", y ahora convertidos en aliados de los PPKs, solamente denuncian al que recibió el ridículo 1% (Uno por ciento) de las utilidades, pero  ocultan y encubren, a los que se llevaron el 100% (Cien por ciento) de las utilidades.

Como todos ya sabemos, o deberíamos saber,  quien promueve y dirige la corrupción en nuestro país, es la propia Clase Dominante en el poder, clase social cuya cúpula es propietaria de los bancos, de las grandes empresas comerciales y de as grandes minas.

Y como también ya sabemos, quien dirige y manipula "las denuncias  contra la corrupción" es la mismísima y propia Clase Dominante, cuyos voceros principales son El Comercio, America TV y Canal N, clase dominante que ahora ha visto reforzada sus filas con los nuevos aliados y defensores de PPK.

Entonces, decidamos de una vez:

O vamos a seguir perdiendo el tiempo denunciado y "luchando" contra los serviles "portapliegos" de la clase dominante, (como han sido en los últimos años los fujimoristas, ppks-toledistas, alanistas y humalistas); o por el contrario, nos decidimos, de una vez,  a denunciar directamente, y luchar contra la propia Clase Dominante en el poder.   

Esa es la disyuntiva en la cual nos encontramos: o seguimos cortando "ramitas" del árbol podrido, o nos unimos para cortar "el tronco" de ese árbol podrido.

Saludos, nos vemos el 5 de junio conmemorando un nuevo aniversario de la histórica Batalla de la Curva del Diablo,  digno ejemplo de la lucha de nuestro pueblo.


Miguel Ángel Aragón     

El Martes, 31 de mayo, 2016 21:18:08, Freddy Alca Rodriguez escribió:

Corrección: con el fujimorismo la máxima es "Roba pero hace regalos", tremendo populismo de derecha


Volvemos al tema del que "roba pero hace obras" o, como en este caso, "es neoliberal pero matará menos", que lamentable para quienes tienen una filiación y una fe de cambio estructural y lucha contra el sistema capitalista.

No hay comentarios: