domingo, 28 de agosto de 2016

LA INDUSTRIA DE LA PRISIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS: EL GRAN NEGOCIO O UNA NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD?



Nota: Los NEGOCIOS son una de las razones de porqué los gobiernos FOMENTAN la inseguridad ciudadana.


Global Research, 28 Agosto, el año 2016
El Diario-La Prensa, Nueva York y global de investigación de 10 de marzo de 2008

Este artículo fue publicado por primera vez por la Investigación Mundial desde Marzo de 2008 

Las organizaciones de derechos humanos, así como las políticas y sociales, están condenando lo que ellos llaman una nueva forma de explotación inhumana en los Estados Unidos, donde se dice que una población de prisión de hasta 2 millones de dólares - en su mayoría y Negro Hispano - están trabajando para diversos industrias por una miseria. Para los magnates que han invertido en la industria de las prisiones, ha sido como encontrar una mina de oro. No tienen que preocuparse por la huelga o el pago de un seguro de desempleo, vacaciones o tiempo de compensación. La totalidad de sus trabajadores son a tiempo completo, y nunca llegan tarde o están ausentes por problemas familiares; Por otra parte, si no les gusta el pago de 25 centavos por hora y se niegan a trabajar, son encerrados en celdas de aislamiento.
 
Hay aproximadamente 2 millones de presos en el estado, federales y privadas cárceles de todo el país. De acuerdo a California Prison Focus, "ninguna otra sociedad en la historia humana ha encarcelado a tantos de sus propios ciudadanos."

Las cifras muestran que Estados Unidos ha encerrado a más personas que cualquier otro país: medio millón más que China, que tiene una población cinco veces mayor que las estadísticas nos revelan que Estados Unidos tiene el 25% de la población mundial prisión, pero sólo el 5% de la población mundial. Desde menos de 300.000 reclusos en 1972, la población carcelaria creció a 2 millones para el año 2000. En el año 1990 fue de un millón. Hace diez años había sólo cinco prisiones privadas en el país, con una población de 2.000 reclusos; Ahora, hay 100, con 62.000 reclusos. Se espera que para la próxima década, el número llegará a 360.000, según los informes.

Lo que ha ocurrido en los últimos 10 años? ¿Por qué hay tantos presos?

"La contratación privada de prisioneros para el trabajo fomenta incentivos para encerrar a personas. Las prisiones dependen de estos ingresos. accionistas corporativos que hacen el trabajo del vestíbulo de dinero fuera de los presos con condenas más largas, con el fin de ampliar su fuerza de trabajo. El sistema se alimenta ", dice un estudio de la PLP, que acusa a la industria de la prisión de ser" una imitación de la Alemania nazi con respecto a la concentración y de trabajo forzado campos de esclavos ".

El complejo industrial de la prisión es una de las industrias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y sus inversores están en Wall Street. "Esta industria multimillonaria tiene sus propias ferias, convenciones, sitios Web y de venta por correo / catálogos de Internet. También cuenta con campañas directas de publicidad, estudios de arquitectura, empresas constructoras, casas de inversión de Wall Street, las compañías de suministros de plomería, compañías de suministro de alimentos, la seguridad armada, y celdas acolchadas en una gran variedad de colores ".

El delito se reduce, población de la cárcel SUBE

De acuerdo con informes de organizaciones de derechos humanos, estos son los factores que aumentan el potencial de beneficio para aquellos que invierten en el complejo industrial de la prisión:

. Encarcelando a las personas condenadas por delitos no violentos, y largas penas de prisión por posesión de cantidades microscópicas de drogas ilegales. La ley federal estipula cinco años de prisión sin posibilidad de libertad condicional por posesión de 5 gramos de crack o 3.5 onzas de heroína y 10 años por posesión de menos de 2 onzas de roca-cocaína o crack. Una sentencia de 5 años para la cocaína en polvo requiere la posesión de 500 gramos - 100 veces más que la cantidad de cocaína roca por la misma frase. La mayoría de los que usan la cocaína en polvo son de color blanco, de clase media o los ricos, mientras que en su mayoría negros y latinos consumo de cocaína en roca. En Texas, una persona puede ser condenada por hasta dos años de prisión por posesión de 4 onzas de marihuana. En Nueva York, la ley antidroga Nelson Rockefeller 1973 prevé una pena de prisión obligatoria de 15 años a cadena perpetua por posesión de 4 onzas de cualquier droga ilegal.

. El pasaje en 13 estados de las leyes de "tres strikes" (la vida en prisión después de ser declarado culpable de tres delitos graves), hizo necesaria la construcción de 20 nuevas cárceles federales. Uno de los casos más perturbadores resultantes de esta medida fue la de un preso que por robar un coche y dos bicicletas recibió tres sentencias de 25 años.
. frases más largas.

. La aprobación de leyes que requieren la condenación mínima, sin tener en cuenta las circunstancias.

. Una gran expansión de trabajo de los prisioneros que crean beneficios que motivan el encarcelamiento de más personas por períodos más largos de tiempo.

. Más castigo de los presos, con el fin de alargar sus condenas.

HISTORIA del trabajo penitenciario EN LOS ESTADOS UNIDOS

El trabajo penitenciario tiene sus raíces en la esclavitud. Después de la Guerra Civil 1861-1865, se introdujo un sistema de "arrendamiento de prisioneros" con el fin de continuar con la tradición de la esclavitud. Los esclavos liberados fueron acusados ​​de incumplimiento de sus compromisos de aparcería (cultivo de la tierra de otra persona a cambio de una parte de la cosecha) o pequeños robos - que fueron casi nunca probada - y fueron luego "alquilados" para la recolección del algodón, que trabajan en las minas y la construcción ferrocarriles. A partir de 1870 hasta 1910 en el estado de Georgia, el 88% de los condenados a sueldo de salida fueron Negro. En Alabama, el 93% de los mineros "fuera contratado" eran Negro. En Mississippi, una enorme granja de la prisión similar a las antiguas plantaciones de esclavos sustituyó el sistema de arrendamiento de los condenados. La plantación de Parchman notoria existió hasta 1972.

Durante el período posterior a la Guerra Civil, de Jim Crow leyes de segregación racial se impusieron en todos los estados, con la segregación legal en escuelas, viviendas, matrimonios y muchos otros aspectos de la vida diaria. "Hoy en día, un nuevo conjunto de leyes marcadamente racistas está imponiendo el trabajo esclavo y talleres sobre el sistema de justicia criminal, ahora conocido como el complejo industrial de la prisión", comenta el Business Observer izquierda.

¿Quién es la inversión?

Al menos 37 estados han legalizado la contratación de mano de obra penitenciaria por las empresas privadas que se montan sus operaciones dentro de las prisiones estatales. La lista de tales empresas contiene la crema de la sociedad estadounidense de las empresas: IBM, Boeing, Motorola, Microsoft, AT & T, Wireless, Texas Instrument, Dell, Compaq, Honeywell, Hewlett-Packard, Nortel, Lucent Technologies, 3Com, Intel, Northern Telecom, TWA, Nordstrom, Revlon, Macy, Pierre Cardin, Target Stores, y muchos más. Todas estas empresas están emocionados por la generación de la explosión económica en prisiones. Sólo entre 1980 y 1994, las ganancias subieron de $ 392 millones a $ 1.31 mil millones. Los internos en centros penitenciarios estatales en general, reciben el salario mínimo por su trabajo, pero no todos; en Colorado, que reciben alrededor de $ 2 por hora, muy por debajo del mínimo.

Y en las prisiones de gestión privada, que reciben tan poco como 17 centavos por hora durante un máximo de seis horas al día, el equivalente a $ 20 por mes. La prisión privada que más paga es CCA en Tennessee, donde los presos reciben 50 centavos por hora por lo que ellos llaman "posiciones altamente cualificados." En esas tasas, no es de extrañar que los internos se encuentran el pago en prisiones federales para ser muy generoso. Allí, pueden ganar $ 1.25 por hora y trabajar ocho horas al día, ya veces las horas extraordinarias. Pueden enviar a casa $ 200- $ 300 por mes.

Gracias al trabajo penitenciario, los Estados Unidos es una vez más un lugar atractivo para la inversión en el trabajo que fue diseñado para los mercados de trabajo del Tercer Mundo. Una empresa que opera una maquiladora (planta de ensamblaje en México cerca de la frontera) cerró sus operaciones en ese país y se trasladó a la prisión estatal de San Quentin en California. En Texas, una fábrica despidió a sus 150 trabajadores y contrató los servicios de prisioneros de trabajo de la prisión privada Lockhart Texas, donde las placas de circuitos se ensamblan para empresas como IBM y Compaq.

[Ex] representante del estado de Oregon Kevin Mannix instó recientemente a Nike para recortar su producción en Indonesia y llevarlo a su estado, diciendo al fabricante de calzado que "no habrá ningún coste de transporte; Te estamos ofreciendo trabajo penitenciario competitiva (aquí) ".

Las prisiones privadas

El auge de la privatización de las cárceles se inició en la década de 1980, bajo los gobiernos de Ronald Reagan y Bush padre, pero alcanzó su apogeo en 1990 con William Clinton, cuando las acciones de Wall Street se venden como pan caliente. El programa de Clinton para el corte de la fuerza laboral federal dio lugar a la contratación Departamentos de Justicia de las corporaciones de prisiones privadas para el encarcelamiento de trabajadores indocumentados y los reclusos de alta seguridad.

Las prisiones privadas son el negocio más grande en el complejo industrial de la prisión. Cerca de 18 empresas guardan 10.000 presos en 27 estados. Los dos más grandes son Correccional Corporation of America (CCA) y Wackenhut, que en conjunto controlan el 75%. Las prisiones privadas reciben una cantidad determinada de dinero por cada prisionero, independientemente de lo que cuesta mantener cada uno. Según Russell Boraas, un administrador de la prisión privada en Virginia, "el secreto de bajos costos de operación es tener un número mínimo de guardias para el máximo número de prisioneros." El CCA tiene una prisión ultramoderna en Lawrenceville, Virginia, donde cinco guardias en turno de día y dos por la noche ver a más de 750 prisioneros. En estas cárceles, los presos pueden tener en sus sentencias reducidas por "buena conducta", pero por cualquier infracción, que recibirá 30 días añadido - lo que significa más ganancias para CCA. De acuerdo con un estudio de las cárceles de Nuevo México, se encontró que los internos CCA perdieron "buen momento comportamiento" a una velocidad ocho veces superiores a los de las prisiones estatales.

La importación y exportación RECLUSOS

Los beneficios son tan buenos que ahora hay un nuevo negocio: importación de presos con largas condenas, es decir, los peores criminales. Cuando un juez federal dictaminó que el hacinamiento en las prisiones de Texas era un castigo cruel e inusual, la CCA firmó contratos con los sheriffs de los condados pobres para generar y ejecutar nuevas cárceles y compartir las ganancias. De acuerdo con un artículo de la revista Atlantic Monthly diciembre de 1998, este programa fue respaldada por inversores de Merrill-Lynch, Shearson Lehman, American Express y Allstate, y la operación se esparció por toda la Texas rural. El gobernador de ese estado, Ann Richards, siguió el ejemplo de Mario Cuomo en Nueva York y construyó tantas prisiones estatales que el mercado se inundó, recibiendo ganancia de prisiones privadas. 

Después de una ley firmada por Clinton en 1996 - poner fin a la supervisión y las decisiones de los tribunales - hacinamiento causado y, condiciones inseguras violentos en las cárceles federales, las corporaciones de prisiones privadas en Texas comenzaron a ponerse en contacto con otros estados cuyas cárceles están superpobladas, que ofrecen servicios de "-a-célula alquiler" en las prisiones CCA ubicadas en las ciudades pequeñas en Texas. La comisión por un vendedor de una célula alquiler es de $ 2.50 a $ 5.50 por día por cama. El condado recibe $ 1.50 por cada prisionero. 

ESTADÍSTICA
 
El noventa y siete por ciento de los 125.000 presos federales han sido condenados por delitos no violentos. Se cree que más de la mitad de los 623.000 reclusos en las cárceles municipales o del condado son inocentes de los delitos que se les acusa. De éstos, la mayoría están en espera de juicio. Dos tercios de los un millón de prisioneros estatales tienen carácter no violento comprometidos. Dieciséis por ciento de los 2 millones de presos del país sufren de enfermedades mentales. 

La fuente original de este artículo es El Diario-La Prensa, Nueva York y Global Research
Copyright © Vicky Peláez , El Diario-La Prensa, Nueva York y Global Research, 2016


No hay comentarios: