viernes, 2 de septiembre de 2016

CANDIDATA DEL PARTIDO VERDE DE EE.UU.: "NO VOTEN POR 'LA OPCIÓN MENOS MALA'. VOTEN POR EL MAYOR BENEFICIO"



Voto digno-indigno o Voto útil-inútil


Dra. Jill Stein, Partido Verde

El fin de semana pasado, durante la convención del Partido Verde en Houston, Texas, la Dra. Jill Stein fue anunciada formalmente como candidata presidencial de dicho partido. El interés por el Partido Verde ha crecido en las últimas semanas, luego de que Hillary Clinton ganara la candidatura demócrata, derrotando a Bernie Sanders. La Dra. Stein ya se había presentado por el partido Verde en las elecciones de 2012, obteniendo menos del 1% de los votos a nivel nacional. Sin embargo, según un sondeo realizado por CNN tomando en cuenta diferentes encuestas, la intención de voto para Stein está ahora llegando al 5%. Según este mismo sondeo, la intención de voto para Clinton es del 45% y para el candidato republicano, Donald Trump, el 35%, mientras que el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, estaría llegando al 9%. De todos modos, si no llegan al 15% de intención de voto en las encuestas nacionales, ni Stein ni Johnson serán invitados a participar en los debates presidenciales que tendrán lugar en los próximos meses. Para ampliar esta información, emitimos fragmentos del discurso de la Dra. Jill Stein en la convención del Partido Verde.

Estamos "Rompiendo con las Convenciones: Guerra, Paz y la Presidencia". Soy Amy Goodman. La Dra. Jill Stein ha aceptado la nominación presidencial del Partido Verde en la convención del partido en Houston. Stein se presenta de la mano del veterano activista de derechos humanos Ajamu Baraka.

El interés por el Partido Verde ha crecido exponencialmente en las últimas semanas desde que Hillary Clinton ganó la nominación demócrata derrotando a Bernie Sanders. En 2012, cuando la Dra. Stein se presentó a la candidatura por el Partido Verde, ganó menos del 1 por ciento de la votación nacional. Sin embargo, según la encuesta de encuestas de CNN, la intención de voto para Stein está llegando al 5%. La misma encuesta sitúa a Clinton en el 45%, al republicano Donald Trump en un 35% y al libertario Gary Johnson en el 9%.

A pesar de los aumentos de Stein y de Johnson en las urnas, ninguno de ellos será invitado a participar en los debates presidenciales el próximo otoño a menos que alcancen el 15 por ciento en las encuestas nacionales. La semana pasada, un juez federal desestimó una demanda realizada por Johnson y Stein contra la Comisión de Debates Presidenciales sobre las reglas de los debates. Bien, durante el resto del programa vamos a transmitir fragmentos de la convención del Partido Verde en Houston. Comenzamos con la Dra. Jill Stein hablando el sábado cuando aceptó la nominación del Partido Verde.

DRA. JILL STEIN: Gente, prepárense, porque como ustedes saben, nos encontramos en un torbellino en este momento, un torbellino que es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Tenemos un trabajo que hacer. Tenemos un papel que desempeñar que no será desempeñado por nadie, excepto por nosotros mismos. Nosotros somos aquellos a quienes estábamos esperando. Cuando nos dicen, ya saben, que nos quitemos de en medio, porque estamos en medio del camino de "la menos mala de las opciones", la respuesta a eso es que esta política basada en el miedo, ante lo que nos han dicho que debemos bajar la cabeza, solo ha traído todo aquello que temíamos. Nos dieron todas las razones para votar por "la menos mala de las opciones": porque no queríamos que nuestros puestos de trabajo fueran deslocalizados, el deshielo climático, los rescates masivos de Wall Street, el Estado carcelario en expansión, el ataque a nuestras libertades civiles y a los derechos de los inmigrantes. Todas aquellas cosas que no queríamos es exactamente lo que hemos conseguido dejándonos silenciar y dejando que "la menos mala de las opciones" hable por nosotros.

Recuerden, cuando traten de decirles que ustedes no tienen poder, recuerden lo que dice Alice Walker: "El mayor motivo por el que la gente pierde su poder es por no saber que cuenta con él desde el principio". Lo tenemos. Vamos a utilizarlo en estas elecciones.

Vamos a decir no a "la menos mala de las opciones" y sí al bien de todos, porque no solo estamos decidiendo en qué clase de mundo vamos a vivir; en estas elecciones, estamos decidiendo si tendremos un mundo o no lo tendremos, más adelante, en el futuro. La hora de la verdad se acerca cada vez más. En relación al cambio climático, se nos dice que nos aproximamos hacia el fin de la civilización por el aumento masivo de los niveles del mar tan pronto como en 2050. ¿Alguien tiene planes de estar aquí en 2050? Creo que algunos de nosotros los tenemos, yo misma incluida. Por lo tanto, no podemos esperar, pero tenemos que actuar ahora si queremos detener que ese aumento del nivel del mar ocurra en 2050. Debemos declarar un estado de emergencia en este momento y llevar a cabo una movilización a gran escala como en tiempos de guerra para crear esos 20 millones de empleos y crear ese 100 por ciento de energía limpia ahora. Tenemos una crisis de armas nucleares, y de nuevo, muchas gracias a los demócratas. Bill Clinton nos sacó del marco del 'Tratado sobre misiles antibalísticos' para el desarme nuclear, y después, Barack Obama creó un presupuesto de un billón de dólares para que gastemos en una nueva generación de armas nucleares y en maneras de usarlas.

Por lo tanto, en relación al clima, debido a las armas nucleares y a esta carrera demencial por las armas nucleares en la que una vez más nos encontramos inmersos de cabeza, y debido a estas guerras que nunca terminan y que se expanden, que están teniendo consecuencias para nosotros y el mundo entero, no podemos permitirnos quedarnos de brazos cruzados. "La menos mala de las opciones" es una estrategia perdedora, porque la gente deja de salir a votar por culpa de los políticos "menos malos" que los han sacrificado. Así, los republicanos van a ganar de todos modos.

Y al mirar a Donald Trump vemos que él no se encuentra solo. Lo que está detrás de Donald Trump es el ascenso de la extrema derecha, no solamente en este país, sino también en Europa. Y, como el propio Bernie Sanders dijo tan a menudo, la única solución a los tipos como Donald Trump es un programa verdaderamente radical, con una agenda progresista que restaure nuestras necesidades y acabe con la miseria económica que promueve la clase de demagogia que estamos viendo en Donald Trump. Nosotros somos aquellos a quienes estábamos esperando. Hillary Clinton es el problema; ella no es la solución a Donald Trump. Nosotros somos la solución. Somos quienes estábamos esperando. Este es nuestro momento. Juntos, tenemos el poder de crear un país y un mundo que funcione para todos nosotros. El poder para crear ese mundo no está solo en nuestras esperanzas. No está solamente en nuestros sueños. Aquí y ahora, está en nuestras manos. Vamos a hacer que esto ocurra, juntos. Somos imparables. Muchas gracias. Allá vamos. Gracias.

AMY GOODMAN: Aquí teníamos a la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, hablando el sábado en la convención de su partido en Houston. Cuando regresemos de la pausa, escucharán a su compañero de fórmula, el activista de derechos humanos Ajamu Baraka. Quédense con nosotros.

08 DE AGOSTO DE 2016
REPORTAJE
Traducido por Carolina Flórez, editado por Clara Ibarra y

The original content of this program is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License. Please attribute legal copies of this work to democracynow.org. Some of the work(s) that this program incorporates, however, may be separately licensed. For further information or additional permissions, contact us.

de: Boletín de Democracy Now! en Español <boletin@democracynow.org> a través de mail141.atl61.mcsv.net
responder a: Boletín de Democracy Now! en Español <boletin@democracynow.org>
para: (…)
fecha: 23 de agosto de 2016, 15:43
asunto: México: Maestros en huelga en primer día de clases - 23 de agosto de 2016
lista de distribución: 7c55dbbfa32e541749065a92amc list <7c55dbbfa32e541749065a92a.340217.list-id.mcsv.net>
Anular suscripción: Anular la suscripción a esta lista de distribución
cifrado: Estándar (TLS) Más información
Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación




COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
2 de septiembre 2016

No hay comentarios: