martes, 22 de agosto de 2017

MAESTROS DEL PERU EN HUELGA INDEFINIDA: QUIEREN DESPRESTIGIAR A LOS MAESTROS, PARA NO ATENDER SUS JUSTOS RECLAMOS



  


“Miente, miente que algo queda”. Al estilo del fascista Joseph Goebbels el gobierno de PPK pretende, por intermedio del ministerio del interior, el Minedu y sus nuevos empleados, los congresistas, desprestigiar la huelga magisterial queriendo hacer creer a los padres de familia y opinión pública que los maestros “no quieren ser evaluados”. Es decir, repetir hasta el cansancio esa monserga para que se quede en la memoria de la gente. Esta práctica ya fue utilizada por Alan García y el Apra el 2006 con motivo de la llamada “evaluación censal” como una forma de ablandamiento para luego promulgar la Ley 29062, antecesora de la 29944 y 30541.

Lo dijimos esa vez y lo repetimos ahora, la ley del Profesorado24029 tiene todo un capitulo con respecto a evaluar el desempeño del maestro, el tema es que nunca lo aplicaron, y no porque los maestros se oponían a ello sino, porque a las autoridades no les dio la gana de hacerlo, como tampoco cumplir con los derechos ahí consignados.

Lo que pretenden ahora es aplicar un tipo de evaluaciones direccionadas a desaprobar a los maestros para facilitar el despido y convertir todas las plazas posibles para contratos anuales. Es importante por ello, desenmascarar esas mentiras que hoy lo repiten todos los medios de comunicación al servicio del gobierno debido a los millonarios pagos por publicidad estatal.

Pues bien, la decisión de los maestros es mantener la lucha hasta que las autoridades del ejecutivo y legislativo  resuelvan el Pliego de 7 puntos, teniendo en cuenta que la “propuesta” del Minedu no ofrece nada nuevo de lo que ya se conoce pero que, realmente, no responde a lo que la inmensa mayoría de maestros desea.

En esa “propuesta”, no dice nada concreto acerca de no seguir implementando las APP poniendo en peligro lo que queda de la educación pública gratuita, acerca de las pensiones del maestro cesante y jubilado tampoco hay mención alguna, sobre el pago del 30% de preparación de clases tampoco asegura que esta se debe pagar con el cálculo de la remuneración total, de acuerdo a lo indicado en la Ley del Profesorado 24029-25212, y no como en muchos casos se pretende repetir la farsa del fonavi, entregando unos míseros soles por dicho concepto, así mismo sobre el piso salarial se mantiene el hecho que para maestros de 24 horas y de Ceba esto está supeditado al aumento de horas de trabajo. En fin, añadiendo que quieren mantener la evaluación para el despido, realmente no hay ninguna propuesta que trate, por lo menos, de absolver favorablemente para el maestro su aspiración de retornar a las aulas con resultados positivos.

La terquedad de las autoridades sumada al desprecio de la ministra Martens hacia los maestros en huelga, y en especial hacia los dirigentes que los representan, no hace más que desnudar la verdadera faz neoliberal capitalista inhumana del actual gobierno. Ahora, todo el pueblo tiene la palabra. Lo que comenzó como un problema del sector educación, ahora involucra a toda la población en general.

¡¡CON DIGNIDAD Y VALENTIA, MAESTROS A LUCHAR!!
¡¡LA HUELGA CONTINUA!!
22 / 08 / 2017

MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios: