lunes, 21 de agosto de 2017

SUTEP: LA HUELGA CONTINUA CON MAS FIRMEZA Y DECISION.




No podía ser de otra manera, La Asamblea ampliada de las Bases Regionales del SUTEP determinaron continuar con la Huelga Nacional Indefinida, por lo tanto  el lunes 21 debe ser otra jornada más de lucha en el camino de alcanzar solución a la Plataforma de Lucha Unitaria de 7 puntos.

No puede ser posible que una ministra de EDUCACION, ni siquiera por educación, se tome la molestia de saludar personalmente a los miembros del Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP y de manera educada se ponga a deliberar sobre lo que se puede o no absolver de lo que plantean los maestros. Y lo peor de todo es que los congresistas presentes en ese “dialogo” sui generis en lugar de emplazar a la ministra para que ella con sus asesores se reúnan con los dirigentes de los maestros en huelga, lo que hicieron es cumplir el papel de tramitadores y ujieres como si fueran empleados del Minedu.

Solo esa falta de respeto o desprecio que la ministra siente por los maestros en huelga merece un rechazo rotundo a cualquier llamado de la Sra. Martens a deponer la medida de lucha. A lo anterior se suma el hecho de que “no hay nada nuevo bajo el sol”,  es decir, las ofertas del Minedu no son otra cosa que la repetición de las llamadas Actas que suscribieron con el CEN, Gobernadores y el Sr. Puescas de Piura a quien, dicho sea de paso, la delegación de maestros piuranos que han venido a Lima no lo reconocen como su dirigente.

Definitivamente, el ejecutivo tiene la gran responsabilidad de la continuación de la huelga magisterial, aunque el congreso tampoco puede mirar de reojo este problema, puesto que el tema de corregir las leyes anti magisteriales son de su incumbencia, tanta oratoria desarrollada en la comisión de educación en contra de la actuación de la ministra debe traducirse en hechos concretos.

Mientras tanto esperamos el arribo de los maestros que aún se encuentran en sus regiones, su presencia en Lima debe resultar “la punta que desenrede la madeja”.
Pues bien, el movimiento huelguístico se ha cansado de tocar las puertas del ejecutivo y legislativo, ahora les toca a ellos convocar por su parte al Comité de Lucha Nacional de las Bases Regionales del SUTEP, presidido por el profesor José Pedro Castillo Terrones.

¡¡ CON MAYOR DECISION Y FIRMEZA,
LA HUELGA CONTINUA !!
¡¡ HASTA LA VICTORIA !!
20 / 08 / 2017
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios: