lunes, 27 de noviembre de 2017

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE GUILLERMO ROUILLON DUHARTE, BIÓGRAFO DE J.C. MARIÁTEGUI LA CHIRA.






Guillermo Rouillon Duharte
(Callao 1917 – Lima 1978)



Local:
Casa Museo J. C. Mariátegui
Jr. Washington N°1946 (Cerca al Monumento Jorge Chávez)
Teléfono: 
(01)3215620

Fecha:  Jueves 30 de noviembre del 2017 
Hora:  7:00 p.m.


Al cumplirse 100 años del nacimiento de Guillermo Rouillón, uno de los biógrafos más destacados de José Carlos Mariátegui, la Casa Museo le rinde un sentido homenaje con la participación de Antonio Rengifo, Miguel Angel Aragón, Raymundo Prado y de su viuda Armida Picón



EXPOSICIONES:

1.- El caso Harry E. Vanden:
Guillermo Rouillon desenmascara al autor de un plagio de su obra. 

Raymundo PRADO, Profesor de filosofía en la Universidad Nacional de San Marcos, ex decano de la facultad de Letras. Es autor –entre otros- de los libros:  El concepto de Ideología en Marx, primera edición 2008; y  El Marxismo de Mariátegui, 2007, segunda edición.




2.- Armida Picón Matos Vda. de Rouillon:
      su papel en la publicación del legado de su esposo

Antonio RENGIFO, sociólogo. Ha sido profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y de otras universidades.  Es autor –entre otros- de los libros:  Invitación a la lectura de los 7 Ensayosde J.C. Mariátegui, primera edición 2010y Exportación de lanas y Movimientos campesinos en Puno 1895-1925; primera edición, 2013  Además es autor de artículos, reseñas, ensayos y ponencias en torno a J.C. Mariátegui.


3.- Guillermo Rouillon y su tiempo

Miguel ARAGÓN, Ingeniero Civil, consultor en proyectos y supervisor de obras de ingeniería. Actualmente se desempeña como docente universitario en cursos de su especialidad. Historiador autodidacta, ha escrito artículos sobre las tendencias en el desarrollo de la economía peruana, sobre la evolución de la educación en el Perú, sobre la historia del movimiento socialista peruano, y sobre la vida y obra de José Carlos Mariátegui y Guillermo Rouillon.

4.- Palabras alusivas a la conmemoración
del centenario del nacimiento de Guillermo Rouillon


Señora Armida Vda. de Rouillon


No hay comentarios: