martes, 14 de noviembre de 2017

RACISMO Y OTROS DESPROPÓSITOS: POR QUÉ CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL HABLAR CON GENTE BLANCA SOBRE POLÍTICA






14 de noviembre de 2017

Como persona blanca, me resulta más difícil hablar con otros blancos sobre política. Cada vez que dejo la discusión, me doy cuenta de que la mayoría de estos encuentros exponen un denominador común. Esa gente blanca, como Gene Wilder pondría en la película de 1971 Charlie and the Chocolate Factory, vive en un mundo de Pure Imagination . Esta canción de Wilder es la banda sonora de sus vidas. 

Comenzaremos con su giro, viajando en el mundo de su creación. Eso incluye tener un crecimiento infinito en un planeta finito, el capitalismo reinando de manera suprema, ignorando nuestro imperio global a través del imperialismo, pero el énfasis en las vidas azules es importante. La última vez que verifiqué vidas azules ha importado durante siglos, por lo que están empacando tanto poder militar; es como si Robocop ya no fuera un personaje de ficción. 

Y como Wilder pone en su canción "lo que veremos, desafiará la explicación". Una encuesta publicada el mes pasado por NPR, la Fundación Robert Wood Johnson y la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard confirmaron que el 55% de los blancos encuestados cree que hay discriminación contra las personas blancas en los Estados Unidos en este momento. Sin embargo, en la encuesta, solo un pequeño porcentaje de blancos indicó que fueron discriminados personalmente cuando solicitaban empleo (19%), recibían el mismo salario o se consideraban para promociones (13%) y solicitaban o mientras estaban en la universidad (11%). 

Un hombre en la encuesta pontifica sobre su lugar en el mundo a través de Pure Imagination al afirmar: "Creo que eres más o menos, porque eres blanco, automáticamente te echan en ese grupo como un fanático y un racista y que de alguna manera te percibes como superior a todos los demás, lo cual es ridículo. Solo soy un hombre que parece haber nacido blanco ". 

De hecho, los dos hemos nacido blancos, pero eso no significa que debamos ignorar nuestra historia. Deberíamos entender que las personas que se parecen a nosotros han esclavizado, encadenado, golpeado, violado, azotado, colgado, torturado, bombardeado, zumbido y asesinado hombres, mujeres y niños no blancos durante siglos (incluido el día de hoy). Esta economía que tantos blancos que se parecen a nosotros adoran fue construida y sobre las espaldas de los no blancos. 

De acuerdo con el secretario de prensa de la raza blanca, Fox News, este es el momento en el que necesito "hacer las paces " y "abandonar la corrección política" porque la corrección política puede hacer que la gente muera

Solo tómalo de Gene Wilder ... "¿Alguna cosa que quieras, hazlo, quieres cambiar el mundo? No hay nada que hacer. "Es Pure Imagination y eso me lleva a la imaginación racista de Lee Atwater, el consultor de campaña, por el más sagrado de todos, que es sagrado en blancura, Saint Ronald Reagan. 

Atwater entendió que, mientras que la esclavitud había terminado y que se había aprobado la ley de derechos civiles, todavía había formas de identificar a los negros. Tome una cita de esta entrevista de 1981 de Atwater: 

Empiezas en 1954 diciendo "negro, negro, negro". En 1968 no puedes decir "negro", eso te duele, es contraproducente. Entonces dices cosas como, bushing forzado, derechos de los estados, y todo eso, y te vuelves tan abstracto. Ahora, estás hablando de recortar impuestos, y todas estas cosas de las que hablas son totalmente económicas y un subproducto de ellas es que los negros se lastiman más que los blancos ... "Queremos cortar esto" es mucho más abstracto que incluso el asunto del transporte, eh, y mucho más abstracto que "Negro, negro". 

Voy a tomar un consejo de Fox News ahora voy a deshacerme de la corrección política y en su lugar dar algo de "corrección estadística". 

Este sentimiento de discriminación blanco pregonado por Fox News y otros expertos de derecha solo está alimentando el nacionalismo blanco y la supremacía blanca en este país. En septiembre, el Army Times encuestó a más de 1,000 soldados en servicio activo que indicaban que el nacionalismo blanco representa una mayor amenaza a la seguridad nacional que Siria, Irak, Pakistán, Afganistán, Black Lives Matter, movimientos de protesta de los EE. UU. Y desobediencia civil. 

El Pew Research Center realizó un estudio en 2016, y en ese estudio el 88 por ciento de los negros en EE. UU. Cree que este país necesita continuar haciendo cambios para que los negros tengan los mismos derechos que los blancos, y el 43 por ciento de los negros se muestra escéptico de que estos cambios ocurran alguna vez. y por una buena razón 

La familia negra promedio necesitaría 228 años para construir la riqueza de una familia blanca hoy en día, pero incluso eso parece ser optimista ya que la riqueza negra continúa disminuyendo. Está disminuyendo hasta el punto de que si las tendencias actuales continúan, la riqueza de América Latina en 2053 llegará a cero

Estas son las consecuencias de nuestro sistema capitalista. No es Pura Imaginación, no estamos soñando que vivimos en un mundo en el que ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad del mundo . No es Pure Imagination que 1.542 multimillonarios tienen un récord de una riqueza combinada de 6 billones de dólares, que es la mayor concentración de riqueza desde el cambio de siglo XX. 

Esta realidad está poniendo a los estadounidenses negros en primera línea de la opresión sistémica causada por el capitalismo. La esperanza de vida para los afroamericanos en los EE. UU. Es cuatro años menor que la de los blancos según el CDC. 

Es por eso que me gusta hablar de política mucho más con los no blancos. Están mucho más en sintonía con el mundo y su entorno. Cuando hablan sobre la raza y cómo se desarrolla en este país, tienen "corrección estadística" para respaldarlos. Mis conversaciones son más significativas y siempre me alejo aprendiendo algo a pesar de que los blancos en este país especialmente describen a las mujeres negras como mentirosas, solo pregúntale a Donna Brazile, Frederica Wilson y Myeshia Johnson. 

Para ingresar a la fábrica de chocolate uno debe tener un boleto dorado. Y con este boleto dorado, conocerás a Willy Wonka, el dueño de la fábrica de chocolate. ¿Y a quién le gustan los "blancos progresistas" querer darle ese boleto dorado? Bernie Sanders, el moderno Willy Wonka. Pero entiendan que si Bernie Sanders alguna vez ingresa a la Casa Blanca y lo convierte en una moderna fábrica de chocolate llena de Pure Imagination, su mundo de creación incluirá desdeñar a los afroamericanos también. Simplemente tome esta cita de una reciente entrevista que le dio a Seth Myers cuando le preguntaron sobre las acusaciones de Robert Mueller: 

"Sí. Quiero decir, creo que tenemos que trabajar de dos maneras ", respondió Sanders. "No. 1, tenemos que enfrentar los ataques de Trump contra el medio ambiente, contra las mujeres, contra los latinos y los negros y las personas de la comunidad gay, tenemos que luchar todos los días contra esos problemas. Pero igual de importante, o más importante: tenemos que centrarnos en cuestiones de pan y mantequilla que significan tanto para los estadounidenses comunes y corrientes ". 

Así es, hoy en día, Willy Wonka no ve a los negros, latinos y personas de la comunidad gay como estadounidenses comunes. Además de los problemas de pan y mantequilla para los estadounidenses comunes (blancos rectos) podría ser más importante. 

Cuando Donna Brazile le dijo a Bernie que el Comité Nacional Demócrata amañó la primaria para Hillary Clinton, la primera respuesta de Bernie fue preguntarse cuáles eran las posibilidades de que Hillary ganara. Mientras que muchos neoliberales blancos y algunos progresistas blancos aplaudirán esta respuesta de "no hay 'yo' en equipo", el día moderno Willy Wonka demostró algo más ... que hay un "yo" en Estados Unidos. 

Bernie Sanders sabía que no podía hablar en contra de la Familia del Crimen de Clinton. Si lo hiciera, podría perder la presidencia de su comisión, o peor aún, el Partido Demócrata podría enfrentar a alguien en su próxima carrera al Senado. 

Y si crees que Bernie Sanders quiere un mundo más pacífico, o contraire mon frere. El día moderno, Willy Wonka también aprueba la guerra moderna. Te dejará ver su fábrica, pero no será de chocolate. En cambio, será una fábrica de 1,5 billones de dólares de F-35 Lightning II de Lockheed Martin en su estado natal de Vermont. 

En la década de 1980, como Alcalde de Burlington, Vermont, permitió que activistas pacifistas fueran arrestados por bloquear la Planta General Electric que fabricaba ametralladoras Gatling para usar contra los socialistas en Centroamérica. 

Apoyó la guerra de Bill Clinton en Kosovo en 1999. 

Votó a favor de la autorización para el uso de la fuerza militar en 2001, que encendió la guerra contra el terrorismo que continúa hasta hoy y que ha causado la muerte de millones de civiles. 

Dijo que creía que el programa de asesinatos extrajudiciales con aviones no tripulados del presidente Obama era constitucional y legal, a pesar de que estaba matando a ciudadanos estadounidenses y sirviendo como juez, jurado y verdugo. 

Este año, Bernie Sanders votó "sí" por el nombramiento de James "Mag Dog" Mattis para el Secretario de Defensa. Un hombre que dijo que es divertido disparar a las personas y llamarlo "un infierno". 

Mientras que muchos dirán que Bernie Sanders sería una mejor alternativa que Donald Trump. Estoy de acuerdo, pero Bernie Sanders y la política que él ofrece no van a cortar más. ¿Cómo podemos obtener Medicare para todos, universidad gratis y salarios accesibles sin tomar un soplete para el presupuesto militar? ¿Y hay algunas cosas como las que se acaban de mencionar que van a borrar la opresión sistémica contra las personas de color que ha estado sucediendo durante siglos? No lo creo. 

Si bien puede sentir que la elección de Donald Trump es como dispararle a la cabeza, la elección de Bernie Sanders sería como la muerte de mil cortes. De cualquier manera, ambas ideologías políticas de estas dos muertes son iguales y eso no es pura imaginación. 

Mientras que muchos ambientalistas blancos con los que interactúo creen que Abrupt Climate Change está aquí ahora mismo (creo que esto también), creen que esto es todo lo que importa. Creo que este es uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo, sino el más importante. Pero si quieres crear un planeta más saludable y deshacerte de esta cultura individualista de especialización, es mejor que trabajes para tratar a tus congéneres que provienen de todos los ámbitos de la vida con justicia y respeto. Si ni siquiera podemos proporcionar a los no blancos con vidas iguales a los blancos, ¿cómo salvaremos a los no humanos? 

Necesitamos trabajar para salvarnos a nosotros mismos y al planeta de la mano. 

Así que aguanta la respiración, cuenta hasta tres, y ven conmigo a los ancestros blancos y verás que este es un sistema profundamente arraigado en la Supremacía Blanca. 

Al final de Pure Imagination, Gene Wilder canta: "No hay lugar a donde ir, para comparar con tu imaginación. Así que ve allí, para ser libre, si realmente deseas serlo ". Este es el mundo en el que muchos blancos han elegido estar. Solo el 53 por ciento de los blancos cree que Estados Unidos todavía tiene trabajo por hacer para los negros para lograr la igualdad de derechos, mientras que 38 el porcentaje de blancos dice que se han hecho suficientes cambios para los afroamericanos. 

Elegir ir a la ignorancia es el mundo de bienaventuranza de Pure Imagination para los blancos que los ha liberado durante mucho tiempo. Pero a medida que el Cambio Climático Abrupto, la Desigualdad de la Riqueza, la Extracción de Recursos y el Fascismo crecen en todo el mundo, todos tendremos que lidiar con la fabricación de su Imaginación Pura. 



No hay comentarios: