jueves, 21 de diciembre de 2017

VACANCIA DEL CAPITALISMO Y SU RÉGIMEN NEOLIBERAL PARA CONSTRUIR UN PERÚ INTEGRAL RUMBO AL SOCIALISMO





FRENTE A LA CRISIS POLÍTICA ACTUAL, POR LA ENORME INMUNDICIA DE CORRUPCIÓN GENERALIZADA Y LA INMORAL POLÍTICA BURGUESA, EL PUEBLO DEBE ABRIRSE PASO HACIA LA VACANCIA DEL CAPITALISMO Y DE SU RÉGIMEN NEOLIBERAL.

La clase dominante peruana está sometida a sus contradicciones internas, pero las resuelve mediante el método reaccionario de colusión y lucha, colusión para mantener el sistema de dominación y lucha para perfeccionarlo. Hoy, el aspecto de su lucha interna se presenta entre cuál de sus facciones debe dirigir la nueva ofensiva neoliberal contra el pueblo peruano. La segunda vuelta electoral resolvió esta contradicción en la forma de tener un Gobierno liberaloide de PPK y un Congreso dominado por la política fascista del fuji-aprismo. No obstante, la facción burguesa que aspira a una conducción por la política fascista del modelo neoliberal, a fin de “destrabarla” de la resistencia popular e implementar con celeridad y garantía su plan de saqueo, nunca ha perdido la oportunidad de hacerse de todo el control del Estado mediante Fuerza Popular y el APRA.

En estos meses transcurridos, la colusión burguesa determinó poner en automático el cogobierno en la política económica neoliberal, la misma que se viene manteniendo desde 1992 e institucionalizado desde 1993 con la Constitución neoliberal actual. La cooperación de las dos facciones en mantener el régimen neoliberal y el sistema capitalista está intacto y mejorando. No así ocurre en la esfera política, que, por momentos, la política fascista seduce a la clase dominante, que quiere no solo celeridad sino seguridad contra la resistencia popular que está presente defendiendo sus territorios, derechos y beneficios sociales contra la voracidad del imperialismo y la clase dominante.

En estas condiciones el caso “Lava Jato” en Perú ha destapado la enorme inmundicia de la corrupción burguesa y su total carencia de una correcta moral política en el campo de la clase dominante, no por voluntad moralista de la burguesía, sino como parte de sus rivalidades y competencias internas por obtener más ganancias usando el poder del Estado. Ambas facciones luchan entre sí por dirigir el plan de ofensiva neoliberal, lucha que por ahora se realiza dentro del “marco constitucional”. Al golpe de vacancia presidencial que sustenta el fuji-aprismo, aprovechándose del moralismo pacato de las otras bancadas parlamentarias, la facción liberaloide que representa PPK reacciona con un contraataque legal, cohesionando a la clase dominante en torno a la institucionalidad burguesa y cortando la seducción de la misma hacia la política fascista de Fuerza Popular. Es un contraataque débil e incierto, pero podría funcionarle si despierta en el pueblo el sentimiento anti fujimorista y anti aprista. Además, la burguesía “razona” que no hay justicia ni derecho en que una facción corrupta logre la vacancia de la otra facción, también corrupta, bajo el “argumento” de corrupción, más cuando PPK ha sido “refinado” en estos menesteres.

La corrupción no la inventó la burguesía, pero esta clase dominante ha hecho de ella su máxima divisa, la ha institucionalizado que hasta en su nombre ha realizado dos guerras mundiales, sin dejar de mencionar las actuales guerras locales y regionales. No se puede eliminar la corrupción solo castigando a los corruptos, incluso “caiga quien caiga”, si no se elimina su base material y espiritual que son el capitalismo y su actual régimen neoliberal. Podemos lograr “que se vayan todos”, pero se levantarán y nuevos corruptos vendrán, más sofisticados, más expertos, mientras el capitalismo continúe reforzado y adornado con falso moralismo anticorrupción.

La actual crisis política, generada por la lucha interna en el seno de la clase dominante, debe ser aprovechada por la vanguardia del pueblo peruano en utilizarla para denunciar y desentrañar la esencia corruptora del neoliberalismo capitalista y sobre la necesidad de construir un Perú integral rumbo al socialismo. La tarea de todos es trabajar por unir al pueblo, fortalecer y desarrollar su resistencia contra la ofensiva neoliberal. La práctica de una política genuina y sincera de frente único es la clave para combatir la política reaccionaria de “divide y reinarás” que despliega la burguesía, inclusive para combatir el sectarismo y egocentrismo que existe en las propias filas del pueblo. En este proceso es de imperiosa necesidad que la unificación de los socialistas asuma la reconstitución del partido de Mariátegui, para que la clase trabajadora cuente con una vanguardia preparada para guiar a todo el pueblo en el camino de su emancipación. Esto es lo principal si no queremos vernos de furgón de cola de cualquiera de esas facciones burguesas.

La izquierda parlamentaria no puede eludir su responsabilidad de tomar posición y emitir su voto. El error de presentar la moción de vacancia presidencial que hizo el Frente Amplio-Tierra y Libertad, que le ha venido al fuji-aprismo como anillo al dedo, debe ser corregido; a su vez debe mejorar su deslinde con ellos, denunciándolos más insistentemente, pero sin conciliar con la otra facción de PPK y mucho menos integrar un nuevo gabinete. Asimismo, Nuevo Perú debe corregir su actitud pasiva que proviene de la intimidación que sienten por relacionarlos con las denuncias contra Susana Villarán y Ollanta-Nadine. La vacancia presidencial no es una alternativa que beneficie a las luchas del pueblo ahora, porque quien sacará provecho de ella es el fuji-aprismo, pero es imperativo denunciar y desenmascarar a ambas facciones burguesas. Al votar el fuji-aprismo por la vacancia, queda al descubierto su plan de controlar el Estado burgués para implantar una política fascista. No solo es la presidencia lo que buscan, sino un sistema jurídico sumiso y totalmente favorable al fascismo: quieren controlar también el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

En esta lucha concreta, cabe promover la lucha por una Asamblea Constituyente del pueblo peruano para lograr una nueva Constitución democrática, patriótica y progresista que nos abra camino a la vacancia política e histórica del capitalismo y su régimen neoliberal. La movilización del pueblo es la única garantía de ello; y en ese proceso generar la conciencia suficiente de asumir la consigna de construir un Perú integral rumbo al socialismo.

COMITÉ CREACIÓN HEROICA.
20.12.2017. 

¡VACANCIA DEL CAPITALISMO Y SU RÉGIMEN NEOLIBERAL!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE DEL PUEBLO Y NUEVA CONSTITUCIÓN PATRIÓTICA, DEMOCRÁTICA Y PROGRESISTA!
¡POR UN PERÚ INTEGRAL RUMBO AL SOCIALISMO!

Comité Creación Heroica 20/12/2017

No hay comentarios: