lunes, 29 de enero de 2018

AMAUTAS DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP ANUNCIAN SU PRESENCIA EN LIMA ESTE 2018


Basto que el profesor Pedro Castillo, dirigente nacional de las Bases Regionales del SUTEP, anunciara la posibilidad del reinicio de la huelga nacional magisterial para que el Ministro Idel Vexler y otras autoridades del gobierno pusieran el grito en el cielo tratando de minimizar los planteamientos de dicho dirigente, en cuanto a los puntos aun no resueltos de la Plataforma de Lucha enarbolada durante la huelga el 2017.

Y claro, la prensa adicta al gobierno  y contrario a los derechos del maestro cerro filas con Vexler sumándose a una nueva campaña de desinformación en contra del magisterio.

Lo que el gobierno y sus acólitos pretenden hacer creer a la población es que ya no existen razones para que los maestros realicen paralizaciones de labores durante este año porque “ya se les aumentaron sus sueldos”, es decir, alegremente tratan de ignorar la existencia de la Plataforma de Lucha que, repetimos, no fue resuelta en su integridad con la HNI el 2017 y que hoy nuevamente debe ponerse a la orden del día.

Es importante que, frente a la ofensiva del gobierno dirigida a conseguir que padres de familia y población en general se manifiesten en contra de una próxima jornada de lucha, el movimiento magisterial organizado no puede esperar hasta marzo para recién empezar a trabajar el inminente reinicio de esta HNI. Una nueva acción de lucha no puede tener  solo a los maestros como protagonistas, tiene que ser mejor organizada que la del año pasado. Y con los otros protagonistas se tiene que trabajar desde ahora, es necesario que los padres de familia, los propios alumnos y la comunidad cercana a cada colegio conozcan en detalle cada uno de los temas de la Plataforma de Lucha, tienen que saber que la responsabilidad de dar solución a los puntos expuestos es de plena responsabilidad del gobierno, en algunos de ellos, como también del congreso de la república en otros. 

El reinicio de la HNI no será por capricho de los maestros ni porque exista manipulación política para ello, será como consecuencia de la incapacidad del gobierno y del congreso por no enfrentar de manera seria la problemática educativa y magisterial pese a que aún cuentan con el tiempo suficiente para  solucionar lo que quedo pendiente del año pasado. Y en este contexto, los medios de comunicación en lugar de desinformar y actuar en contra de los maestros, deberían de convertirse en facilitadores de debates entre los dirigentes magisteriales de las Bases Regionales del SUTEP, el gobierno, el congreso y los padres de familia.

Por lo pronto las Bases Regionales del SUTEP, agrupados ahora en la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (FENATEP) para efectos de afrontar temas de carácter nacional,  realizaran una Asamblea Nacional en la cual analizaran la coyuntura actual y la posibilidad de una consulta a las bases para el reinicio de la HNI. Esperamos que, por su carácter de frente único, las contradicciones que puedan aflorar se sepan exponer de manera seria y alturada, y que los acuerdos a los que arriben sean para seguir fortaleciendo la Línea Sindical Clasista en cada una de los SUTEs base de las diferentes regiones del país.

¡¡ AHORA O NUNCA, HASTA LA VICTORIA !!

28 / 01 / 2018
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios: