jueves, 4 de enero de 2018

MUY BIEN…NOS VEMOS EN LAS CALLES




03 de enero de 2018

Muy bien Roberto:

.....nos vemos en las calles.

Temporalmente estamos viviendo un Tiempo de Protestas.

Una tras otra, en las últimas semanas, se están sucediendo movilizaciones de protesta, en Lima y en otras provincias. Hay que estar presentes, y participar activamente  en ellas.

Dentro de mis propias limitaciones de tiempo, yo estuve presente en la movilización del miércoles 20, vísperas de la interpelación en el parlamento  al presidente de turno; y después, también estuve en la movilización del jueves 28, posterior al otorgamiento del indulto político al expresidente. Incluso, en esta del día 28, llevé impreso y repartí una hoja volante, con algunas de mis propuestas. 

La unidad del pueblo, y la unidad del movimiento socialista peruano, están entre nuestras tareas. Estas dos formas de unidad tienen que forjarse en la lucha de masas, y no entre cúpulas de "caudillos personalistas".  Estas dos formas de unidad tienen que ser unidades programáticas.

Para la unidad del movimiento socialista peruano, ya se tiene una propuesta programática estratégica, propuesta que fue desarrollada y presentada por José Carlos Mariátegui, en los años 1927, 1928 y 1929. Esa propuesta hasta el presente no ha sido debatida y mucho menos aprobada, no obstante que ya ha transcurrido  cerca de 90 años. El estudio, debate, y aprobación del programa estratégico es una tarea a mediano plazo, y su aprobación posiblemente le corresponda a la próxima generación, a la generación socialista de 2020-2045, generación de jóvenes que ya se está movilizando y  luchando en las calles.  A nosotros, “los veteranos”, nos corresponderá colaborar con ellos.

Por el contrario, para la unidad del pueblo, todavía no se tiene una propuesta programática táctica actualizada y reconocida por las mayorías, que esté acorde a los tiempos actuales, y que recoja las reivindicaciones agitadas por el pueblo en las luchas de masas desarrolladas en los últimos 15 años, desde el año 2002 hasta el presente. Esta si es una tarea a corto plazo, es una tarea inmediata.

En el transcurso del presente año, antes de octubre,  tiene que aprobarse un programa mínimo preliminar. En eso estamos, para ello necesitamos impulsar múltiples y diversas reuniones conjuntas  desde las bases.

En la próxima movilización,  que ya se está convocando para la próxima semana: !NOS VEMOS EN LAS CALLES!

Un abrazo,
 
Miguel Ángel Aragón   


----- Mensaje reenviado -----
De: Roberto Jaime Bustamante Para: miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx
Enviado: miércoles, 3 de enero de 2018 09:30:53 GMT-5
Asunto: Re: FELIZ AÑO NUEVO

Saludos  Miguel

Si se logra la Unidad Programática de la Izquierda el 2018 podría ser un punto de quiebre , de lo contrario seguiremos en las luchas solo por reivindicaciones

Nos vemos en las calles

No hay comentarios: