martes, 9 de enero de 2018

PRONUNCIAMIENTO DEL COMITÉ NUEVO PERU SECTORIAL MAGISTERIAL "VIVA LA MARCHA DEL 11 DE ENERO"






COMITÉ NUEVO PERU SECTORIAL MAGISTERIAL
PRONUNCIAMIENTO

El sistema neoliberal, imperialista y corrupto en el mundo, profundiza su implementación como en Francia con Macron, en Grecia, etc., desarrollando la flexibilización laboral, barriendo con los derechos del pueblo, de los trabajadores y de los pensionistas. De igual manera en nuestra región: en Brasil Temer; corrupto juzgado por su país dio golpe de Estado protegido por este sistema, para defender sus intereses, en un año ha barrido con los reivindicaciones logradas por el pueblo durante el gobierno de Lula y Vilma; en Argentina de igual manera con Macri, en Colombia obstruye oponiéndose al acuerdo de paz. Frente a esto el pueblo se mantiene un sus luchas reorganizándose y preparándose para una mayor resistencia, en el logro de sus objetivos mediatos e inmediatos.

En nuestra patria el gobierno, expresión de este sistema político neoliberal capitalista; de explotación de las transnacionales, y por su naturaleza corrupta se desarrollan en una crisis terminal de su sistema, por eso  el estado y todos sus poderes: ejecutivo legislativo, judicial y electoral y sus diferentes instituciones son corruptas, veamos algunas manifestaciones: la corrupción desarrollada por Obredech con las coimas pagadas a todos los presidentes desde Fujimori, a Keiko, Alan , Toledo, Ollanta, PPK y Ministros y funcionarios de los diferentes poderes del Estado, a parlamentarios para su elección y sirvan con sus lobbies y leyes. En el Legislativo  el  intento de golpe de estado del fujimorismo al querer derrocar al Presidente de la Republica, vacar al fiscal de la Nación Pablo Sánchez, acusar a los miembros del Tribunal Constitucional no respetando la independencia de instituciones y de poderes del Estado. El Poder Judicial  va a cambiar a los jueces que están viendo los casos  emblemáticos de corrupción,  de los mafiosos más grandes como Keiko, Alan García, PPK, Toledo y los demás funcionarios, cuando estos jueces apuntan a ver el narco estado, investigando a Joaquín  Ramírez y varios congresistas dentro de ellos Kenyi Fujimori,  cuando este gobierno y los Jerarcas del Poder Judicial dentro de los que se encuentra Duberli Rodríguez connotado miembro de patria roja, desarrollan estas maniobras con el fin de lograr la total impunidad. Cuando se indulta sin cumplir sus propias leyes a un asesino, ladrón y narcotraficante como Alberto Fujimori, cuando el indulto es ilegal, antidemocrático zurrándose en la Constitución, supuestamente la  ley de leyes, cuando se viola normas internacionales sobre respeto a derechos humanos; cuando intentan hacer creer al pueblo que PPK está secuestrado por el fujimorismo, cuando es la misma cosa; cuando se trata de engañar al pueblo diciéndoles que PPK los ha traicionado, sin señalarles que esa es su concepción política y que llego al gobierno sabiendo que iba a liberar a Fujimori, cuando se trata de engatusar al pueblo señalando que  la salida es un nuevo gobierno, un gabinete de conciliación y de armonía, cuando traen al papa para tratar de calmar la marea de indignación utilizando el san Benito de paz y reconciliación –hoy se ve más claro que nunca que todo esto ha sido muy bien planeado, que los Fujimori no se han peleado y todo ha sido de mutuo acuerdo y que ellos serán los que gobiernen el país-. Cuando ellos mismos no respetan ni sus leyes, ni la constitución, cuando toda esta clase que nos domina casi 200 años, se han enriquecido, han saqueado y esquilmado al país, han implantado la corrupción como sistema;  cuando el pueblo dice todos afuera, que se vayan todos, demuestra que el sistema capitalista con su expresión neoliberal están en su crisis terminal, hay que cambiar el sistema al servicio del pueblo y expulsar esta clase putrefacta a la cloaca de la historia.

QUE HACER:

El pueblo tiene que fortificar sus organizaciones de lucha: sindicatos, barrios, frente de defensas, y todo órgano de organización y de lucha, siguiendo su propio camino sin ponerse a la cola de nadie, como lo demostró Nuevo Perú en la votación por la vacancia, tenemos camino propio, tenemos organización  y dirección política;  no hay mal menor ni mal mayor;  lo que hay es el sistema capitalista en su máxima expresión de explotación y por ende en su fase terminal.

El 11 de este mes tenemos la  tarea de salir todos a las calles, las provincias tienen que tomar Lima, no olvidemos la experiencia de la lucha magisterial, continuar en las movilizaciones, continuar en las calles contra el indulto, contra la corrupción y por las reivindicaciones populares como contra al alza del costo de vida, etc. y de los trabajadores por salarios y pensiones, etc. la tarea mayor es organizar y desarrollar la asamblea nacional constituyente elaborada por el pueblo, porque la que existe es la expresión de este sistema neoliberal capitalista impuesta por Fujimori, para profundizar la explotación de los trabajadores y del pueblo, por eso se dio la famosa  flexibilización laboral, se barrió los 8 horas de trabajo, se despidieron a miles de trabajadores, se implementó la penetración del capitalismo transnacional sin pagar impuestos, se les exonera de estos pagos: 15,499 millones de dólares en exoneración, quienes se apropian de este dinero, con esto se solucionaría el aumento de sueldos y salarios de maestros, médicos, etc. Así, como el aumento de pensiones a todos los jubilados de las diferentes áreas del estado. Las grandes transnacionales como Telefónica, Claro, Latan, mineras, bancos que deben más de 25 mil millones de dólares los que son protegidos por el estado -poder judicial con esto se desarrollaría la educación, infraestructura para educación, salud, etc., para el pueblo.

COMO DESARROLLAR LA CONSTITUYENTE:

Las organizaciones populares, comités barriales, juntas vecinales, clubes culturales, frentes de defensa, etc., los gremios de trabajadores: maestros, CGTP, construcción civil, médicos, enfermeros, abogados, etc., deben auto convocarse a la asamblea nacional constituyente para estructurar, dilucidar y aprobar esta nueva constitución del pueblo, organizando un estado de nuevo tipo. Esta es la salida del pueblo, no es nuevas elecciones. Esta constitución tiene que ser democrática, participativa, las diferentes organizaciones tienen que tener sus representantes elegidos en sendas asambleas, en cantidad que permita estar presente las diferentes ramas de producción y organizaciones populares. Los representantes no serán los que inviertan dinero del narcotráfico o de transnacionales para que les entreguen el país y lo saqueen.  Los representantes serán los legítimos hijos del pueblo que reivindicaran  sus riquezas y su desarrollo en función del progreso, igualdad, equidad y justicia social. Solo así garantizaran todas sus conquistas.

VIVA LA MARCHA DEL 11 DE ENERO
EL PUEBLO A TOMAR LAS CALLES Y PROVINCIAS A TOMAR LIMA.
CONTRA EL INDULTO. LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION.
POR AUMENTO DE SUELDOS,  SALARIOS Y PENSIONES.
CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA
POR UNA NUEVA CONSTITUCION- ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

                                                                                            Lima  enero del 2018

No hay comentarios: