martes, 2 de enero de 2018

¡ULTIMO MINUTO: ORDEN DE CAPTURA CONTRA EL SUBVERSIVO FEDERICO BARRETO BUSTIOS!




Escandalizadas Señoras dan cuenta de “pulpines” marchando a nivel nacional contra el indulto a Alberto Fujimori, siendo que, “ellos no saben nada del asunto pues aún no habían nacido”. Dan cuenta además que sospechosamente estas movilizaciones nacionales, particularmente las de Tacna, portan banderas rojas “símbolo del terrorismo”.

Es más, en una de las capturas realizadas en dichas marchas encontraron en las mochilas de los estudiantes un poema subversivo de posible autoría de un “terruco” y como iba firmado dieron inmediata orden de captura en contra de su autor. Aquí algunos fragmentos de éste terrible líbelo:

“Entre todos los colores
el rojo es el que me halaga,
y me atrae y me seduce
y mi espíritu levanta.
Amo el rojo, porque rojo
es el sol de mis montañas,
porque rojos son mis sueños,
mis odios, mis iras santas
y los labios de mi musa,
y las rosas de mi Tacna!
j Gloria eterna al color rojo!
Rojo es el vino que embriaga
y consuela nuestras penas
y nos electriza el alma!
Roja es la sangre que vierten,
los mártires y los héroes
en los campos de batalla!
Rojo es el pendón que agita
los que libertad reclaman,
rojo el laurel que florece,
y rojos, como la grana,
las cánticos que yo entono
al ver cautiva a mí Patria
¡Gloria eterna al color rojo!
El color rojo me encanta
porque es símbolo de guerra
y de rebelión que estalla
porque es el color del fuego
que purifica y abraza,
el color de la energía
y el color ... de las venganzas!
! Gloria eterna al color rojo!
Rojas son las grandes almas
y mis mejores ideas
y las más bellas mortajas!”…
….”roja es la lengua que canta
y maldice a los tiranos,
y roja, en fin, roja y blanca,
la bandera que más amo:
i la bandera de mi Patria !”

¡Viva Federico Barreto Bustíos (nacido el 08/02/1862, en Tacna – fallecido el 30/10/1929)!.

¡Viva Tacna heroica, carajo!


Nota: Nuestro camarada, Gustavo Pérez Hinojoza, responde en el primer día del 2018 a la estupidez de las criaturas del mercado globalizado a través de la persona y los versos de nuestro inmortal Federico Barreto Bustíos.



No hay comentarios: