martes, 6 de febrero de 2018

FENATEP: ASAMBLEA NACIONAL CON LA PRESENCIA DE MAESTROS DE MÉXICO, CHILE Y BOLIVIA




AMAUTAS DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP ANUNCIAN SU PRESENCIA EN LIMA ESTE 2018

El 1, 2 y 3 de febrero se desarrolló la ASAMBLEA NACIONAL  de las Bases Regionales del SUTEP, agrupados ahora en la FENATEP, que contó con la presencia de maestros de Méjico, Chile y Bolivia. En el terreno internacional quedo demostrado que el modelo económico neoliberal capitalista se aplica de manera similar en cada uno de los países de nuestra América, por lo tanto se vio la necesidad de emprender tareas conjuntas de resistencia y lucha contra los implementadores de este modelo en el sector educación, conjuntamente con los demás sectores del pueblo en el camino de alcanzar la transformación social de cada uno de los países latinoamericanos.

Es así, que hay compromisos de ir generando eventos donde se consolide esta coordinadora internacional de docentes. En el mes de marzo habrá un encuentro en la ciudad de Méjico y otro en el mes de abril con mayores perspectivas de organización en el vecino país de Bolivia. Esperamos poder estar presentes ahí.

En lo que concierne al desarrollo de la Asamblea Nacional, la amplia mayoría de representantes de las Bases Regionales del SUTEP, asistentes a dicho evento,  han mostrado su conformidad con seguir fortaleciendo cada una de las bases que en forma conjunta, para un mejor trabajo de organización, han tomado la denominación de FENATEP. Aun con las contradicciones que se dejaron notar, es importante trabajar respetando el Frente Unico Sindical como una manera de alcanzar mejores condiciones para poder impulsar el reinicio de la huelga indefinida. 

Donde hubo una clara unanimidad es en el sentido de que la FENATEP, no solo tenga que enarbolar el respeto a los principios del sindicalismo clasista de los años aurorales del SUTEP sino, aplicar en cada una de sus acciones la Línea Sindical Clasista, la independencia política de clase y un trabajo honesto, transparente y consecuente por parte de quienes estén como dirigentes de turno.

La presencia masiva de todas las regiones del país, incluida algunas provincias del Cusco, y el compromiso de acatar y llevar a la práctica los acuerdos a los cuales se arribó, muestra un panorama alentador en lo que concierne a ir solucionando la crisis de dirección a nivel nacional en la que estaba sumido el movimiento magisterial hasta antes de la huelga del 2017. Las perspectivas son alentadoras, pero se tiene que intensificar el trabajo entre los padres de familia, los mismos alumnos y la comunidad aledaña a cada colegio para que en las próximas jornadas de lucha se alcancen éxitos que realmente merezcan valorarse.

No hay que bajar la guardia, los responsables de que pueda haber o no haber una huelga son las autoridades del ejecutivo y legislativo, ellos saben de los temas de la Plataforma de Lucha  que quedo por resolver y que hasta hoy no dicen nada. Por eso hay que hace entender a los padres de familia y opinión pública en general que los maestros se preparan para una nueva jornada de lucha por el  desinterés de las autoridades por dar solución integral a la Plataforma de Lucha.

¡¡ CON VALENTIA Y DIGNIDAD, LA LUCHA CONTINUA!!

05 / 02 / 2018

MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú


No hay comentarios: