miércoles, 21 de febrero de 2018

MOVILIZARSE CONTRA MADURO O CONTRA PPK Y EL CAPITALISMO MAFIOSO




HABLEMOS CLARO SOBRE VENEZUELA

No puedo dejar de escribir sobre Venezuela, cuando hoy todo el mundo habla y escribe sobre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, por su invitación y luego suspensión para participar en la VIII Cumbre de las Américas a realizarse los días 13 y 14 de abril en Lima. Claro está por injerencia directa y clara por parte de los EE.UU. Porque no es posible que el Presidente Nicolás Maduro reciba invitación oficial por parte del Presidente Pedro Pablo Kuczinski, y después reciba en Palacio de Gobierno al Secretario de los EE.UU.  Rex W. Tillerson, y termine finalmente retirando la invitación al Presidente Venezolano de la Cumbre de las Américas, aduciendo que en Venezuela se han adelantado las elecciones y donde solo participara el partido Bolivariano de Nicolás Maduro. Suspensión para participar en el Foro de las Américas en Lima que ha sido respaldada por el “Grupo de Lima”. Todos ellos, países alineados a la política liberal del Presidente Donald Trump.

¿Cuál es el delito de Nicolás Maduro para que no venga a Lima? Que convoque a elecciones en Venezuela donde la oposición no quiere participar en elecciones limpias y transparentes-- que no es mi opinión-- sino de la Comisión de Jimmy Carter que ha señalado que de las 92 elecciones que ha monitoreado: el proceso electoral en Venezuela es el mejor del mundo.

EE.UU. invadió a Cuba, Panamá y países del medio Oriente para hacerse dueño de su petróleo y nadie le veta a participar en ningún evento internacional. Donald Trump le cambia la Capital de Israel del Tel Aviv por Jerusalén, y nadie le suspende sus derechos de integración internacional. Mañana Trump ordena al Perú cambiar su Capital de Lima por Arequipa y todos tenemos que aprobar y aplaudir esta política de injerencia en asuntos internos por parte del país más poderoso del mundo, en su política expansionista y de invasión militar para adueñarse de los países y sus riquezas por la razón o por la fuerza...

Siempre lo he reiterado que el país y el mundo requiere paz entre los pueblos. Nadie puede estar de acuerdo con la violencia en Venezuela. La muerte venga de donde venga la tenemos que rechazar. Pero hay que contar toda la verdad de lo que sucede en el territorio venezolano. Casi toda la prensa nacional y extranjera señala al gobierno de Nicolás Maduro como dictador y hambreador de su pueblo. Pero es el país que tiene más elecciones generales y regionales que cualquier otro país Latinoamericano. Y en cuanto que Maduro es un gobernante hambreador es una verdad a medias, porque Venezuela a pesar que tiene un Programa Bolivariano de tendencia socialista. Pero debemos decir que Venezuela todavía sigue siendo un país capitalista, donde el sector privado tiene en sus manos la mayor actividad económica-productiva, a pesar de algunas restricciones y expropiaciones por parte del gobierno y del Estado.

Otro día mi secretaria que lee y revisa mis escritos me dijo: Licenciado usted es comunista, y yo le dije que no, que solo sentía la necesidad de que haya más justicia y solidaridad con los pobres. Buscar justicia nunca puede ser catalogado como comunista y socialista le dije. Y ella replico: pero en Venezuela comunista no hay alimentos y recorte de luz sus ciudades. Entonces le dije: si en Venezuela hay escases de alimentos es porque las empresas privadas están acaparando los alimentos o produciendo menos productos para hacer fracasar al gobierno, y le dije también que pasaría si en Huacho nos cortan dos días la luz ¿quién es el culpable el Gobernador Regional de Lima o el Alcalde Beto? ella se quedó pensando y respondió. Bueno el responsable de la luz es la empresa privada que tenemos en Huacho, igual pasa con los alimentos me respondió. Debo decir que mi secretaria es fujimorista y ahora con mi explicación está pensando cambiarse de camiseta política.

Debemos decir que, en la llamada dictadura de Venezuela con todos sus problemas ya contados por los medios, hay logros importantes en temas sociales que han sido reconocidos por la CEPAL de la ONU, donde por ejemplo toda la población tiene Seguro Integral de Salud (SIS) y otros servicios básicos para la población. Pero también hay una oposición muy activa con encarcelados y perseguidos por violentistas. Pero eso no impide ejercer sus derechos políticos y deberes ciudadanos de reclamos y demandas de gente que no tiene trabajo por el cierre de las empresas privadas con clara intención de sabotear al gobierno progresista de Nicolás Maduro. Igual como lo hicieron con el gobierno del Presidente de Chile Salvador Allende en el año 1973, estrategia de la derecha que lo conozco en vivo y en directo. 

Aquí no se trata de defender al Presidente Nicolás Maduro, él tiene que responder por los muertos y encarcelados en Venezuela. Pero también debemos decir que la oposición venezolana no es sacrosanta ni pacifica que tenga la bendición de Dios, Ellos también deben responder por el sabotaje diario al gobierno: cerrando calles, lanzando bombas incendiarias a las viviendas de la gente. Pero, la tragedia mayor no contada por los medios es haber quemado vivos a dos jóvenes bolivarianos, por lo que también deben estar en la cárcel toda su vida: esa gente provocadora y terrorista.

Aquí en el Perú los campesinos o los maestros hacen su huelga y paralizan el transporte con muertos y heridos, y la Policía responde y Seguridad del Estado los pone en la cárcel a los violentistas. En los últimos años en Bagua, Puno, Moquegua y San Martin ha habido muertos y heridos: por eso también el Perú no debe asistir a la Cumbre de la Américas. Pregunto ¿tenemos autoridad moral para decirle dictador, hambreador y asesino solo a Nicolás Maduro? cuando los EE.UU.. y otros países de la derecha tradicional de nuestro continente también violan los derechos humanos y los Tratados Internacional. Por Dios, para comer pescado hay que tener mucho cuidado cuando se trata de analizar la política interna y externa de nuestros países.
………………………
Nestor Roque Solís
Analista Político
Huacho 18-02-18


¿A LUCHAR SOLO CONTRA EL INDULTO Y LA CORRUPCION O CONTRA EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL?

Ya no es el momento de reducir las luchas del pueblo a situaciones de coyuntura que son resultado de la aplicación del modelo económico neoliberal capitalista por un espacio de tiempo en el cual los sectores de la gran burguesía han venido haciendo lo que han querido con toda nuestra riqueza natural para llenarse sus bolsillos con millones de dólares utilizando, precisamente,  como base legal fundamental para sus fechorías la apócrifa constitución fujimorista de 1993.

Es decir, seguimos “luchando” solo contra el fujimorismo y hechos de corrupción focalizados en algunas personas, o de una vez por todas nos decidimos a hacerlo contra el modelo económico imperante. Esa es la disyuntiva que muchos sectores de la población tienen que definir para, realmente, emprender un camino de soluciones a los problemas que aquejan al país. 

No definir con claridad, por parte de quienes están liderando las acciones de masas, el objetivo contra el cual luchar en el momento actual, hará que más adelante se cuente como una anécdota más las marchas y demás acciones a propósito del indulto a Alberto Fujimori y la crisis en las alturas derivada de la corrupción generalizada de los partidos políticos de la derecha y su sector empresarial.

Es importante que se elabore un Programa y Plataforma de Lucha que centralice y unifique a cada uno de los sectores políticos y sociales que hoy se movilizan por su cuenta y riesgo. Es necesario dar ese salto cualitativo y que en la conducción de este vasto movimiento estén presentes dirigentes que tengan el respaldo real de sus bases. No hay que olvidar que algunos partidos y/u organizaciones sindicales y populares solo son membrete sin representatividad alguna.. Además, otro  compromiso de quienes lideren estas luchas debe ser NO aceptar propuestas para postular a cargo alguno en los procesos electorales. Solo así podrán garantizar una actuación honesta y consecuente al frente de una lucha que, por la trascendencia que debe alcanzar, necesita de dirigentes que tengan credibilidad y ascendencia entre las masas.

Entonces, insistir en mantener la lucha solo contra el indulto a Alberto Fujimori y contra los actos de corrupción de ciertos personajes mediáticos, es mantener vigente el modelo económico neoliberal capitalista, por lo tanto llamamos a todos las partidos políticos que se reclaman de izquierda, a los sindicatos clasistas, a los colectivos sociales, a los movimientos juveniles, de mujeres y de pobladores en general a superar limitaciones y dar el salto para luchar por una nueva sociedad donde el pueblo realmente tenga el poder para autogobernarse con una Carta Magna elaborada por una Asamblea Popular Constituyente.

¡¡ AHORA O NUNCA,  HASTA LA VICTORIA !!
03 / 01 / 2018
MI PALABRA
http://laluchadeclasessigue.. blogspot.com
Felipe Torres Andrade
Lima, Perú

No hay comentarios: