martes, 6 de febrero de 2018

SI HAY UNA GUERRA EN COREA, ES CULPA DE TRUMP




6 de febrero de 2018

Los estadounidenses con lavado de cerebro creen que Kim Jong-un es responsable del enfrentamiento entre Pyongyang y Washington, pero nada podría estar más lejos de la verdad. El verdadero problema no son las armas nucleares de Kim, sino la ocupación militar de 65 años de Washington que continúa reforzando una solución política que se impuso arbitrariamente a una nación soberana para dividir el país en dos, instalar un régimen títere en el sur, establecer un presencia militar permanente para defender los intereses comerciales de EE. UU. y mantener el control de un territorio estratégicamente ubicado que es una parte fundamental del plan de Washington para cercar a Rusia y China para que permanezcan como la potencia mundial dominante durante todo el siglo. En pocas palabras, Washington es 100 por ciento responsable de la confrontación actual al igual que ha sido responsable de cada estallido en las últimas 7 décadas. 

Aun así, luchar contra la implacable emanación de la propaganda estatal respaldada por Estados Unidos no es una tarea fácil. Así que permítanme defender la posición de la RPDC con una sola y breve analogía que ayudará a poner las cosas en perspectiva:
Imagine si el ejército coreano decidiera desplegar decenas de miles de tropas de combate para luchar en el lado del sur durante la Guerra Civil. Y digamos, que estas fuerzas tuvieron tanto éxito que pudieron matar a 3 millones de estadounidenses y redujeron todos los negocios y fábricas, todos los hogares y hospitales, todas las iglesias y universidades, a escombros humeantes. Como resultado de la intromisión coreana, el Norte no pudo ganar la guerra, pero se vio obligado a conformarse con un armisticio que dividió permanentemente a los EE. UU. En Norte y Sur, permitiendo que Corea instalara sus títeres en la capital de Richmond mientras establecía bases militares en cada estado del sur de Virginia a Louisiana. 

Digamos que este arreglo funcionó durante más de 6 décadas debido principalmente a los esfuerzos de los propagandistas coreanos que ridiculizaron cualquier intento de reconciliación, diálogo o reunificación. Digamos que activistas y políticos en el Norte presionaron por una "Política de Sol" que fomentara la comunicación y mejores relaciones entre las dos partes, pero sus esfuerzos fueron saboteados constantemente por los señores imperiales egoístas que vieron cualquier movimiento hacia el diálogo como una amenaza para su continua presencia en el sur, por lo que se involucraron en las mismas prácticas ilícitas en las que EEUU se involucra hoy, es decir, sembrando disensión, discordia y división entre las dos partes, siempre provocando más problemas, más desarmonía, más acritud. Siempre y en todas partes impulsando la agenda imperial convirtiendo a la mayor parte de la población mundial en chiíes y sunitas. 

¿No es ese el Gran Plan? dividir y conquistar, enfrentar a un hermano con el otro, mantenernos a todos en la garganta del otro para justificar la ocupación en curso, con el fin de justificar la inminente intromisión, a fin de justificar la explotación económica en curso? 

Por supuesto que es. Estados Unidos nunca levantó sus sanciones contra Corea del Norte, nunca trató a sus líderes con nada más que desprecio y brutalidad, y nunca hizo ningún intento sincero de poner fin a las hostilidades. Washington ni siquiera se sentará con una delegación de la RPDC para expresar sus diferencias o discutir un camino a seguir. 

¿Por qué? 

¿Es porque la RPDC es un estado comunista? ¿Es asi? 

Diablos no. Estados Unidos tiene relaciones comerciales abiertas con China y Vietnam, quienes comparten una ideología marxista similar. Aún más impactante, Estados Unidos ahora emplea a una milicia marxista abiertamente "utópica" (la YPG kurda) en el este de Siria como su ejército proxy en su lucha para derrocar al gobierno en Damasco. Piénselo un momento: las tropas de choque de Washington en Siria son básicamente "un grupo de comunistas". No digo eso para criticar a los kurdos (que comparten una ideología similar a la mía), sino para ilustrar la despreciable falta de principios y la absoluta hipocresía de todo lo que Washington dice o hace. A Washington no le importa cuál es la filosofía personal de uno. Washington se preocupa por el poder. Y todo lo que ayude a mejorar el control de Washington sobre el poder global es el bien supremo. 

Estados Unidos se niega a firmar un tratado con el Norte que pone fin a la guerra, se niega a sentarse con delegados del Norte y se niega a proporcionar garantías de seguridad de que no atacarán al Norte en ningún momento por ningún motivo. Esta es la política de Washington hacia el Norte, y sin embargo, seguimos leyendo casi a diario en el New York Times y el Washington Post y otros medios de élite "confiables", que el Norte está "amenazando a los EE. UU.", Que el Norte es impulsivo y violento , y que el Norte debe ser castigado por su desafío. 

¡Camelo! El Norte NO es responsable de la crisis en la península. Estados Unidos es responsable 100 por ciento responsable! Echa un vistazo a este extracto de un artículo de David William Pear 

"Temiendo que la paz pudiera estallar con las dos Coreas hablando entre sí, Washington instruyó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que mantenga el mensaje sobre cualquier cosa que no sea la paz ... No es solo Trump. Un ex alto funcionario de la administración Obama advirtió a Moon que Corea del Sur no iba a llegar a ninguna parte con los norcoreanos a menos que tuvieran al "EE. UU. Detrás de ellos" ... El funcionario continuó diciendo: "Si se considera que los surcoreanos huyen" la correa, exacerbará la tensión dentro de la alianza ". (Estados Unidos humilla a Corea del Sur, amenaza a Corea del Norte, The Unz Review) 

¿Entonces Corea del Sur está "fuera del alcance" como un patético caniche? ¿Es eso lo que está diciendo? 

Esta frase frívola merece una consideración cuidadosa principalmente porque no es solo una "excepción", sino que resume la relación fundamental maestro-esclavo entre los líderes en el Sur y su jefe colonial en Washington. 

Washington es el que está tomando la iniciativa en el sur, Washington que controla el ejército coreano y Washington que establece la política. Esto es esencialmente cómo funciona el sistema. Por el contrario, los países que defienden su propia soberanía (como Rusia, Irán, Corea del Norte o Venezuela) permanecen fuera del sistema administrado por los Estados Unidos, convirtiéndolos en enemigos de hecho de Washington para ser demonizados y amenazados. Pero no es la ideología lo que le importa a Washington, es la independencia. Ese es el gran no-no. Vea este extracto de un artículo en Liberation News: 

"La ocupación militar estadounidense después de la Segunda Guerra Mundial fue más hostil y brutal que el gobierno colonial japonés. De hecho, desde 1945 hasta 1948, el ejército de los EE. UU. Siguió empleando a colonos japoneses, y la ley japonesa siguió vigente. La prostitución de mujeres coreanas era una política oficial del gobierno con el propósito de entretener a los soldados estadounidenses. 

Mientras tanto, en Corea del Norte, la Autoridad Civil Soviética apoyó a las organizaciones campesinas y los consejos de trabajadores. En marzo de 1946, se instituyó la reforma agraria en la que se dividieron las tierras propiedad de los colonizadores japoneses y sus colaboradores coreanos y se entregaron a los pobres formadores. La regla de la clase terrateniente se rompió, y los propietarios podían mantener solo la misma cantidad de tierra que sus antiguos inquilinos. Las fuerzas soviéticas abandonaron la península en 1948 ....... 

Las tropas de ocupación estadounidenses permanecen en Corea del Sur hasta el día de hoy. Washington continúa afirmando falsamente que Corea del Norte es culpable de la continua división de Corea. Sin embargo, el imperialismo estadounidense y las 32,000 tropas estadounidenses que están estacionadas en Corea del Sur para hacer cumplir la frontera entre el norte y el sur siguen siendo el obstáculo predominante para la reunificación de la península coreana ... El imperialismo estadounidense, desde el comienzo de la colonización japonesa hasta nuestros días, nunca ha tenido en cuenta los intereses del pueblo coreano "(" los 'libertadores' convirtieron a Corea del Sur en una neocolonia ", Liberation News). 

Durante años, Estados Unidos mantuvo el mismo sistema colonial salvaje para dividir el país y evitar que el pueblo coreano decidiera su propio futuro. Ese sistema básico todavía está vigente hoy en día gracias en gran parte a la presencia militar opresiva de Washington. Echa un vistazo a este extracto de las noticias estatales de Corea del Norte que arruinan el Acuerdo de Estado de Fuerzas (SOFA) que eviscera la soberanía y permite a Washington controlar al ejército surcoreano: 

"El Comité Nacional de Paz de Corea criticó el Acuerdo de Estado de Fuerzas entre Corea del Sur y Estados Unidos (SOFA) de 64 años como un" documento de guerra agresivo y traidor "que ha permitido a las fuerzas estadounidenses controlar el ejército surcoreano y continuar el ejército conjunto operaciones, de acuerdo con la KCNA. 

El comité llamó a SOFA el "símbolo de la ocupación militar estadounidense de Corea del Sur" y dijo que "el tratado de defensa ha reducido a Corea del Sur a una base avanzada para una guerra nuclear", entre otras cosas, dijo la KCNA. 

El pueblo surcoreano no puede evadir la tragedia de una guerra nuclear mientras continúe la ocupación militar de Corea del Sur, dado que la Guerra de Corea de tres años terminó en un cese del fuego en 1953, no un tratado de paz, dijo. " El comité de N. Corea pide el fin de la dominación estadounidense en SK ", Yonhap News) 

(Nota: ¿Tengo más confianza en las noticias estatales de Corea del Norte que en el Washington Post? "¡Maldita sea, sí!") 

Por supuesto, hay remedios pacíficos para el enfrentamiento actual, el más razonable de los cuales es el Plan Moon-Putin nombrado después del presidente surcoreano Moon Jae-in y el presidente ruso Vladimir Putin. 

Aquí hay un breve resumen del plan: 

"El plan Moon-Putin ... es un plan para unir Corea del Sur y Corea del Norte a través de la infraestructura física y los mecanismos comerciales, involucrando a los países vecinos de Rusia y China. Puentes de cooperación que unen a Corea del Sur con Rusia a través de Corea del Norte: gas, ferrocarriles, puertos, electricidad, ruta marítima del norte, construcción naval, empleos, agricultura y pesca. Los oleoductos y gasoductos siberianos se extenderían a Corea, tanto del norte como del sur, así como a Japón. Ambas Coreas estarían conectadas con las vastas redes ferroviarias de Belt and Road Initiative de Pekín, incluido el tren de alta velocidad, y la Unión Económica Euroasiática, que incluye el Ferrocarril Transiberiano. Según Gavan McCormack, "Corea del Norte aceptaría la garantía de seguridad de los cinco (Japón incluido), se abstendría de realizar más pruebas nucleares o de misiles, archivaría (congelaría) sus programas existentes y obtendría su anhelada 'normalización' en la forma de incorporación en agrupaciones regionales, levantamiento de sanciones y relaciones normalizadas con sus estados vecinos, sin rendirse "(" Plan de Guerra de Corea del Norte: Chrystia Freeland es más peligroso que Tony Blair ", Off-Guardian) 

Suena razonable, ¿no? ¿Qué mejor manera de reducir la posibilidad de otra guerra sangrienta que la integración económica? Por eso la administración Trump no solo se opone a la idea, sino que también es la razón por la que todos los medios occidentales se han asegurado de que nadie siquiera escuche al respecto. La cobertura del plan Moon-Putin ha sido completamente oscurecida en nuestros cacareados "medios libres". Da la casualidad, las opciones de política que no concuerdan con el belicismo crónico de Washington nunca ven la luz del día. 

Finalmente, la administración Trump se opone a cualquier plan que implique diálogo abierto, integración económica, reunificación o resolución pacífica de la crisis. Lo que Washington quiere es preservar el status quo, quieren que Corea esté dividida, ocupada, impotente y languidezca en un "estado permanente de dependencia colonial". 

Trump está listo para ir a la guerra para preservar el estado actual de las cosas. Dios nos ayuda a todos. 

Más artículos por: Mike Whitney
MIKE WHITNEY vive en el estado de Washington. Es colaborador de Hopeless: Barack Obama y The Politics of Illusion (AK Press). Hopeless también está disponible en una edición de Kindle . Él puede ser contactado en fergiewhitney@msn.com .

No hay comentarios: