domingo, 11 de marzo de 2018

LAS COMUNAS POPULARES




Las Comunas Populares son una forma de propiedad colectiva. Es de mayor tamaño que una cooperativa y tiene un mayor grado de desarrollo comunitario. 

La comuna esta integrada por equipos de producción y brigadas de producción.

El Equipo de Producción

La forma básica de la comuna es el equipo de producción, resultado del agrupamiento de las cooperativas y de los terrenos familiares, tiene ganados de labor, trilladora, trituradora, aperos y otros medios y equipos de producción. La comuna popular de Chiliying en China Popular, por ejemplo, tenía 53.200 habitantes, 93.000 mu de tierra (6.200 hectáreas), consolidada con 56 cooperativas de tipo superior; contó con 38 brigadas (cada una era una aldea natural con varios equipos de producción).

La Brigada de Producción

Las brigadas poseen aquellos medios de producción que están al servicio de varios equipos: tractores, molinos de harina, fábrica de ladrillo, taller de reparación de aperos, criadero de cerdos.
 

La Comuna y sus Empresas

La Comuna, es la forma superior y más acabada, tiene las empresas que complementan a las brigadas y administran las instalaciones hidráulicas de toda la comuna. 

 En la comuna el ingreso se distribuye de acuerdo al principio socialista "de cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo"


No hay comentarios: