martes, 20 de marzo de 2018

LLAMAN A SALIR A LAS CALLES A FAVOR DE LA VACANCIA DE PPK




Frente a la crisis política que atraviesa el país, el CNUL convoca a peruanos y peruanas a exigir la vacancia de PPK por sus implicancias con el caso de corrupción Odebrecht.

Servindi, 20 de marzo, 2018.- Con la finalidad de exigir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) convoca a un llamamiento al pueblo peruano para el jueves 22 de marzo.

A través de un comunicado, la CNUL señala que esta medida se debe a las implicancias de corrupción del caso Odebrecht con PPK. Como se recuerda, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, habría confirmado que también apoyó con 300 mil dólares a su campaña a través de Susana de La Puente, embajadora de Reino Unido.

“Frente a la crisis política y moral motiva por la corrupción, no merece la confianza del pueblo peruano (…) está moralmente incapacitado para continuar gobernando”, reza el escrito.

Frente a esta situación, el CNUL hace un llamado a los peruanos y peruanas para que expresen su rechazo e indignación, concentrándose en las principales plazas de sus regiones.

"Ningún ciudadano, hombre o mujer, debe quedarse en casa, aquí nos encontraremos para sanear la política nacional exigiendo que se vayan todos los corruptos y explotadores", se enfatiza.

De igual forma, el colectivo civil en su llamado alienta a un poder popular alternativo ante la corrupción, asimismo, invoca a que se realice un nuevo proceso de elecciones generales así como a una nueva Constitución.

En Lima, el acto se desarrollará a partir de las 5:00 p. m. en la plaza San Martín. Cabe mencionar que el día del llamamiento se realizará en la misma fecha en el que se decidirá el futuro de PPK.

A continuación, compartimos el comunicado íntegro del CNUL:




No hay comentarios: