jueves, 31 de mayo de 2018

18 DE JUNIO: MAESTROS PERUANOS REINICIAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA



El acuerdo adoptado en la Asamblea Nacional de delegados de las Bases Regionales del SUTEP, realizada el sábado 26 con la asistencia de representantes de los maestros de las 25 regiones del país, es algo que se veía venir si tomamos en cuenta lo siguiente.

La Huelga Nacional Indefinida (HNI) del 2017, desarrollada por los maestros de las Bases Regionales del SUTEP  rebasando a la cúpula burocrática del CEN SUTEP controlada por patria roja, fue suspendida luego de su evaluación respectiva, pero con la clara disposición de retomarla este 2018 teniendo en cuenta que la Plataforma de Lucha no fue resuelto en su integridad, habiendo quedado temas muy importantes para ser solucionados.

Desde la fecha de dicha suspensión, setiembre 2017, hasta el presente las autoridades del MINEDU han desarrollado toda una campaña periodística, tratando de convencer a la población que el tema magisterial estaba solucionado y su "prioridad" ahora eran los niños. Es decir, una indiferencia total con respecto a los reclamos de los maestros.
De manera paralela los maestros han venido efectuando eventos de información, análisis y debates sobre la situación en la que se encuentran los temas de la Plataforma de Lucha, sobre el comportamiento del MINEDU frente a esto y la necesidad de definir el reinicio de la HNI.

Ante esta indiferencia, y como un llamado de atención, el  pasado 5 de abril los maestros organizados en las Bases  Regionales del SUTEP realizaron un Paro de 24 horas con un acatamiento masivo silenciada por los medios de comunicación serviles a la gran burguesía.

Entonces la gran responsabilidad de evitar que los maestros del Perú reinicien la HNI definitivamente son del Ejecutivo y el Congreso.  La programación, por parte del Minedu de la mal llamada evaluación de desempeño para el nivel inicial en este mes, con las mismas características  cuestionadas por estar orientadas al despido masivo y la no derogatoria de la Ley 29944 y otras contrarias al régimen laboral estable, son para muestra, motivo suficiente para que los maestros se pongan en pie de lucha. 

Como era de esperarse, tanto sectores del gobierno como sus aliados  al interior del magisterio, los del CEN SUTEP (patria roja), han comenzado una campaña de desprestigio con adjetivos y términos ya conocidos en contra de dirigentes y de todo maestro que está decidido a convertir esta HNI, a partir del 18 de junio, en una jornada histórica. Por eso se requiere que desde su inicio los AMAUTAS de las 25 regiones del país estén presentes en LIMA encabezados por el profesor Jose Pedro Castillo Terrones y demás dirigentes del Comité Nacional de las Bases Regionales del SUTEP.

¡¡CON DIGNIDAD Y VALENTIA, MAESTROS A LUCHAR!!
29 / 05 / 2018

MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
http:/laluchadeclasessigue.blogspot.com
Lima, Perú
                    

No hay comentarios: