domingo, 13 de mayo de 2018

KARL MARX: EL CAPITAL. VERSIÓN MANGA




El Capital. Versión manga. Ed. Herder.



lunes, 27 de octubre de 2014


«El capital es trabajo muerto que sólo se reanima, a la manera de un vampiro, al chupar trabajo vivo, y que vive tanto más cuanto más trabajo vivo chupa.»





Hace algún tiempo, la Editorial Herder comenzó a publicar una serie de clásicos en versión manga, con una finalidad didáctica y lúdica a la vez: Así habló Zaratustra (Nietzsche), El Príncipe (Maquiavelo), El Arte de la Guerra (Sun Tzu), La divina comedia (Dante), Ilíada y Odisea (Homero), El contrato social (Rousseau), etc. En 2013 editó la versión en manga de El Capital, de Karl Marx. El precio de venta oscila entre los 10 y 15 euros, dependiendo de la obra. En el caso de El Capital su precio es de 15 euros (son casi 400 páginas).

El Capital
en manga, es la traducción del original publicado en 2008 en Japón. Se trata de una forma didáctica y amena de enseñar uno de los textos más influyentes de la Historia y que no resulta fácil de explicar. En este sentido, el esfuerzo didáctico realizado por los autores es ejemplar, aunque no sabemos quiénes han sido los autores de la adaptación a cómic porque no se mencionan en la publicación, lo cual sorprende mucho.

Tenéis una reseña de la obra en la
revista cultural Tarántula

Descarga en formato pdf ---> Puedes descargar la obra del archivo en Dropbox del blog del viejo topo, en formato pdf  y en dos partes, en los siguientes enlaces:
  1. Karl Marx El Capital Manga volumen 1
  2. Karl Marx El Capital Manga volumen 2

No hay comentarios: