miércoles, 6 de junio de 2018

18 DE JUNIO: HUELGA DE MAESTROS PERUANOS CONTRA EL MODELO ECONOMICO NEOLIBERAL




Para el 18 de junio el MINEDU ha fijado como fecha de aplicación de la mal llamada evaluación de desempeño para las maestras del nivel inicial, he ahí la razón por la cual la Asamblea Nacional de las Bases Regionales del SUTEP decidió adelantar la fecha del reinicio de la HNI prevista anteriormente para el 29 de agosto, es decir, cualquier otra afirmación es propia de la guerra sucia en contra de los maestros honestos y consecuentes de las 25 regiones del país.

Precisamente esa evaluación de desempeño, con las famosas Rubricas, no es otra cosa que una de las recomendaciones del Banco Mundial como parte de la flexibilización laboral (eliminación de la estabilidad laboral) mediante la cual generan "nuevos" puestos de trabajo para gente "más capaz", teniendo como consecuencias los despidos masivos. 

Ya durante la huelga del 2017 se demostró el nefasto objetivo de dicha evaluación, mediatizada por la monserga de que "el profesor no quiere ser evaluado" repetida hasta el cansancio por la prensa adicta al modelo.  
Entonces, cuando decimos que la HNI que se reinicia el 18 de junio es contra el modelo neoliberal es porque las leyes y normas en la que se respaldan estas medidas anti magisteriales están avaladas por la espuria constitución de 1993. Por lo tanto, los maestros deberán estar conscientes que esta lucha es reivindicativa y política a la vez, eso debe quedar muy claro frente a la campaña de desinformación del gobierno y sus aliados de patria roja.

En ese mismo contexto se encuentra la lucha por la derogatoria de la ley 29944 y de mas leyes dadas en contra de los derechos de los maestros. Aquí, el congreso o mejor dicho los congresistas tiene la palabra, habría que preguntar que congresistas desde setiembre del año pasado han hecho algo para solucionar uno de los temas principales de la Plataforma de Lucha. Mientras el congreso está en actividad hay que emplazarlos a que resuelvan este tema.

Y, para hacer lo más contundente posible el reinicio de la HNI, este 18 de junio deben estar en Lima el Comité Nacional de Lucha encabezado por el profesor Jose Pedro Castillo Terrones y las delegaciones de las 25 Bases Regionales del SUTEP junto a los maestros de Lima Metropolitana.  

Definitivamente, una vez más, los maestros ponen en la agenda política del país la necesidad de un cambio de modelo económico, político y social que realmente signifique la dignificación de los hombres y mujeres del pueblo.

¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, MAESTROS A LUCHAR !!

04 / 06 / 2018
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
http:/laluchadeclasessigue.blogspot.com
Lima, Perú





No hay comentarios: