jueves, 14 de junio de 2018

LUNES 18 DE JUNIO: REINICIO DE LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS MAESTROS PERUANOS






La reunión entre el Ministro de Educación y dirigentes del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, encabezado por el profesor José Pedro Castillo Terrones, ha pasado a ser  un acto demagógico por parte de las autoridades del MINEDU al decir que "dialoga con todos los maestros pero solo toma acuerdos con el CEN SUTEP (patria roja)".

Como podemos advertir, en dichos acuerdos por ningún lado aparecen los temas que trascienden el ámbito meramente administrativo como son la recuperación del régimen laboral estable, las evaluaciones para el despido, el cronograma de aumentos hasta llegar a una UIT, el pago del 30% e preparación de clases de manera íntegra de acuerdo a lo que señala la Ley del Profesorado 24029, la eliminación de la Alianza Publico Privada (APP) y recuperación de la educación publica gratuita, además no dicen nada sobre el aumento de pensiones para los cesantes y jubilados de la 20530 y 19990 de manera unificada.

Es decir, los temas que realmente interesan a los maestros a nivel nacional no sor abordados por el MINEDU con la complacencia del CEN SUTEP. Por dicha razon la lucha de masas, como la HNI impulsada por las Bases Regionales del SUTEP, se justifica plenamente.

Esta realidad es la que tiene que ser explicada por los maestros para que sea entendida por los padres de familia y comunidad en general, contrarrestar de la manera mas didáctica la campaña anti huelga del gobierno, sus aliados del CEN SUTEP-CGTP y  la prensa adicta al modelo neoliberal,

Definitivamente, el lunes 18 de junio, las calles de Lima deben estar colmadas por los AMAUTAS de las 25 regiones del país, incluida Lima Metropolitana y el Callao, no hay que esperar dos o tres semanas para ello. Esta huelga debería ser la más corta y a su vez la más exitosa, todo depende de la decisión de lucha de los maestros.

¡¡ CON DIGNIDAD Y VALENTIA, MAESTROS A LUCHAR !!

11 / 06 / 2018
MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
http:/laluchadeclasessigue.blogspot.com
Lima, Perú



No hay comentarios: