jueves, 15 de agosto de 2019

¿POR QUÉ ES CONDENADO A PRISIÓN WALTER ADUVIRI? POR DIRIGIR LA PROTESTA DE SU PUEBLO


Solidaridad con Walter Aduviri en Perú


Desde ALBA Movimientos denunciamos la persecución judicial al compañero Walter Aduviri, gobernador regional de Puno (Perú), como parte de una estrategia de guerra judicial contra los líderes populares emergentes en este hermano país. Quienes persiguen a Aduviri son los mismos grupos de poder corruptos que historicamente han violado todos los derechos fundamentales del pueblo peruano y que hoy en día quieren criminalizar la protesta popular, democrática y justa contra las multinacionales saqueadoras.

Aduviri fue sentenciado a 6 años de prisión por haber participado en 2011 en una protesta social contra la minera Santa Ana, conocida como «el aymarazo», donde el pueblo de Puno se levantó contra el saqueo y la contaminación. Esto expresa, no sólo un claro ejemplo de criminalización de la protesta social, sino también una persecución política a un líder indígena y a un representante legítimamente electo por su pueblo.

Nos solidarizamos con el compañero Walter Aduviri en este injusto y lamentable momento y hacemos un llamado a todos los movimientos de Nuestra América a posicionarse contra este nuevo atentado a la democracia y a los líderes populares.

Exigimos que se respete la voluntad popular expresada en las elecciones regionales de 2018.

¡Solidaridad con Walter Aduviri!
¡Basta de persecución a los líderes populares!
¡Basta del saqueo de las multinacionales!

ALBA Movimientos
14 de Agosto de 2019

No hay comentarios: