sábado, 16 de mayo de 2020

CONVOCATORIA DE CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN POLÍTICA – MNIP






Fecha: 16 de mayo de 2020

Asunto:

CONVOCATORIA DE CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN POLÍTICA MNIP

Apreciado lector,

La presente tiene por objeto proponerle su co-participación en la constitución del Movimiento Nacional de Innovación Política (MNIP) en todo el territorio nacional, e iniciar relaciones y acciones locales conjuntas de innovación política e innovación social estratégicas, en consonancia con 250 o 300 invitados pre-seleccionados en todo el país; considerando que la innovación estratégica como disciplina nos impone salir del terreno competitivo existente de la clase política y la clase empresarial autogestionaria, y crear estrategias y programas de acción desconocidos hasta hoy en nuestro status quo político, social y económico.

Sé parte de MNIP

El MNIP es una iniciativa del Área de Investigación y Desarrollo (AID) del Centro Peruano de Estudios Bancarios CEPEBAN, que es pionera en la creación de contenidos interdisciplinares de innovación estratégica por seguimiento de tendencias y líderes del cambio mundial desde el primer decenio de los años 2000. Enfatizamos que MNIP no es una organización política ni tiene fines electorales.

Para que todos nuestros lectores tengan una idea más clara y completa sobre nuestra propuesta, adjuntamos a esta convocatoria la carta y manifiesto de constitución del MNIP del mes de enero del presente año (antes de la pandemia COVID-19). Acotamos que, debido a la coyuntura, hemos modificado la cronología de actividades específicas ahí descritas. Estas modificaciones están resaltadas en rojo. Pedimos encarecidamente su lectura acuciosa.

En este sentido, ¿qué acciones promoverá MNIP a nivel nacional a partir del presente mes de mayo?:

o Difusión de la producción intelectual de MNIP como Cuadernos de Resúmenes y Síntesis (CRS), Programas de Innovación Política e Innovación Social, y artículos sobre la coyuntura global (mayo 2020).

o Constitución y desarrollo de la Escuela Nacional de Innovación Política ENIP para la ciudadanía activa con actitud de innovación y expectativas de liderazgo socio-político (mayo 2020).

o Constitución de Escuelas Regionales de Innovación Social para el desarrollo local con programas de: modernización y desarrollo MYPE, autogestión social y autosuficiencia urbana, y éxodo urbano y neorruralismo (junio 2020).

o Constitución del primer Equipo Nacional de Comunicaciones y Conectividad para la creación de movimientos regionales de innovación política e innovación social (junio 2020).

o Constitución del primer Equipo Nacional de Creación de Contenidos por seguimiento de tendencias y líderes del cambio mundial (enviaremos el índice temático el próximo martes 19 de mayo) (junio 2020).

o Iniciación de relaciones estratégicas regionales con organizaciones políticas interesadas en la innovación política y la innovación social (junio 2020).

o Edición, publicación y distribución de la revista nacional impresa del MNIP sobre la base de entrevistas a personalidades del ambiente intelectual y del desarrollo económico-social de América Latina (agosto 2020).

o Relaciones internacionales para el desarrollo social conjunto del subcontinente andino (setiembre 2020).

o Composición y lanzamiento del Primer Gran Manifiesto conjunto de innovación estratégica y unión nacional para el desarrollo (diciembre 2020).

Sé parte de MNIP

Frente al panorama de acciones 2020 de MNIP, ¿qué beneficios reales ofrece el Movimiento a todos aquellos que expresen un interés genuino por la producción intelectual interdisciplinar, los programas de acción económico-social y la perspectiva de innovación política en nuestro país?

o Ser socio regional de MNIP en una o algunas actividades descritas, según las capacidades y experiencia de los interesados, a nivel de coautoría intelectual, gestión empresarial o apoyo especializado.

o Ser parte de la Dirección Nacional, Regional y/o de proyectos MNIP, según capacidades, actitud de innovación y expectativas de liderazgo.

o Recibir información sistemática de contenidos de innovación estratégica, y ser parte de la creación de los mismos, por seguimiento de tendencias, interdisciplinariedad y autoeducación.

o Formarse como representante MNIP, con todo el apoyo institucional requerido, para ser parte del liderazgo de organizaciones políticas y del desarrollo económico-social consiguiente.

o Acceder a puestos de trabajo creados por MNIP y obtener remuneraciones justas por creación de valor y productividad, según los proyectos y actividades donde participen individualmente los interesados.

o Ser coautor del Manifiesto de Unión Nacional para la innovación estratégica de MNIP a fines del presente año, para enfrentar la reestructuración económica, social y política del país frente al decenio del 2020.

Sé parte de MNIP
Si les interesa ser parte de MNIP siga el siguiente enlace:

No hay comentarios: