viernes, 8 de mayo de 2020

¡ TIO VIVO, ECHALE LA CULPA A OTRO Y ASUNTO CONCLUIDO !




 

La psicología nos dice que una persona incompetente siempre le echa la culpa de sus males a otros, también dice que es propio de las personas que no han logrado alcanzar la madurez que la edad otorga. Generalmente, son además problemáticos, con poca capacidad para resolver los propios, pero también para perjudicar a otros que lo rodean, son aquellos que viven en la cresta de la ola siempre capeando cobardemente el temporal. Son delegados de algún poder propio o ajeno, por ejemplo, un cargo prominente, unas relaciones vistosas, eventualmente, la pose de un arma o la voluntad de un pueblo entero que lo permite y legitima. Son los “matones de barrio” mientras tienen una banda que los defiende, cuando estos desaparecen de la escena, no son nadie, “ni perro que les ladre”.
La epidemia de influenza de 1918, que mató a entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo, ahora se conoce como la "gripe española". Pero en realidad comenzó en el condado de Haskell, Kansas, y se extendió por todo el mundo por soldados estadounidenses inicialmente infectados en Camp Funston en Kansas. Debería conocerse como la "gripe estadounidense" o "gripe de Kansas". Pero hasta ese nombre se la echaron a otro, a España.La gripe se convirtió en una pandemia mundial en gran parte porque los funcionarios estadounidenses no advirtieron a sus propios ciudadanos, ni al mundo.
Muchos, de hecho, mintieron para evitar socavar el esfuerzo de guerra. Como señaló el historiador Joshua Zeitz: “El cirujano general de los EE. UU., Rupert Blue, aseguró a los estadounidenses que 'no hay motivo de alarma si se observan precauciones'. ... El coronel Philipp Doane, quien dirigió la salud y la seguridad en los astilleros militares donde se propagó la enfermedad por primera vez, desestimó la "gripe española" como "nada más ni menos que la antigua gripe". Así antes como ahora, la historia se repite como tragedia.
Entonces, ¿deberían las naciones del mundo haber castigado a los Estados Unidos y exigido reparaciones por su papel en la propagación de una de las enfermedades más destructivas de la historia? Esa parece ser la lógica de los halcones que exigen que China sea castigada porque el nuevo coronavirus se originó allí. WAPO – Washington Post, informa que "altos funcionarios estadounidenses están comenzando a explorar propuestas para castigar o exigir una compensación financiera de China por su manejo de la pandemia de coronavirus”. Los halcones no se equivocan, mucho menos en un tema que para el mundo, son extremadamente competentes. “Así es la Nuez” dirían nuestros comentaristas, conviene lo que conviene, depende de qué lado del espectro te encuentres son la tribulaciones y contradicciones del vencedor.
Después de la Segunda Guerra Mundial las culpas recayeron en Alemania nacista, quedó endeudado de todo el mundo, pasado el tiempo fue perdonado. Recientemente Grecia pidió un préstamo, para dárselo Alemania lo puso de rodillas, tuvo que abandonar sus veleidades socialistas. Ahora espera que algo suceda, pero la alevosía y las deudas no le serán perdonadas. Antes de invadir Irak, simularon el ataque a las torres y le echaron la culpa a Sadam Hussein que tenía armas nucleares, para salvar a la humanidad mataron algunos millones y se quedaron con el petróleo.
Quisieron invadir a Irán y dijeron que estaban construyendo la bomba nuclear, no pudieron invadirlo, pero le aplicaron sanciones. Dicen que Cuba es un peligro para la seguridad de los EEUU, aplicaron 60 años de bloqueo e intentaron matar a Fidel en 269 oportunidades y como dice nuestro Romualdo: " Querrán volarlo y no podrán volarlo!, ¡querrán romperlo y no podrán romperlo!, ¡querrán matarlo y no podrán matarlo!” , para escarnio de la gran potencia el hombre se murió de muerte natural y la isla continua lleno de dignidad mirando impasible las garras del halcón.
A Venezuela le han inventado todos los males, hasta presidente autoproclamado le han impuesto y en esta decisión arrastraron 50 países desarrollados de Europa y 14 del Grupo de Lima, allí está la firma de Vizcarra, pero a los EEUU últimamente no le salen las cosas y el petróleo continúa siendo venezolano. También tenemos a vietnam, Bolivia, Panamá, Nicaragua y….Bueno para que les cuento, toda la historia de los EEUU está plagado de guerras, golpes, muertes y amenazas. Pero no son ellos, ¡Habrase visto!, otros son los culpables. Trump nunca será un macho mexicano para decir “échame a mí la culpa de lo que pasa”, ¿yo?’, a mí que me revisen.
Fuente: https://ceadesperu.wordpress.com/2020/05/06/tio-vivo-echale-la-culpa-a-otro-y-asunto-concluido/




No hay comentarios: