jueves, 25 de junio de 2020

QUE HAY DETRÁS DEL MOVIMIENTO DE PROTESTA: LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE ESTÁ GANANDO RITMO



Por Mike Whitney
Global Research, 24 de junio de 2020

“Esto no es un disturbio civil momentáneo. Este es un movimiento político serio y altamente organizado ... Es profundo y tiene grandes ambiciones políticas. Es insidioso y crecerá. Su objetivo es acabar con la democracia liberal y desafiar a la civilización occidental. Este es un movimiento ideológico ... Incluso ahora, muchos de nosotros pretendemos que se trata de brutalidad policial. ... Creemos que podemos solucionarlo regulando los estrangulamientos o gastando más en capacitación de reducción de escala. Somos demasiado literales y de buen corazón para entender lo que está sucediendo. ... Pero no tenemos idea de a qué nos enfrentamos. ..Estas no son protestas. Este es un movimiento político totalitario y alguien necesita salvar al país de él ”. Tucker Carlson

Tucker Carlson tiene razón, las protestas y disturbios no son un disturbio civil momentáneo. Son un ataque a la propia República Constitucional, el corazón y el alma de la democracia estadounidense. Las protestas de Black Lives Matter son solo la punta de lanza, son una expresión de indignación pública garantizada por la primera enmienda. Pero no se deje engañar, aquí hay más de lo que parece. BLM está financiado por fundaciones que buscan derrocar nuestra actual forma de gobierno e instalar un régimen autoritario guiado por tecnócratas, oligarcas y corporativos, todos los cuales creen que el despotismo de tipo chino es mucho más compatible con el capitalismo que la democracia "ineficiente". El caos en las calles es simplemente el comienzo de una transición insoportable de un sistema a otro. Este es un extracto de un artículo de F. William Engdahl en Global Research:

"En 2016, ... Black Lives Matter se había establecido como una red bien organizada ... ... Ese año, la Fundación Ford y Borealis Philanthropy anunciaron la formación del Black-Led Movement Fund (BLMF)", una campaña de donantes agrupados de seis años destinado a recaudar $ 100 millones para la coalición Movimiento por las Vidas Negras ”en la cual BLM era una parte central. Para entonces, las fundaciones de Soros ya habían otorgado unos $ 33 millones en subvenciones al movimiento Black Lives Matter ...

El BLMF se identificó a sí mismo como creado por las principales fundaciones, además de la Fundación Ford, la Fundación Kellogg y las Fundaciones Soros Open Society ". ("Revolución de color propia de Estados Unidos", Global Research)

$ 100 millones es mucho dinero. ¿Cómo ha ayudado esa financiación a BLM a expandir su presencia en la política y las redes sociales? ¿Cuántos activistas y empleados remunerados operan dentro de la red diseminando información, construyendo nuevos capítulos, organizando programas de extensión comunitaria y afinando un sistema de notificación de emergencia que les permite poner a decenas de miles de activistas en las calles de ciudades de todo el país en un ¿noticia del momento? ¿No es eso lo que hemos visto durante las últimas tres semanas, multitudes de manifestantes enojados que pululan en más de 400 ciudades de todo Estados Unidos a la orden de un grupo en la sombra cuyas intenciones políticas aún no están claras?

¿Y qué hay de los disturbios, saqueos e incendios provocados en numerosas ciudades después de las protestas? ¿Era eso parte del guión también? ¿Por qué los líderes de BLM no han condenado la destrucción de la propiedad privada ni han ofrecido una disculpa pública por las áreas del centro que se han convertido en tierras baldías? En mi ciudad natal de Seattle, el corredor del centro, que una vez contó con Nordstrom, Pottery Barn y otras tiendas minoristas de lujo, ahora es un tablero de ajedrez de vidrio roto, cubiertas de madera contrachapada y calles vacías, todo cubierto con una gruesa capa de pintura en aerosol. Los líderes de la protesta dijeron que querían llamar la atención sobre la injusticia racial y la brutalidad policial. Está bien, pero ¿cómo ayuda el saqueo de Nordstrom para lograr ese objetivo?

¿Y qué papel han jugado los demócratas en el movimiento de protesta?

Han sido abrumadoramente solidarios, eso es seguro. De hecho, no puedo pensar en un solo demócrata que haya mencionado la violencia, el saqueo o el derrumbe de estatuas. ¿Porqué es eso?

Es porque los demócratas piensan que inclinarse hacia BLM les dará la ventaja ganadora en la votación de noviembre. Eso es todo lo que es. Es por eso que se cubrieron con tela de Kente y se arrodillaron ante las cámaras. Piensan que sus constituyentes negros son demasiado estúpidos para ver a través de su engañosa falsificación. Piensan que los negros olvidarán que Joe Biden impulsó la legislación "que eliminó la libertad condicional para los prisioneros federales y limitó la cantidad de tiempo que las sentencias podrían reducirse por buen comportamiento".

Según el Informe de la Agenda Negra: “Biden y (Strom de Carolina del Sur) Thurmond se unieron para impulsar la legislación antidrogas de 1986 y 1988 que creó la nefasta disparidad de sentencias entre el crack y la cocaína en polvo, así como otras medidas draconianas que lo implican como uno de los iniciadores de lo que se convirtió en encarcelamiento masivo ". Biden también encabezó "los ataques contra Anita Hill cuando se presentó para testificar contra el candidato de la corte suprema Clarence Thomas". En total, el récord de carrera de Biden es mucho peor que el de Trump a pesar de los patéticos intentos de los medios de retratar a Trump como Adolfo Hitler. Es simplemente más falso de los medios disimulados.

En pocas palabras: los demócratas piensan que pueden manejar la división racial y los disturbios sociales hasta la Casa Blanca. A eso apostan.

Entonces, sí, los demócratas están explotando las protestas por la ventaja política, pero es mucho más profundo que eso. Después de todo, sabemos por la evidencia que se descubrió durante la investigación de Russiagate, que los líderes de DNC están íntimamente vinculados con las agencias de Intel, la policía (FBI) y los medios de elite. Por lo tanto, no es demasiado difícil suponer que estos agentes y activos de estado profundo trabajan juntos para dar forma a la narrativa que creen que les da la mejor oportunidad de recuperar el poder. Porque de eso se trata todo esto, del poder. De la misma manera que Russiagate se refería al poder (destituir al presidente mediante desinformación, espías, vigilancia y otras artimañas), y tal como el fiasco de Covid-19 se refería esencialmente al poder (colapso de la economía e imposición de la ley médica marcial a la población), entonces también, el movimiento de protesta BLM  se trata del poder, el poder de infligir daños masivos en los principales centros urbanos del país con la intención de desestabilizar al gobierno, reestructurar la economía y allanar el camino para una victoria demócrata en noviembre. Se trata de poder, músculo político real, sin alear.

Sorprendentemente, una de las mejores críticas de lo que está ocurriendo actualmente fue escrita por Niles Niemuth en el sitio web socialista mundial. Esto es lo que dijo sobre el derrumbe generalizado de estatuas:

"Los ataques a los monumentos ... fueron pioneros del intento cada vez más frenético del Partido Demócrata y el New York Times de racializar la historia estadounidense, de crear una narrativa en la que la historia de la humanidad se reduzca a la historia de la lucha racial. Esta campaña ha producido una contaminación de la conciencia democrática, que se combina completamente con los intereses políticos reaccionarios que la impulsan.

Vale la pena señalar que la única institución aparentemente inmune a esta purga es el Partido Demócrata, que sirvió como el ala política de la Confederación y, posteriormente, el KKK.

Este sucio legado histórico solo se corresponde con el historial contemporáneo del Partido Demócrata en el apoyo a las guerras que, de hecho, se dirigieron principalmente a los no blancos. Los demócratas apoyaron la invasión de Irak y Afganistán y bajo Obama destruyeron Libia y Siria. El New York Times fue un destacado campeón y propagandista de todas estas guerras ". (“¡Manos fuera de los monumentos a Washington, Jefferson, Lincoln y Grant !, WSWS)

A lo que se refiere el autor es al Proyecto 1619, que es una versión racializada de la historia de los Estados Unidos que fue publicada por el Times el 19 de agosto de 2019. La versión deliberadamente distorsionada de la historia fue improvisada en previsión de un creciente malestar social y antagonismo racial. . Los disturbios, los saqueos y la gran destrucción del núcleo urbano de Estados Unidos se remontan a un documento que postula que el país se fundó en el odio racial y la explotación. En otras palabras, el Proyecto 1619 proporciona la justificación ideológica perfecta para el caos y la violencia que ha desgarrado al país durante las últimas tres semanas. Este es un extracto de un artículo en el sitio web socialista mundial:

"Los ensayos presentados en la revista están organizados en torno a la premisa central de que toda la historia de Estados Unidos está enraizada en el odio racial, específicamente, el odio incontrolable de la" gente negra "por la" gente blanca ". Hannah-Jones escribe en la introducción de la serie: "El racismo anti-negro se encuentra en el ADN de este país".

Esta es una concepción falsa y peligrosa. El ADN es una molécula química que contiene el código genético de los organismos vivos y determina sus características físicas y su desarrollo ... La referencia de Hannah-Jones al ADN es parte de una tendencia creciente a derivar antagonismos raciales de procesos biológicos innatos ... ¿De dónde viene este racismo? ? Está incrustado, afirma Hannah-Jones, en el ADN histórico de los "blancos" estadounidenses. Por lo tanto, debe persistir independientemente de cualquier cambio en las condiciones políticas o económicas ...

... Sin duda, los autores de los ensayos de The Project 1619 negarían que predicen una guerra racial, y mucho menos justifiquen el fascismo. Pero las ideas tienen una lógica; y los autores son responsables de las conclusiones políticas y las consecuencias de sus argumentos falsos y equivocados ". ("Proyecto 1619 del New York Times: una falsificación racialista de la historia estadounidense y mundial", sitio web socialista mundial)

Tenga en cuenta que este ensayo en el WSWS se escribió un año completo antes de que estallaran las protestas de BLM en todo el país. ¿Hannah-Jones se alistó para crear un documento que proporcionaría la yesca seca para las manifestaciones masivas y coordinadas que han dejado al país aturdido y dividido?

Probablemente, después de todo, (como se señaló anteriormente) la teoría del autor es que una raza está genéticamente programada para explotar a la otra. ("El racismo anti-negro se encuentra en el ADN de este país"). Bueno, si asumimos que los blancos son genéticamente e irreversiblemente "racistas", también debemos suponer que el país que fundaron estos blancos es racista y malvado. Por lo tanto, el único remedio lógico para esta situación es aplastar al segmento blanco de la población, destruir sus símbolos, íconos e historia y reemplazar el sistema de gobierno por uno que refleje mejor los valores de la mayoría emergente no caucásica. En pocas palabras, el Proyecto 1619 crea las razones para un descontento civil sostenido, profundizando la polarización política y la revolución violenta.

El Proyecto 1619 es una provocación calculada destinada a exacerbar las animosidades raciales y allanar el camino para abrir la conflagración. Y ha tenido éxito más allá de la imaginación más salvaje de nadie. La nación se divide en campos de guerra, mientras que Washington se ha convertido en una guerra fratricida. ¿Era ese el objetivo, desestabilizar al país en preparación para la disolución del sistema actual seguido de una reestructuración fundamental del gobierno consistente con la política de identidad alabada por los demócratas?

Los demócratas, las agencias de Inteligencia y los medios de comunicación están todos juntos en la cama fomentando disturbios con la intención de diezmar la economía, aplastar a la oposición emergente e imponer su despótico sistema de un solo partido sobre todos nosotros. Aquí hay un clip de una pieza de Paul Craig Roberts que resume el papel del New York Times en incitar a la violencia racial:

"El consejo editorial del New York Times cubre la verdad indiscutible conocida con su "proyecto 1619" anti-blanco, un programa de adoctrinamiento para inculcar el odio a los blancos en negros y la culpa en los blancos.

¿Por qué miente el New York Times, lava el cerebro de los negros con odio a los blancos e intenta lavarlos con la culpa de la creación de una fuerza laboral del Nuevo Mundo hace cuatro siglos? ¿Por qué los estadounidenses toleran que el New York Times fomente el odio racial en una sociedad multicultural?

The New York Times es una organización vil. El New York Times intenta desacreditar al presidente de los Estados Unidos e hizo todo lo posible para incriminarlo en cargos falsos. El New York Times pintó al general Flynn, que sirvió honorablemente a los EE. UU., como un agente ruso y permitió la trama del general Flynn por cargos falsos y ahora retirados. El New York Times arroja odio hacia los blancos. Y ahora el New York Times acusa al ejército estadounidense de celebrar el supremacismo blanco.

¿Tiene Estados Unidos un enemigo peor que el New York Times? El New York Times está haciendo clara e intencionalmente imposible una América multicultural. Al amenazar a los blancos con la perspectiva de violencia racial impulsada por el odio, el consejo editorial del New York Times está fomentando el surgimiento de la supremacía blanca ". ("El Consejo Editorial del New York Times es una amenaza para la América multicultural", The Unz Review)

Los editores del Times no odian a los blancos, simplemente están atacando al creciente número de trabajadores blancos desilusionados que han abandonado el partido demócrata por la frustración debido a sus políticas globalistas con respecto al comercio, la inmigración, la deslocalización, la subcontratación y el implacable vaciamiento de el núcleo industrial de la nación. Los demócratas han abandonado a estas personas por completo y, ahora que se dan cuenta de que nunca podrán atraerlos de regreso a su campamento, han decidido librarles una guerra en toda regla, tierra quemada, sin tomar prisioneros. Han decidido aplastarlos sin piedad y llenar sus filas con grupos multiétnicos y birraciales que trabajarán por centavos por dólar. (lo que mantendrá contentos a los partidarios corporativos de los demócratas). Entonces, no, el Times no odia a los blancos. Lo que odian es el creciente movimiento populista que descarriló a Hillary Clinton y puso al anti-globalista Trump en la Casa Blanca. Ese es el objetivo real de esta operación, la multitud desilusionada de trabajadores que se han lavado las manos de los demócratas para siempre. Aquí hay más antecedentes de Paul Craig Roberts:

"El 12 de agosto, Dean Baquet, editor ejecutivo del New York Times, se reunió con los empleados del Times para reenfocar el ataque del Times contra Trump ... El Times, dijo Baquet, está cambiando de Trump-Rusia al racismo de Trump. The Times pasará el período previo a las elecciones presidenciales de 2020 construyendo la narrativa de Trump es un racista. Por supuesto, si Trump es racista, significa que las personas que lo eligieron también son racistas. De hecho, en opinión de Baquet, los estadounidenses siempre han sido racistas. Para establecer esta narrativa, el New York Times lanzó el "Proyecto 1619", cuyo propósito es "replantear la historia del país".

Según el Examinador de Washington, “El objetivo básico del Proyecto 1619 es que todo en la historia estadounidense se explica por la esclavitud y la raza. El mensaje está entretejido durante la primera publicación del proyecto, una edición completa de la revista Times. Comienza con una visión general de la raza en Estados Unidos: ‘Los ideales fundacionales de nuestra democracia eran falsos cuando se escribieron. Los negros estadounidenses han luchado para hacerlos realidad ".

La premisa de que Estados Unidos se originó como un estado esclavo racista debe integrarse en todas las secciones del Times: noticias, negocios, deportes, viajes, todo el periódico. El proyecto pretende llevar el "replanteamiento" de los Estados Unidos a las escuelas donde se les debe enseñar a los estadounidenses blancos que son descendientes racistas de los esclavos. Un participante en este lavado de cerebro de los blancos, que hará que los blancos sean culpables e indefensos, dice que "este proyecto toma vuelo cuando los jóvenes pueden leer esto y comprender la forma en que la esclavitud ha moldeado la historia de su país". En otras palabras, el New York Times pretende hacer de la esclavitud la ÚNICA explicación de Estados Unidos.

En la reunión del editor ejecutivo del New York Times con los empleados del Times para reenfocar el ataque del Times contra el presidente Trump, Baquet dijo: "La carrera en el próximo año será una gran parte de la historia estadounidense". ("¿Es posible el genocidio blanco?", The Unz Review)

Repita: "La carrera en el próximo año será una gran parte de la historia estadounidense". O Baquet tiene una bola de cristal o tenía una idea bastante buena de la forma en que se iba a utilizar el Proyecto 1619. Sospecho que fue lo último.

Durante los últimos 3 años y medio, los demócratas y los medios de comunicación han ridiculizado a cualquiera que se oponga a sus políticas globalistas como racistas, fascistas, misóginos, homofóbicos, golpeadores de armas, portando armas, ondeando banderas, impulsando a Nascar, "deplorables" nacionalistas blancos. Ahora han decidido intensificar el asalto a la mayoría de los trabajadores blancos mediante la destrucción preventiva de la economía, la desestabilización del país y la difusión del terror por todas partes. Es otra campaña viciosa de operaciones psíquicas diseñada para desmoralizar y humillar completamente al enemigo que resulta ser el pueblo estadounidense. Aquí hay más de WSWS:

"No es casualidad que la promoción de esta narrativa racial de la historia estadounidense por parte del Times, el portavoz del Partido Demócrata y las capas privilegiadas de la clase media alta que representa, se produzca en medio del crecimiento de la lucha de clases en los Estados Unidos y en todo el mundo.

El Proyecto 1619 es un componente de un esfuerzo deliberado para inyectar políticas raciales en el corazón de las elecciones de 2020 y fomentar las divisiones entre la clase trabajadora. Los demócratas piensan que será beneficioso cambiar su enfoque por el momento de la campaña reaccionaria y militarista contra Rusia a una política racial igualmente reaccionaria ". ("Proyecto 1619 del New York Times: una falsificación racialista de la historia estadounidense y mundial" WSWS)

¿Puedes ver cómo se utilizan las protestas para promover los objetivos políticos de las élites que operan detrás de la máscara de los informes "imparciales"? El intrigante NY Times ha reemplazado los principios de la iluminación articulados en nuestros documentos fundacionales con una sórdida historia de odio y opresión racial. Los editores buscan eliminar todo lo que creemos como estadounidenses para que puedan lavarnos el cerebro y hacernos creer que somos personas malvadas que merecemos humillación, repudio y castigo. Aquí hay más del mismo artículo:

“En los meses que precedieron a estos eventos, el New York Times, hablando por sectores dominantes del establecimiento político demócrata, lanzó un esfuerzo por desacreditar tanto a la Revolución Americana como a la Guerra Civil. En el Proyecto 1619 del New York Times, la Revolución Americana se presentó como una guerra para defender la esclavitud, y Abraham Lincoln fue elegido como un racista de variedades de jardín ...

Los ataques a los monumentos a estos hombres fueron pioneros del intento cada vez más frenético del Partido Demócrata y el New York Times de racializar la historia estadounidense, de crear una narrativa en la que la historia de la humanidad se reduzca a la historia de la lucha racial. Esta campaña ha producido una contaminación de la conciencia democrática, que se combina completamente con los intereses políticos reaccionarios que la impulsan ”. ("Proyecto 1619 del New York Times: una falsificación racialista de la historia estadounidense y mundial", WSWS)

Las ideas tienen consecuencias, y la versión incendiaria de los eventos difundidos por el Times ha agregado combustible a un incendio que se propaga de una costa a otra. Dado el daño que se ha hecho a las ciudades de todo el país, sería bueno saber cómo Dean Baquet sabía que "la carrera iba a jugar un papel importante" en los próximos eventos. Todo es muy sospechoso. Aquí hay más:

“Dada la narrativa nacionalista negra del Proyecto 1619, puede parecer sorprendente que en ninguna parte del tema aparezcan los nombres Malcolm X o Black Panthers. A diferencia de los nacionalistas negros de la década de 1960, Hannah-Jones no condena el imperialismo estadounidense. Ella se jacta de que "nosotros [i.e. Los afroamericanos] son ​​los grupos raciales más propensos a servir en el ejército de los Estados Unidos ", y celebra el hecho de que" nosotros "hemos luchado" en cada guerra que ha librado esta nación ". Hannah-Jones no nota este hecho de una manera que es absolutamente crítica. Ella no condena la creación de un ejército "voluntario" cuyos reclutadores se aprovechan de los jóvenes pertenecientes a minorías afectadas por la pobreza. No hay indicios de que Hannah-Jones se oponga a la "Guerra contra el Terror" y las brutales intervenciones en Irak, Libia, Yemen, Somalia y Siria, todas apoyadas por el Times, que han matado y dejado sin hogar a más de 20 millones de personas. Sobre este tema, Hannah-Jones es notablemente "daltónica". Ella desconoce, o simplemente es indiferente, a los millones de "personas de color" masacrados y convertidos en refugiados por la máquina de guerra estadounidense en el Medio Oriente, Asia Central y África ". ("Proyecto 1619 del New York Times: una falsificación racialista de la historia estadounidense y mundial", WSWS)

Entonces, los nacionalistas negros como Malcolm X y las Panteras Negras están excluidos de la narrativa del Proyecto 1619, pero el autor se jacta de que los negros "son los grupos raciales más propensos a servir en el ejército de los Estados Unidos". ¿Cómo sucede eso a menos que Hannah-Jones haya sido entrenada por líderes demócratas sobre quién debería y no debería ser incluido en el texto? Nada de esto pasa la prueba de olor. Todo sugiere que la historia fue formada por personas que tenían un objetivo específico en mente. Eso no es historia, es ficción escrita por personas que tienen un hacha para moler. The Times incluso lo admitió en respuesta a las críticas de cinco de "las autoridades más leídas y respetadas en la historia de Estados Unidos". El editor en jefe de la revista New York Times, Jake Silverstein, rechazó las objeciones de los historiadores diciendo:

“El proyecto tenía la intención de abordar la marginación de la historia afroamericana al contar nuestra historia nacional y examinar el legado de la esclavitud en la vida estadounidense contemporánea. No somos nosotros mismos historiadores, es cierto. Somos periodistas, capacitados para mirar eventos y situaciones actuales y hacer la pregunta: ¿Por qué es así?

WTF! ¿"No somos nosotros mismos historiadores"? ¿Esa es la excusa? ¡Dáme un respiro!

La verdad es que nunca hubo ningún intento de proporcionar una cuenta precisa de los eventos. Desde el principio, el objetivo era crear una historia que se ajustara a la política, la política de provocación, incitación, odio racial, disturbios sociales y violencia. Eso es lo que el Times y sus aliados querían, y eso es lo que obtuvieron.

El eje del estado profundo: CIA, DNC, NYT

La alianza tripartita entre la CIA, los Medios de Elite y el liderazgo demócrata se ha fortalecido y crecido claramente desde el fracaso del fracaso de Russiagate. Es probable que las tres partes estuvieran involucradas en la exageración maníaca de la pandemia falsa-Covid que allanó el camino para el desempleo de la era de la Depresión, decenas de miles de empresas en bancarrota y una parte considerable de la población de los Estados Unidos entró en la miseria. Ahora, estos leales al estado profundo están promoviendo una versión de la historia "falsificada" basada en la raza que enfrenta a un grupo contra el otro mientras desvía la atención de la destrucción deliberada de la economía y la consolidación de la riqueza en manos del 1 por ciento.

Detrás del velo del movimiento de protesta, la guerra contra el pueblo estadounidense está ganando ritmo.


No hay comentarios: