Como en ningún otro
periodo de crisis del Capitalismo, éste ha vivido como lo vive hoy, su crisis
terminal. Y no resulta paradójico decir que el pretendido fin del mundo, no es
sino el fin del mundo capitalista. A raíz de este fenómeno de sicosis mundial en
la mentalidad capitalista, presenciamos como recurre a los más desfasados
agüeros. La participación de hechiceros, adivinadores de suertes, y
otros condimentos más de las supersticiones que forman la antesala
de aquella crisis terminal, nos hacen ver a las claras que la clase dominante
de la burguesía carece de una fe. Su alma, en estas horas de su ocaso, no tiene
más consuelo que hundirse en las más pueriles supercherías.
Se vive el fin de la
civilización capitalista, como régimen económico, político y social; y es al
mismo tiempo, el preludio del triunfo del trabajo sobre el capital.
La disolución del
capitalismo se pone de manifiesto con la aparición de grupos, movimientos y
partidos, que en el mundo entero buscan una salida a esta crisis. Esa salida no
puede ser otro que el Socialismo. Por eso, la lucha se da ahora en el terreno
del socialismo.
El Socialismo Peruano
no es ajeno a los grandes cambios en el rumbo histórico de desarrollo de la
humanidad. Reclama realista como idealista, en esta parte del continente, su
participación fecunda en ella. Por eso, es que ha puesto en la orden del día la
única salida eficaz hacia un nuevo orden social: La Preparación de la
Organización para el Cambio Social del capitalismo al socialismo.
Evidentemente es la
luz al final del túnel de la crisis terminal del capitalismo; de las clases
parasitarias dominantes y las creaciones de su parasitismo, corrosivo,
disolvente: el viejo orden social, sus instituciones, sus injusticias, y sus
crímenes.
Considero que es esta
y no otra, la posición del Socialismo Peruano Hoy, que tiene siempre la puerta
franqueable para quienes voluntaria y conscientemente se decidan
resueltamente a servirla con el solo propósito, de acuerdo a lo que le toca
vivir, Cumplir bien su jornada, que por otro lado, es el más alto
exponente de una nueva moral: la Moral de Productores de una sociedad de
productores. Sigamos las huellas fecundas, afirmativas, constructivas, de las
Generaciones Políticas del Socialismo Peruano. Y si hay
algo que robusta y enérgicamente diferencia al devenir generacional del
Socialismo Peruano del parasitismo de las clases dominantes de hoy y sus
herederos, es precisamente esto.
¡FELIZ 2013!
HFD.
21.12.12
Capitalismo: en crisis terminal desde 1867
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