Ya está operando desde esta semana. Y si
bien sus aspiraciones parecen bastante similares, sino idénticas, a las de su
antecesora Facebook, la nueva red social nacida en Argentina, -Facepopular-
aspira diferenciarse desde el vamos. Tal así que “Face” no equivale a cara,
como en Facebook en inglés, sino que son las siglas de “Frente Alternativo
Contra el Establishment”, lo que por si solo dice de qué va la cosa.
Coincidente con la creación del Mega Anillo Óptico, que la UNASUR
está desarrollando en toda la región, los servidores están en Argentina, y ha
sido catalogado como el “producto estrella” de la llamada Red Popular que aspira ser la
plataforma para integración tecnológica de los países de UNASUR y también de la
CELAC.
¿Camino a ser la red dominante para 2014 en Latinoamérica?
La
aspiración máxima de sus creadores es que el año próximo Facepopular logre
doblegar a Facebook en la región y para ello se está dotando de una serie de
aplicaciones, botones y opciones de las que carece su antecesora. Incluso
carece de límite de amigos, una de las situaciones complejas en la red de Mark
Zuckerberg.
Tiene botones de Me Gusta,
pero también de No me Gusta, algo reclamado en la predecesora, así como una sección “El indeseable de la semana” donde aparecerá quien
atente contra los principios propuestos por la nueva red
social.
En vez de “emoticones” aquí
habrá “emoPerones” y como referencia de gusto se puede enviar “un Perón”, “una
Evita”, o “un Bolívar”.
La nueva red, se autodefine
como la posibilidad de “generar un canal de comunicación e interacción
comunitaria sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes
sociales diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por
corporaciones multinacionales. Es una red latinoamericana, para
hispanoparlantes, pensada y concebida bajo nuestros propios parámetros y
estándares”, afirma en su página web.
ARGENTINA
LANZA FACEPOPULAR, LA ALTERNATIVA LATINOAMERICANA A FACEBOOK
Publicado:
13 jul 2013 | 21:12 GMT Última actualización: 14 jul 2013 | 1:37 GMT
Facepopular, la nueva red social argentina que aspira a expandirse por toda
Latinoamérica, espera convertirse en competidor directo de su inspiración,
Facebook, informa el portal Terra Argentina.
En el caso de Facepopular, 'Face' responde a las siglas de 'Frente Alternativo
Contra el Establishment'. Y parte importante de ese 'establishment' es su
propia inspiración: Facebook.
Facepopular "es una red latinoamericana, para hispanoparlantes, pensada y
concebida bajo nuestros propios parámetros y estándares", reza la página
web de la nueva iniciativa.
Se trata del "producto estrella" de Red Popular, la iniciativa de
convergencia argentina que combina radio, televisión y páginas web y que aspira
a servir de plataforma para la integración tecnológica de los países de la
Unasur y la Celac.
Su objetivo es "generar un canal de comunicación e interacción comunitaria
sin las arbitrariedades y modelos de imposición de otras redes sociales
diseñadas y operadas fuera de la región latinoamericana por corporaciones
multinacionales", palabras que se enmarcan en la condena generalizada al
escándalo por el espionaje mundial de EE.UU. destapado por el exanalista de la
NSA Edward Snowden.
'EmoPerones'
en lugar de 'emoticones'
En lo que a cuestiones técnicas se refiere, Facepopular tiene muchas de las
aplicaciones, opciones y botones de Facebook, pero introduce variaciones. Así,
en lugar de 'emoticones' hay 'EmoPerones' y sus usuarios podrán mandar una
Evita, un Perón o incluso a San Martín o Bolívar. Además, a diferencia de
Facebook, su imitadora no tiene límite de amigos.
También cuenta con un botón de 'no me gusta' y con una sección llamada 'el
indeseable de la semana', de la que formarán parte "personajes que atenten
contra los principios propuestos por el Facepopular", según su propia
página web.
Sus creadores esperan que Facepopular se convierta en la red social más
usada en Latinoamérica en el plazo de un año.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99952-americalatina-argentina-lanza-facepopular-facebook?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly
No hay comentarios:
Publicar un comentario