Por Robert Parry
OpEdNews Op Eds 03/08/2014 a las 19:21:13
Desde Consorcio
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Contrario a las afirmaciones públicas de la
administración Obama culpando rebeldes ucranianos del este y Rusia por el
derribo de los aviones de Malaysia Airlines Vuelo 17, algunos analistas de
inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que los rebeldes y
Rusia probablemente no culpable y que parece las fuerzas del gobierno de
Ucrania son los culpables, según una fuente informada sobre estos hallazgos.
Este juicio - en desacuerdo con lo que el
presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, John Kerry han expresado
públicamente - se basa principalmente en la falta de pruebas del gobierno
EE.UU. que Rusia suministra a los rebeldes con un sistema de misiles antiaéreos
Buk que sería necesario para bateó un avión civil que volaba a 33.000 pies,
dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.
A pesar
de los satélites espías estadounidenses situados en el este de Ucrania, las
agencias de inteligencia de Estados Unidos han dado a conocer no hay imágenes
de un sistema Buk ser trasladado por los rusos al control de los rebeldes, que
viene en Ucrania, desplegado en posición de tiro y luego de ser llevado de
vuelta a Rusia. Aunque la administración de Obama ha dado a conocer otras
imágenes de Ucrania tomadas por satélites espías de Estados Unidos, la ausencia
de fotos de una batería de misiles Buk controlada por los rebeldes ha sido el
perro no ladrar en el caso de que estridente Oficial Washington ha dejado en
culpar a los rebeldes y Rusia para el derribo de los aviones 17 de julio en el
que murieron 298 personas.
Dado el tamaño de estas baterías de misiles - que
contiene cuatro misiles de 16 metros de largo - la ausencia de esta evidencia
impulsó la cautela de los analistas de inteligencia de Estados Unidos, aunque
los funcionarios de alto rango de Estados Unidos y los principales medios de
comunicación estadounidenses se apresuraron a culpar a juicio a los rebeldes y
los rusos.
Al realizar ese caso, Kerry y otros altos
funcionarios se basaron en afirmaciones hechas por el gobierno de Ucrania,
junto con artículos publicados en los "medios sociales". Estos
fragmentos de las "pruebas" incluyen declaraciones ambiguas
atribuidos a rebeldes que pudieron haber pensado inicialmente el derribo fue
otro de sus ataques con éxito en los aviones militares de Ucrania-volar más
bajo, pero que más tarde insistieron en que no habían disparado contra el avión
de Malasia y carecían de la de largo alcance misiles Buk necesarios para
alcanzar sobre 30.000 pies.
Si los analistas de inteligencia de Estados Unidos
son correctas - que los rebeldes y Rusia probablemente no responsable - el
principal sospechoso restante sería el gobierno de Ucrania, que no poseen Buk
misiles antiaéreos y se dice que tenía dos aviones de combate en las cercanías
de Malaysia Airlines Vuelo 17 en el momento del derribo.
Algunos análisis independiente de la evidencia
inicial del sitio del accidente indican que el avión pudo haber sido destruida
por un ataque aire-aire , no por un misil antiaéreo disparado desde el
suelo. Sin embargo, la hipótesis de trabajo de los analistas de
inteligencia de Estados Unidos es que un militar de la batería Buk ucraniano y
los Jetfighters pueden haber estado operando en la colusión como cazaban lo que
pensaban que era un avión ruso, posiblemente incluso el avión que transportaba
al presidente Vladimir Putin en un viaje de regreso de América del Sur, dijo la
fuente.
La fuente añadió que el análisis de inteligencia de
EE.UU. no implica altos funcionarios ucranianos, como el presidente de Petro
Poroshenko o Primer Ministro Arseniy Yatsenyuk, lo que sugiere que el ataque
pudo haber sido obra de las facciones más extremistas, posiblemente, incluso
uno de los oligarcas ucranianos que han tomado un enfoque agresivo hacia
proseguir la guerra contra los rebeldes de etnia rusa en el este.
Obviamente, el éxito de derribo de un avión ruso,
sobre todo uno que lleva Putin, podría haber sido un gran golpe para el régimen
de Kiev, que derrocó aliado de Rusia, el presidente Viktor Yanukovich, en
febrero pasado que desató la guerra civil. Algunos políticos ucranianos
prominentes, como el ex primer ministro Yulia Tymoshenko, han expresado el
deseo de matar a Putin.
"Es hora de que nos agarramos nuestras armas y
matar, ir a matar a esos malditos rusos junto con su líder",
Tymoshenko dijo en un
teléfono interceptado llamadas en marzo, de acuerdo a una fuga
publicado en la prensa rusa e implícitamente confirmada por Tymoshenko.
El misterio del derribo
El avión Malaysia Airlines, que volaba de Amsterdam
a Kuala Lumpur, no se esperaba que fuera sobre la parte oriental de Ucrania en
la tarde del 17 de julio, pero fue desviado para evitar el mal tiempo. El
avión se acercaba el espacio aéreo ruso, cuando fue derribado.
Algunas especulaciones temprano había sido que los
militares de Ucrania podría haber confundido el avión por un avión espía ruso y
lo atacaron en un escenario similar al soviético derribo de Korean Airlines
Vuelo 007 en 1983 después de identificar erróneamente como un avión espía de
EE.UU..
En las semanas y dos más desde la catástrofe aérea
de Ucrania, ha habido brechas notables entre el enfoque más mesurado adoptado
por los analistas de inteligencia de EE.UU. y los EE.UU. los políticos y
personalidades de los medios que rápidamente acudieron al juicio culpando a los
rebeldes y Rusia.
Sólo tres días después del accidente, el secretario
de Estado de Kerry hizo las rondas de los talk shows Domingo haciendo lo
que él
consideraba un caso de "extraordinaria circunstancial" supuestamente
demuestra que los rebeldes llevaron a cabo el derribo de los aviones con
misiles proporcionados por Rusia. Reconoció que el gobierno de EE.UU.
"no estaba llegando a la conclusión final aquí, pero hay mucho que apunta
a la necesidad de que Rusia es responsable."
Para entonces, yo ya estaba que me digan que la
comunidad de inteligencia de EE.UU. carecía de las imágenes de satélite que
confirme las alegaciones de Kerry y que el único sistema de misiles Buk en esa
parte de Ucrania parecía estar bajo el control del ejército ucraniano. [Ver
Consortiumnews.com 's " ¿Qué
hizo EE.UU. Spy Satellites Ver en Ucrania? "]
El martes después de las declaraciones
de Domingo de Kerry, los periodistas tradicionales, incluyendo para el Los
Angeles Times y el Washington Post, se les dio una conferencia de alto nivel
sobre la información de inteligencia de EE.UU. que supuestamente apuntó con el
dedo acusador a los rebeldes y Rusia. Pero, una vez más, gran parte de la
"evidencia" se derivó de publicaciones en los "medios
sociales".
El diario Los Angeles Times artículo sobre
la reunión informativa tomó nota de las incertidumbres: "hasta ahora las
agencias de inteligencia de Estados Unidos han sido incapaces de determinar la
nacionalidad o la identidad de la tripulación que lanzó el misil funcionarios
de Estados Unidos dijeron que era posible que el SA-11 [el Buk misil antiaéreo]
fue lanzado por un desertor de las fuerzas armadas de Ucrania que fue entrenado
para usar sistemas de misiles similares ".
Esa referencia a una posible
"desertor" puede haber sido un intento de reconciliar la narrativa
del gobierno de EE.UU. con las imágenes de satélite aún inédito de la batería
de misiles controlado por los soldados que aparecen a usar uniformes
ucranianos. Pero ahora estoy dijeron que los analistas de inteligencia
estadounidenses han descartado en gran medida la posibilidad de "desertor",
y se concentra en el escenario de un ucraniano derribo dolosa del avión, aunque
posiblemente sin saber su verdadera identidad.
Una sabiduría
convencional se ha endurecido
Sin embargo, aun cuando el misterio de
quién derribó Vuelo 17 se profundizó, la sabiduría convencional EE.UU. culpando
Putin y los rebeldes se ha endurecido. The New York Times ha informado de
la culpabilidad de Rusia en el desastre aéreo como
en los hechos plana.
El 29 de julio, Obama prologó su
anuncio de sanciones más duras contra Rusia por implícitamente culpando a Putin
por la tragedia, también. Leyendo una declaración preparada, Obama dijo :
"En los Países Bajos, Malasia, Australia y países de todo el mundo,
las familias están todavía en estado de shock por la pérdida repentina y
trágica de casi 300 seres queridos sin sentido que murieron cuando su avión
civil fue derribado sobre territorio controlado por los separatistas apoyados
por Rusia en Ucrania...
"Desde que el derribo de los aviones, sin embargo, Rusia y sus
aliados en Ucrania no han cooperado con la investigación y para aprovechar la
oportunidad para buscar una solución diplomática al conflicto en Ucrania. Estos
separatistas apoyados por Rusia... han seguido para disparar derribar
aviones de Ucrania en la región. Y a causa de sus acciones, decenas de
civiles ucranianos siguen muriendo innecesariamente cada día". [El
subrayado es mío.]
Aunque se podría argumentar que Obama
era retórica de puntillas alrededor de una acusación directa de que los
rebeldes y Rusia fueron los responsables de la Malaysia Airlines derribo, su
intención era claramente para dejar esa impresión. En otras palabras,
Obama fue el juego a la sabiduría convencional acerca de la culpabilidad de
Rusia y era engañoso al pueblo estadounidense acerca de cuál es la última
inteligencia de EE.UU. puede sugerir.
También es grotescamente engañoso
culpar a los rusos y los rebeldes por el bombardeo indiscriminado de las
fuerzas gubernamentales que se han cobrado cientos de vidas en el este de
Ucrania. Los rebeldes han estado resistiendo a lo que consideran un
régimen golpista ilegítimo que, con la ayuda de las milicias neo-nazis desde el
oeste de Ucrania, electo presidente Yanukovych derrocó en febrero y luego se
trasladó a marginar y reprimir a la población de etnia rusa en el este.
Al presentar el conflicto de una manera
unilateral, Obama no sólo engañó a los estadounidenses acerca de los orígenes
de la crisis de Ucrania, pero, en efecto, dio el régimen Kiev una luz verde
para matar a los rusos más étnicos. Al señalar con el dedo acusador a
Moscú para todos los problemas de Ucrania, Obama ha creado más espacio
geopolítico de Kiev para ampliar su brutal ataque que ahora se ha incluido
reportado uso de misiles balísticos mal dirigidos contra centros de población.
Revestimiento de Obama para que el
régimen de Kiev es aún más indignante si los analistas de inteligencia de
Estados Unidos tienen razón para sospechar que las fuerzas ucranianas estaban
detrás del Vuelo 17 de derribo.
Y en cuanto a que ha sido responsable
de la destrucción de pruebas del Vuelo 17 de derribo, un asalto de las fuerzas
armadas de Ucrania en la zona donde se estrelló el avión, no sólo retrasa el
acceso de los investigadores internacionales, pero parece haber desatado un
incendio que consumió los restos avión que podría haber ayudado a identificar
las causas de la catástrofe.
El sábado, el último párrafo de un
artículo del New York Times por Andrew E. Kramer informado de que "la
lucha se encendió un fuego en un campo de trigo que ardía sobre fragmentos de
fuselaje, entre ellos uno que era potencialmente relevante para la
investigación del accidente, ya que tenía lo que parecía ser agujeros de
metralla ". Los agujeros de metralla han sido citados por analistas
independientes como posible evidencia de un ataque de Jetfighters ucranianos.
Aceptar la Realidad
Sin embargo, teniendo en cuenta hasta qué
punto la clase política / medios de EE.UU. ha ido en su vuelo 17 juicio fijando
la culpa a los rebeldes y Rusia incluso antes de que se inició una
investigación oficial, no está claro cómo esas powerbrokers responderían si el
análisis emergente digitación fuerzas ucranianas vueltas ser correcta.
La vergüenza para los funcionarios
estadounidenses de alto nivel y prominentes principales medios de prensa de
Estados Unidos sería tan extremo que es difícil creer que alguna vez tendría
que reconocer la realidad. De hecho, sin duda, habrá una fuerte presión
sobre los investigadores de las aerolíneas y analistas de inteligencia para
apoyar el Putin-is-a-la culpa narrativa.
Y, si
los investigadores y analistas no ir tan lejos, podrían al menos evitar una
contradicción directa de la sabiduría convencional sugiere que el Vuelo 17
misterio sigue sin resolverse, algo que los historiadores para desentrañar.
Tal ha
sido el patrón en otros casos de grandes errores principales. Por ejemplo, el año pasado, algunos de
los mismos jugadores, entre ellos el secretario de Kerry y el New York Times,
saltaron a conclusiones que culpan al gobierno sirio para un ataque con gas
sarín 21 de agosto que mató a cientos de personas en un suburbio de Damasco.
El 30
de agosto, Kerry dio un discurso belicoso lleno "que sabe", pero no
aportó pruebas verificables. A
punitiva campaña de bombardeos de EE.UU. contra el gobierno sirio se evitó en
el último minuto, cuando el presidente Obama decidió buscar primero la
aprobación del Congreso y luego aceptado la asistencia del presidente Putin en
la elaboración de un acuerdo en el que el gobierno sirio se entregó todas sus
armas químicas, mientras que todavía puede negar un papel en el 21 de agosto
incidente.
Sólo
más tarde hizo mucho del caso de Kerry se deshacen como nueva evidencia
apuntaba a una explicación alternativa, que extremistas rebeldes sirios
lanzaron el sarín como una provocación para empujar a Obama a través de su
"línea roja" y en la comisión de los militares de EE.UU. a la guerra
civil de Siria en la lado de los rebeldes. Pero
ni el oficialismo EE.UU. ni la gran prensa EE.UU. ha reconocido la peligrosa
"pensamiento de grupo" que casi llegó a Estados Unidos en otra guerra
innecesaria en el Medio Oriente. [Ver
"Consortiumnews.com 's La
Siria-Sarin Caso derrumba .
"]
Puede
parecer cínico sugerir que los poderes-que-estar en Washington oficial están
tan inmersos en su propia propaganda que preferirían los asesinos reales de
gente inocente - ya sea en Siria o en Ucrania - en la impunidad, más que a
admitir sus propios errores. Pero
eso es a menudo cómo los poderosos reaccionan. Nada es más importante que sus
reputaciones.
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