miércoles, 28 de octubre de 2015
Transcribo
una noticia de Marca del 17 de julio
de 2015: .
Insisto en
lo que desde hace tiempo vengo afirmando: la izquierda radical, la izquierda
reformista y los economistas críticos están despistados, apuntan hacia donde no
deben, mientras que en el silencio mediático globalizado se explota a las
grandes masas de una manera cruel; y estas sin saberlo contribuyen a construir
un mundo que los domina y aliena. Son enormes masas sociales, como los 158
millones seguidores de Ronaldo, pero no existen como masas, sino como
individuos. La red los une, pero al tiempo los mantiene separados y alienados.
No saben que Ronaldo tiene una alianza capitalista con Tac Heuer; y que con cada “Me gusta” las gigantescas masas sociales solo alimentan
la codicia sin límite del futbolista portugués.
Los
seguidores de Ronaldo quieren seguir a Ronaldo, pero se les obliga a consumir
publicidad. No se les pide permiso, no se les advierte que están generando
dinero a favor de Ronaldo. Quienes dan la información hablan de que los seis
posts de Ronaldo generaron 360.000 euros, pero eso no es cierto. Los generaron
las grandes masas como consumidores de una publicidad que libremente no han
elegido consumir. Paga Tac Heuer, pero ese dinero lo genera los consumidores.
Cristiano Ronaldo es libre de contratar con cualquier agencia publicitaria la
venta de su imagen, pero sus seguidores no son libres. Sus seguidores son masas
alienadas que contribuyen a que quien ya es extremadamente rico se vuelva aún
más rico. Me gustaría que surgieran gobiernos radicales que prohibieran la
publicidad en las redes sociales, para que justamente fueran sociales, y no potencias
sociales utilizadas para el enriquecimiento privado.
¡Ah, maldito
capitalismo depredador, mercantilizador de todos los productos sociales, fuerza alienadora y
embrutecedora! Y después los periodistas deportivos nos hablan de las acciones
benéficas de Cristiano Ronaldo, como si esas acciones no fueran en beneficio de
su imagen mercantil capitalista. ¡Qué enorme rechazo siento contra todos los
periodistas deportivos, aduladores de la riqueza y colaboradores de la
alienación de masas! ¡Qué hipocresía y falsedad cuando hablan de la desigualdad
y de los parados! ¡Malditos sean!
Fuente: http://fcoumpierrezblogspotcom.blogspot.pe/2015/10/la-publicidad-las-masas-alienadas-y-la.html
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