Stephen
Davies
En este
artículo te sugiero que la música y la danza de un tipo ingenioso podría
pre-fecha de la aparición de nuestra especie por varios cientos de miles de
años. Nuestra progenitora, H. heidelbergensis, tenía los recursos fisiológicos
necesarios y las capacidades sociales. Y ella heredó los modos anteriores de
mudanza y vocalización que podría haber sentado las bases para la danza y la
música. Es cierto que, para ella, estas actividades artísticas habrían sido más
acerca de compartir y expresar emociones que aproximadamente simboliza las
ideas abstractas o transmitir pensamientos complejos. Pero eso es algo por lo
que canto y la danza son ideales. Por consiguiente, la suposición común
cometido por muchos paleoarchaeologists en las discusiones sobre los orígenes
del arte y de la modernidad psicológica - que el arte es una sapiens
distintivamente atribuyen presuponiendo el tipo de mentalidad complejo que
puede ser única para nuestra especie - es un error. Además, hay algunas
moralejas filosóficas sobre la naturaleza del arte que se burlaban de los
hechos de su origen antiguo.
Filósofos
analíticos de arte han mostrado relativamente poco interés en los orígenes
profundos de arte. Lo mismo ocurre, aunque en menor grado, a su consideración
del arte no occidental. Su preocupación fue más a menudo estimulada por el
desafío a las concepciones tradicionales de la naturaleza de la bella arte
generado por las vanguardias del siglo XX, a partir de Duchamp's. en este
artículo voy a sacar algunas moralejas filosóficas de las reflexiones acerca de
las condiciones bajo las cuales el primer arte - el arte de la prehistoria -
surgió.
Es cierto
que las afirmaciones sobre el primer arte no puede evitar ser especulativa.
Estamos en el dominio de paleoarchaeology, que trata de fragmentos y fragmenta
la importancia de que a menudo es controversial y muy debatido. Y nos vamos a
centrar en el canto y la danza, la existencia de las cuales por lo general debe
ser una cuestión de inferencia y no de registro artefactos. Inevitablemente,
las conclusiones deben entenderse condicionada y calificada.
Aunque
estamos en el dominio de paleoarchaeology, debemos ser cuidadosos de lo paleoarchaeologists
dicen sobre el arte. Ellos usan el término tan liberalmente que denota
cualquier superficie marcada, objeto decorado, o un elemento de adorno. Por
ejemplo, conchas perforadas crudamente que pueden haber sido ensartados
arereferredtoas "arte" . De hecho, forthesescientists
"arte" servesasatermof art. con contraste, más cerca a
nuestra noción ordinaria de arte. Puede que no sean complejos o sofisticados,
pero deben invitar a la etiqueta "arte" de una manera que es la misma
extensión que lo que nos reservamos el término en su uso normal, amplio.
Como se
indica en la actualidad, paleoarchaeologists también tienden a suponer que el
arte es un marcador de pensamiento simbólico y capacidades intelectuales
avanzados. Los filósofos de arte tienden a compartir esta suposición. Vamos a
examinar y rechazar esta idea más adelante.
Vamos a
recurrir a la moral filosófica al cierre. En primer lugar, tenemos que cazar a
cabo los primeros candidatos para el arte-estado, para evaluar su credibilidad,
y para localizar a sus primeros ejemplos.
La
tradición del arte rupestre europeo (pintura, grabado, etc.) se extendió desde
Hace 36-11,000 años en el Paleolítico Superior. Se coincidió con la
creación de tallado figuras, instrumentos musicales hechos a propósito,
la decoración de objetos prácticos, el adorno de la persona y su ropa,
entierro con ajuares, observancias rituales, y
"auto-conciencia espiritual." Lo que solía celebrarse que los
neandertales (H. neanderthalensis) en Europa no se comportan de esta manera, o
al menos, no hasta que se encontraron con nuestra especie, Homo sapiens, no
mucho antes de su eventual extinción sobre 35-30,000 hace años que. Pero hay
evidencia de al menos el uso de adornos corporales, incluyendo un collar
de garra de águila pre-datan la llegada de Cro-Magnon H. sapiens en Europa por
80.000 años. Sin embargo, en comparación, los neandertales eran no
impulsado, al igual que los cromañones, para ser artístico
Sin
embargo, este florecimiento del Paleolítico Superior de la actividad cultural
fue aparentemente sin precedentes en nuestras anteriores sapiens antepasados.
Nuestra especie surgió por primera vez hace unos 195.000 años, pero la
evidencia de la modernidad del comportamiento - de pensamiento simbólico,
abstracto - no era evidente en el registro arqueológico antes de la
"explosión creativa" que tuvo lugar en Europa en el Paleolítico
superior
Para
explicar el repentino de esta alteración en la ausencia de cambio anatómico
hacia fuera - por ejemplo, en el tamaño del cerebro - se ha postulado tanto que
una mutación condujo a la recableado de nuestra cerebro y que el sistema de
neuronas espejo había logrado su forma moderna.
Muchos
elementos de esta historia sobre el amanecer de los modos modernos de cognición
en nuestros sapiens precursores han sido impugnada, sin embargo. Arte de
antigüedad similar se encuentra en Asia y África. Y la evidencia de antes
períodos aislados de tecnologías avanzadas líticos, comportamientos rituales,
abstractamente artículos marcados, tales como lápices de colores ocres y
collares de conchas, se pueden encontrar en África y el Medio Oriente que se
remonta a más de 100.000 años. En consecuencia, algunos han afirmado la
existencia del arte en estos tiempos anteriores - por ejemplo, las conchas de avestruz
grabadas de refugio Diepkloof roca datan de 65- Hace 55.000 años.
Con
respecto a la música, podríamos aplicar el razonamiento más abstracto. Formas
sofisticadas, pero diferentes de música se encuentran en todas las culturas y
personas, aunque los grupos afectados a menudo han sido aislados por mucho
hora. Nuestra especie se originó en África y más tarde se extendió a
otras partes de la globo. En conjunto, estos hechos sugieren que las formas
sofisticadas de mosto de música han existido antes en África. Dado su
ubicuidad y complejidad, el mosto de la música han dejado de África con H.
sapiens emigrantes en lugar de ser inventado Posteriormente, en cada comunidad
aislada. Así que cuando lo hicieron de nuestra especies dejan África? Después
de una visita anterior de H. sapiens a Oriente Medio y tal vez más, el consenso
actual pone la propagación mundial primaria de nuestra especies como inició
desde África hace unos 60.000 años. sofisticado formas de música deben
haber pre-fechada eso.
En la actualidad
se cree que no hubo un repentino momento de inspiración en Europa. Cualquiera
de las formas modernas de pensamiento emergieron gradualmente en nuestra
especie durante decenas de milenios, o nuestros primeros sapiens antepasados
eran psicológicamente moderna desde el principio, pero podría expresar esto
en formas temporales solamente limitadas dadas las circunstancias de la
vida-frágiles en las que existe.
Sin
embargo, estas cuentas están en competencia para ser reconciliados, vale la
pena destacar un supuesto sobre el arte que parecen compartir: a saber, que
presupone una mente como la nuestra; uno que puede explorar escenarios
ficticios y contrafactuales, manipular símbolos abstractos, metáforas de la
moneda, y hacer conexiones entre dominios inesperados. Es, sin duda, tuvo
imaginación para discernir la forma de un bisonte en el bulto de una pared de
la cueva y la creatividad para dibujar el animal en carbón de leña con una
habilidad que capturó su semejanza hostiles y se lo llevó vivo a la vida. Y
tomó la planificación y el conocimiento sofisticado para apreciar dónde colocar
agujeros en el ala-hueso de buitre con el fin de producir una flauta con la
escala musical favorito. Arte, se da a entender, es el producto de los
pensadores inteligentes, tales como nosotros y nuestros antepasados homínidos
anteriores no lo eran.
Ahora
vamos a consultar ese supuesto para los casos de la música y la danza.
Una
manera de cuestionar el origen sapiens del arte sería argumentando que nuestra
especie predecesoras eran intelectualmente más capaz que es ampliamente
asumido. Ciertamente, existe la posibilidad de lo que sugiere que deben haber
tenido considerable inteligencia práctica. multi-parte, las
herramientas compuestas son al menos 300.000 años de antigüedad. Por otra
parte, hace aproximadamente un millón de años, H. erectus ejecutados cacerías a
caballo que debe haber requerido la planificación anticipada y la asignación a
personas de diferentes roles funcionales dentro de la empresa en general. A
casi al mismo tiempo, las redes de intercambio de bienes comerciales más de
decenas de millas comenzó a desarrollarse, lo que sugiere que la comunicación
sofisticada entre los grupos era posible. Hace 30 unos 500.000 años, H.
heidelbergensis - El antepasado que compartimos con los neandertales - también
usado compleja, técnicas de caza cooperativa.
Algunas
personas piensan que estos antiguos tenido idiomas complejos. Pero
incluso si no lo hacían, eran aparentemente capaz de planificar y sofisticado
de comunicación interpersonal. Es sólo recientemente se ha descubierto que el
H. erectus en Java grabado conchas con patrones geométricos no hace menos de
430.000 años. Así que si el tallada lápices de colores ocres en Blombos cueva
que data de hace 75-100,000 años testimonio de la psicología avanzada de Homo
sapiens de África, como es generalmente pensamiento, estas conchas javaneses
podrían sugerir que abstracto y simbólico el pensamiento es más antigua incluso
que nuestra especie.
La otra
forma de argumentar que el arte podría retrotraer nuestra especie consiste en
la demostración de que en al menos algunas de sus formas, no requiere modos
abstractas o simbólicas de pensamiento. Un sentido de la belleza o la
genialidad y la urgencia de expresar la emoción podría ser suficiente. Esto es
lo que ahora consideramos.
La
creación de hachas bifaciales "especiales" de hace 400.000 años
sugiere que los artesanos de la época fueron motivados a veces por objetivos
estéticos. Alrededor del dos por ciento de los ejes se trabajó en más allá de
lo practicalityrequired.35 Theywerefinelyworkedtobehighlysymmetrical. Algunos
hicieron una característica de fósiles o cristales. Otros eran de material
inusual o colorido. Algunos fueron descomunales y no utilizados fácilmente. Y
muchos de los ejemplos más notables no parece que se han utilizado como
herramientas de carnicería.
Algunos
autores identifican estos como las primeras obras de arte. Es posible, pensar.
Pero en cualquier caso, podemos discernir los motivos estéticos (entre otros,
tal vez) detrás de su producción. Estas personas eran quienes se sienten
atraídos por belleza y se tomó el tiempo para crearla. De hecho, al parecer le
dieron prioridad sobre más cuestiones prácticas en algunas ocasiones. Una
mejor candidato para el arte más antiguo pre-sapiens, lo haría sugerir, es sin
artefactos. Es la música vocal y de baile. H. heidelbergensis posee los
requisitos fisiológicos de la canción: la lengua fina y torácica caja de la voz
control de la respiración, descendido y la estructura hueso hioides apropiada,
audición orientado a detectar y procesar los pitchbands en el que la especie
vocalizado, los recursos neuronales para procesar y almacenar modelados cuerdas
de sonido, y así. Por otra parte, estos homínidos vivían en grupos
sociales y dependían en la coordinación, la comunicación y la cooperación,
por lo que tenían lo social capacidad de hacer música en grupo y podría
beneficiarse de ello. Si tuvieran idioma, sus canciones podría haber articulado
pensamientos simples. Pero así como fácilmente, sus canciones podrían haber
sido compuesto por sentido, repetidos vocablos.
Desde H.
heidelbergensis pertenecía a una comunidad de cazadores-recolectores,
probablemente compartió con nosotros una predilección instintiva para arrastrar
a la música, es decir, para que coincida con el movimiento y la acción a un
pulso musical regular. Al igual que en las comunidades de
cazadores-recolectores en todas partes, esto significaría que la música evoca
regularmente dance. Esta forma de danza no tiene por qué haber sido altamente
coreografiada o diseñados para transmitir una narración. Podría haber sido más
como una línea de rumba con personas balanceándose, mover y pisando fuerte en
el tiempo a la música, por ejemplo, alrededor de un fuego. Esta música puede
haber sido acompañado por percusión, generada por elementos que se alcance de
la mano, por golpes en el cuerpo, o por el ruido rítmico de adornos en las
extremidades de los bailarines.
Música de
decisiones de una clase bastante desarrollada es a menudo más sobre la
expresión emocional y el arrastre grupo y la coordinación que aproximadamente
thought.Individuals abstractas o simbólicas con déficit mental de un ser
altamente musical. Los niños muy pequeños pueden practicar el baile grupo de
pacientes y el canto. Música de decisiones es una habilidad práctica que
requiere de "know-how", pero no es necesario que requiere ",
sabiendo que" la capacidad de reconocer verbalmente y articular lo que se
hace. Lo que importa, entonces, no es si el H. heidelbergensis calificado como
lo tendríamos hoy llamamos un intelectual, pero si ella estaba dispuesta a
ventilar sus sentimientos de una manera musical, tal vez mientras interactúa
con su bebé o mientras cooperando con sus compañeros. Si su grupo celebra
sus éxitos y llorado sus pérdidas, estos antiguos haría tener aplicaciones que
se encuentran en las capacidades musicales que poseían. Y si ella bailó y
cantó, los neandertales que luego descendió de ella especies probablemente hicieron
como bien.
Existe
una considerable superposición en las muchas regiones neurales involucradas con
la música y lenguaje No sabemos cuales aptitudes llegarón primero.
Algunos autores de sentido como un evolucionista subproducto de lenguaje
Otros ver la música como prior.48 De hecho, es posible que el lenguaje está
mejor visto como un caso especial de música En cualquier caso, había
obviamente precursores vocales a la música; y si la música es antiguo, estos
deben ser aún mayores.
Por
supuesto, nuestros predecesores homínidos vocalizan como lo más antiguo
especies. Emitieron llamadas de alarma y datos de contacto; posiblemente
defendió su territorios o compañeros atraídos por vocalización; se arrullaban y
cloqueaban a su criaturas; que descargaron su ira, desesperación y dolor con
gritos, sollozos, y carcajadas. Una sugerencia es que lo que distingue las
vocalizaciones de homínidos de los de los antepasados más lejanos que
compartimos con los simios era adopción de los homínidos 'de coro sincrónica,
lo que llevó finalmente a la música.
Otro
precursor candidato para la música es el lenguaje infantil dirigida (aka
motherese), el modo melódicamente flexionada, altamente repetitivo en el que
frente a nuestros bebés y las mascotas. 52 vocalizar dirigida infantil--que,
obviamente, no necesita tomar la forma de expresión en el sentido del lenguaje
- fue probablemente practicada por las especies de homínidos pre-datan la
nuestra. Y tiene que tener proporcionado una fuente natural, si no fuera por el
canto de grupo coordinada y el baile se ha descrito anteriormente, entonces
para la canción de cuna, que universalmente pantallas cualidades calmantes
expresivos y suave, descendiendo contornos melódicos.
La
principal hipótesis alternativa es que la música y el lenguaje han tenido un
ancestro común, conocido como protolengua o musilanguage. Por cuenta
estándar, esto no se limitaba a las interacciones con los niños,
pero empleado como parte de una forma más general de la comunicación
(verbal-cum-gestual-cumfacial-cum-conductual) entre todos los miembros del
grupo. Es razonable para ver alguna versión de esta forma ancestral de la
comunicación existente entre los antiguos pre-sapiensspecies, dada su caza
cooperativa y prácticas sociales como se describe anteriormente. Más de
milenios, diapositivas expresivos y se desliza, frases melódicas fragmentarias,
beats y ritmos eran combinado, que se repite, y desarrollado hasta que algo
reconocible como la música surgido. Mientras tanto, la acción conjunta y la cooperación
establecidas las bases para movimiento arrastrado latido, la mímica y la
coordinación del comportamiento, tomar turnos, y la complementariedad en las
acciones mutuas, que fueron los facilitadores para la danza.
Tal vez
la música tiene más de una fuente prehistórica. Pero en cualquier caso, dado el
número de muy antiguos precursores potenciales, es plausible Creo que la
primera sí la música se hizo hace tanto como 500.000 años.
En este
trabajo se ha sugerido que la música y la danza de un tipo ingenioso podría
pre-fecha de la aparición de nuestra especie por varios cientos de miles años.
Nuestra progenitora, H. heidelbergensis, tuvo la fisiológica necesaria recursos
y capacidades sociales. Y ella heredó los modos anteriores de movimiento y vocalización
que han sentado las bases para la danza y la música. Es cierto que, para ella,
estas actividades artísticas habrían sido más sobre compartiendo y expresando
emociones que aproximadamente simboliza las ideas abstractas o transmitir
pensamientos complejos. Pero la expresión de la emoción es algo para los que el
canto y la danza son ideales. En consecuencia, el común suposición hecha por
muchas discusiones paleoarchaeologistsin de los orígenes del arte y de la
modernidad psicológica - que el arte es una sapiens distintivamente atribuir
presuponiendo el tipo de mentalidad complejo que puede ser única para nuestra
especie -es equivocado.
¿Qué
lecciones filosóficas, aparte de una cautela de sapienschauvinism sobre
arte-creación, podemos sacar de esta discusión, en el supuesto que sea
suficientemente convincentes?
El primer
arte fue hecho por gente que podría (aún) no han tenido la concepto de arte;
también ellos han carecido de un idioma en el que expresar ese concepto. Ellos
apuntan a efectos estéticos prominentes y con ello logrado hacer arte, incluso
si no podría haber pensado en sí mismos ya que al hacerlo. Además,
hicieron arte en la ausencia de la clase de andamiaje institucional y contexto
mundo del arte que damos por sentado.
Arte
tenía muchos tipos de precursores. Su aparición a través de las botas de
captura puede que no han sido claramente reconocido. Sin embargo, en algún
momento, alguien reconoce una diferencia entre los efectos estéticos del arte y
los de sus precursores. Los objetos que se conoció como bona fide obras de arte
tal vez muestran un mayor nivel de habilidad técnica, originalidad y
complejidad de sus precursores simplemente artefactos. Y los primeros música y
la danza tal vez logra un mayor grado de excitación emocional y se requiere un
nivel de coordinación y arrastre grupo que estaba de alguna manera más
complicado que lo que otras formas de comunicación interpersonal denominan
para. Los filósofos de arte debe tener en cuenta que los poderosos efectos
estéticos que distinguen el arte de sus predecesores no lo hicieron la demanda
del participante gran sofisticación cognitiva.
Los niños
sin duda unido en el canto y el baile. Tendemos a pensar en el arte como
cognitivamente sofisticado y léxicamente centrado, lo que a menudo es. Pero no
todo el arte tiene que ser así, y en sus inicios estas cualidades no podrían
haber sido central. En Además, tendemos a asumir que el arte es creado por los
pocos para distanciada, contemplación desinteresada por los muchos, que a
menudo es. Pero no todo el arte tiene que ser así. Muchos de los atributos
identificados como arte-central en Europa de siglo XVIII podría aplicar a la
gama alta de la bella arte, pero el arte es más amplio en su utilizar y
apelación que eso. En sus orígenes, el arte era más probable funcional y
-participación de la comunidad.
Teniendo
esto último en mente, podemos ver que será más apropiada al considerar el arte
de averiguar qué capacidades que exige las ocasiones para su aplicación,
así como los beneficios que pudieran derivarse, en lugar de centrarse
estrictamente en el artefacto producido (si lo hay), especialmente si debemos
dar la música, la danza y las tradiciones orales de teatro, la poesía, y
narración que les es debido. El arte es tanto una cuestión de comportamiento e
interpersonal la interacción, ya que es una cuestión de cultura material.
Enviado
por Elías du Halde
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