Intentar canonizar, engañar, castrar. Juzgue el Lector.
ACERCA DEL SOCIALISMO Y ESTADO COMUNA
UNO: 1917
Ocurre hoy con la doctrina de Marx lo que ha ocurrido en la historia
repetidas veces con las doctrinas de los pensadores revolucionarios y de los
jefes de las clases oprimidas en su lucha por la liberación. En vida de los
grandes revolucionarios, las clases opresoras los someten a constantes
persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más
furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su
muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por
decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para
“consolar” y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de
su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola. En
semejante “arreglo” del marxismo se dan la mano actualmente la burguesía y los
oportunistas dentro del movimiento obrero. Olvidan, relegan a un segundo plano,
tergiversan el aspecto revolucionario de su doctrina, su espíritu
revolucionario. Hacen pasar a primer plano, ensalzan lo que es o parece ser
aceptable para la burguesía.
Vladimir Ilich Lenin
EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN Capítulo I
DOS: 2015 (Repite a los 99 Años)
Comentario:
No creo que lo central en el marxismo sea la cuestión del Poder. Por el
contrario, esta visión es la causa de los fracasos de los marxistas que
adhieren a esta tesis. Para mí, lo central en el marxismo es ser una nueva
concepción del mundo; total. Adherir al marxismo es, para mí, iniciar un
proceso tanto a nivel personal como colectivo de educación y reeducación, tanto
del individuo como de la nueva clase social. La toma del poder político debe
ser lo último (1), el corolario de todo el inmenso trabajo anterior. No
olvidemos nunca la advertencia de Marx: un sistema no cambia hasta que no se
agoten todas sus posibilidades. El capitalismo demostró que aún no se había
terminado su ciclo y aprendió de Marx quizá más que los propios discípulos del
genio de Tréveris, que está a punto de cumplir su Bicentenario, y que hasta la
fecha no veo ni oigo nada al respecto: ahí está el problema de los marxistas:
que no son lo suficientemente marxistas.
Con
respecto al escrito de Ragarro acerca de Venezuela*, no dice por qué la
revolución bolivariana no ha podido desarrollar la economía nacional, quizá sea
porque no es una verdadera revolución, que en estos tiempos no puede ser
otra que la revolución socialista (2), y ésta no se logra sólo con votos
sino también con balas, y esto último es lo que ha faltado en Venezuela. Ahora
me parece que es tarde, y se expondría al pueblo a una masacre por parte del
ejército burgués venezolano que mira con buenos ojos un cambio de administración.
Saludos
De: Manuel Alexis Velásquez Rangel <librosunicornioazul@gmail.com>
Fecha: 13 de diciembre de 2015, 14:21
TRES: 2016 (Al mes de la repetidera)
*Venezuela:
Socialismo y Estado Comuna. Colectivo Perú Integral, 10.12.15
Subrayados 1 vs 2: ¿en qué quedamos, por
fin: lo último o en estos tiempos?
Corolario: antes de soltar el criticismo, sujetar
el creidísmo.
Ragarro
12.01.16
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
12 de enero de 2016
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