martes, 28 de febrero de 2017

EL “APARATO CLINTON” PARA DESACREDITAR A DONALD TRUMP



por Thierry Meyssan
Este artículo es una alerta. Desde noviembre de 2016, se ha montado un enorme aparato de agitación y propaganda para acabar con la reputación y autoridad del hoy presidente Donald Trump en cuanto entrara en la Casa Blanca. Es la primera vez que se ve este tipo de campaña, científicamente organizada, contra un presidente de los Estados Unidos y con el uso de los medios que están desplegándose. Estamos entrando en la era de la post-verdad, pero los papeles de los protagonistas no son los que parecen ser.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 28 de febrero de 2017



David Brock está considerado como un maestro de la “agitprop” (agitación y propaganda) del siglo 21. Totalmente carente de escrúpulos, este personaje es tan capaz de defender una causa como de reducirla a polvo, según las necesidades de quién solicite sus servicios… y se halla a la cabeza de un verdadero imperio de la comunicación de masas. 

Sigue su curso la campaña que actualmente dirigen los padrinos de Barack Obama, de Hillary Clinton y de la destrucción del Medio Oriente ampliado, contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Después de la “Marcha de las Mujeres” realizada el 22 de enero, ahora están montando una “Marcha por la Ciencia” que tendría lugar el 22 de abril, pero no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo occidental. Su objetivo sería demostrar que Donald Trump, además de misógino, es también un oscurantista.

Que haya sido organizador del concurso de Miss Universo y que esté casado, después de dos divorcios, con una ex modelo “demuestra” que desprecia a las mujeres. Que cuestione el papel de Barack Obama en la creación de la Bolsa de Clima de Chicago [1] (lo cual hizo mucho antes de ser presidente) y que rechace la tesis según la cual las perturbaciones climáticas son resultado de las emisiones de carbono “demuestra” que no entiende nada sobre la ciencia.

Para convencer a la opinión pública estadounidense de que el presidente que dice querer hacer la paz con los enemigos de Estados Unidos y colaborar con ellos en pro de la prosperidad económica internacional tiene que estar loco, David Brock, uno de los más grandes especialistas de la “agitprop” (agitación y propaganda), ha montado un dispositivo imponente, incluso antes de la investidura de ese presidente.

Cuando trabajaba para los republicanos, David Brock inició contra el presidente Bill Clinton las maniobras que acabaron convirtiéndose en el Troopergate, el caso Whitewater y el caso Lewinsky. Posteriormente cambió de bando y hoy está al servicio de Hillary Clinton, para quien ya organizó anteriormente tanto la destrucción de la candidatura de Mitt Romney como la defensa de la señora secretaria de Estado ante el escándalo provocado por el asesinato en Bengazi del embajador de Estados Unidos en Libia. Durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, era David Brock quien dirigía los ataques contra Bernie Sanders. La publicación estadounidense The National Review incluso ha calificado a Brock de «asesino de derecha convertido en asesino de izquierda».

Es importante recordar que los 2 procedimientos de destitución de un presidente estadounidense en pleno ejercicio de sus funciones, posteriores ambos a la Segunda Guerra Mundial, no se iniciaron para favorecer la democracia sino en beneficio del Estado profundo. El Watergate fue piloteado de cabo a rabo por el misterioso personaje que se identificaba como «Garganta Profunda», que al cabo de 33 años resultó ser Mark Felt, el segundo del director del FBI Edgar Hoover. En cuanto al caso Lewinsky, sólo fue el medio utilizado para obligar a Bill Clinton a aceptar la guerra contra Yugoslavia.

La actual campaña está siendo orquestada subrepticiamente por 4 asociaciones:

- Media Matters (“Los medios [de difusión] son importantes”) se encarga de rastrear los errores de Donald Trump. Su boletín contiene lo que usted va a leer diariamente en los diarios: no se puede confiar en el presidente porque se equivocó en esto o aquello.
- American Bridge 21st Century (“El Puente Americano del Siglo 21”) ya ha pasado en revista más de 2 000 horas de videos en los que aparece Donald Trump desde hace años y más de otras 18 000 horas de videos de miembros de su gabinete. Dispone de sofisticados medios tecnológicos concebidos por el Departamento de Defensa –que por demás son en principio imposibles de encontrar en el mercado– que le permiten buscar contradicciones entre las posiciones anteriores de todas esas personas y sus posiciones de hoy. Está previsto extender todo ese trabajo a los 1 200 colaboradores del nuevo presidente.
- Citizens for Responsibility and Ethics in Washington – CREW (“Ciudadanos por la Ética y la Responsabilidad en Washington”) es un gabinete de juristas de alto nivel encargado de rastrear todo lo que pueda convertirse en escándalo en contra de la administración Trump. La mayoría de los abogados de esta asociación trabajan gratuitamente “para la causa”. Son ellos quienes prepararon la denuncia del fiscal general del Estado de Washington, Bob Ferguson, contra el decreto sobre la inmigración.
- Shareblue es un arma electrónica que ya alcanza a 162 millones de internautas en Estados Unidos. Se encarga de la divulgación de temas preestablecidos, como: 

• Trump es autoritario y ladrón.
• Trump se halla bajo la influencia de Vladimir Putin.
• Trump tiene una personalidad débil y es propenso a la cólera, es un maníaco-depresivo.
• Trump no fue electo por la mayoría de los electores y es por consiguiente un presidente ilegítimo.
• Su vicepresidente, Mike Pence, es un fascista.
• Trump es un multimillonario que va a tener constantes conflictos de intereses entre sus negocios personales y las cuestiones de Estado.
• Trump es un títere de los hermanos Koch, los célebres financieros de extrema derecha.
• Trump es un supremacista blanco que amenaza a las minorías.
• La oposición anti-Trump está en constante aumento fuera de Washington.
• Para salvar la democracia hay que apoyar a los congresistas demócratas que atacan a Trump y acabar con los que cooperen con él.
• Hay que hacer lo mismo con los periodistas.
• Derrocar a Trump llevará tiempo pero hay que mantener la lucha. 

Esta asociación va a producir boletines que serán enviados por correo electrónico y videos de 30 segundos con el apoyo de otros 2 grupos: una firma realizadora de videos documentales, The American Independent (“El Americano Independiente”), y una unidad estadística Benchmark Politics (“Política Comparativa”).

Todo ese dispositivo –creado durante el periodo de transición, o sea entre el momento de la elección de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca– ya emplea en este momento más de 300 especialistas, respaldados por un gran número de colaboradores voluntarios (que trabajan gratuitamente). Su presupuesto anual, que inicialmente ascendía a 35 millones de dólares, ha sido incrementado y hoy se eleva a unos 100 millones de dólares.

Este enorme esfuerzo por destruir la imagen –y por consiguiente la autoridad– del presidente de Estados Unidos antes de que haya tenido tiempo de hacer algo puede traer gravísimas consecuencias. Al eliminar a Saddam Hussein y a Muammar el-Kadhafi, la CIA hundió sus países respectivos en un largo caos, y lo mismo podría suceder en el «país de la Libertad». Nunca antes se había recurrido a este tipo de técnica de manipulación de las masas contra un dirigente de un país occidental.

Por el momento, el plan está funcionando: ningún líder político del mundo se ha atrevido a felicitar a Donald Trump por su eleccion… con excepción de Vladimir Putin y de Mahmud Ahmadineyad.


CASO ODEBRECHT: TOLEDO ERA PRESIDENTE, PERO KUCZYNSKI ERA SU PRIMER MINISTRO





Entrevista a Ricardo Napurí, ex diputado constituyente y senador peruano

28-02-2017

M.H.: Está muy en el candelero el nombre de tu país, Perú. El caso Odebretch involucra al ex presidente, Alejandro Toledo, que es de quien más se habla, aunque no es el único. Pedro Pablo Kuczynski anunció en una alocución oficial un paquete de medidas anti corrupción como reacción al escándalo por los sobornos de la empresa Odebretch. Daría la impresión que a diferencia de nuestro Presidente que siempre está en babia, o porque le conviene, por el contrario, Kuczynski ha tomado el toro por las astas.

R.N.: No te creas. Fue Ministro cuando yo era Senador y nos peleamos mucho, lo conozco muy bien. Esto es así, Toledo era presidente pero Kuczynski era Ministro de Economía, y Primer Ministro, o sea que por él pasó todo y firmó todo. Lo que pasa es que ahora está jaqueado por la mayoría fujimorista en el Parlamento, entonces la única manera de defenderse es pasando al ataque, o sea, tomando medidas para indagar todo lo que se pueda, en ese sentido se ha dirigido hacia EE. UU. y ha hecho un poco de alboroto para resguardarse.

Obviamente, si él sabía, hasta ahora se lo tenía guardado y su accionar tiene más que ver con querer ocultar lo anterior para mantener su estabilidad, yo no sería tan bueno como tú, no creería en su honestidad política.

Kuczynski tiene cara de bueno, entonces mucha gente lo cree así, un tipo honesto, pero es un hombre binacional, un norteamericano-peruano, que siempre ha venido de los lobbies, ha hecho grandes negociados por todos lados, conoce todos los trucos de las trampas mundiales porque él es parte de eso. Todo el mundo lo sabía, pero lo votaron entendiéndolo como el mal menor ante Keiko Fujimori, heredera de un gobierno autoritario. Él hoy está al borde del abismo, tuvo una reunión con Keiko, a pesar de que ella desconoció su gobierno, la mayoría de los medios dicen que él habría capitulado ante ella y que le habría pedido que lo ayude a mantener su gobierno para luego entregárselo a ella. Son neoliberales. Una califica como neoliberal populista, conservadora, autoritaria y otro como neoliberal demócrata. La patronal está exigiendo que cogobiernen, entonces él está al borde de la cornisa y esto le ha venido mal, entonces está buscando la manera de salir. Yo no creo que seas ingenuo, porque tú eres más vivo que yo, pero como no conoces la trifulca peruana, le das un poquito de chance al hombre.

Francisco Morales Bermúdez fue parte del Plan Cóndor

M.H.: Otro tema sobre el cual quería dialogar contigo son las sentencias condenatorias al ex presidente de facto Francisco Morales Bermúdez, al ex Ministro del Interior y de Guerra, Richter Prada, y al general Ruiz Figueroa en el Tribunal de Roma en el marco del denominado Plan Cóndor. Te consulto esto porque en varias oportunidades hemos hablado de la presentación de tu causa contra el ex presidente Bermúdez, pero obviamente no tiene que ver con esta sentencia condenatoria, ¿verdad?

R.N.: Tiene y no tiene que ver, el Tribunal de Roma fue porque estos dictadores habían asesinado perseguido y torturado a italianos o italianos de doble nacionalidad. Ese Tribunal de acuerdo a los estatutos del derecho internacional los ha juzgado y condenado a cadena perpetua, pero por los italianos o hijos de italianos. Lo mío tiene otra línea, porque con Pablo Llonto presentamos un recurso contra el general Videla acá, porque nosotros fuimos deportados a la Argentina de Perú y nos metieron al Regimiento 20 en Jujuy donde el Coronel Arana nos dijo que éramos prisioneros de guerra, que los dos gobiernos habían hecho un pacto para cambiar prisioneros, una operación típica de acuerdo al Plan Cóndor.

Por eso presentamos un recurso contra Videla y lo llevamos bien, él muere días antes de ir al juicio oral, pero si bien el juicio se volvió abstracto contra él, no se volvió abstracto contra Morales Bermúdez. El juez Oyarbide pidió su captura internacional para ser juzgado en Argentina. Él fue sancionado en el sentido que si bien el tribunal peruano no le permitió venir porque se sometió a lo que ellos llamaban la doctrina Pinochet, cuando intentó ser juzgado por Garzón en Londres; dijeron que la jurisdicción nacional era superior a la internacional, siempre y cuando se le juzgue, por eso Pinochet salió hacia Chile, porque supuestamente iba a ser juzgado, y nunca lo fue. Eso mismo ocurrió con Morales Bermúdez, lo iban a juzgar en Perú, por eso no permitieron que se lo juzgara en Argentina.

M.H.: Hay una columna publicada en El Comercio en 2015 por Francisco Morales Bermúdez donde niega que su gobierno haya formado parte de la Operación Cóndor, y dice : “Como gobernante de Perú entre 1975/1980 debo exponer que nuestro país no formó parte de la denominada Operación Cóndor. Países como Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil la conformaron en las décadas de 1970 y 1980 con la finalidad de eliminar elementos subversivos que buscaban sacar del poder a los gobiernos militares”.

R.N.: Él escribió eso como parte de un truco, porque él no firmó ningún acuerdo explícito, pero en el Plan Cóndor nadie firmó ningún documento diciendo que se iban a unir para asesinar o reprimir a los opositores de izquierda, eso se hace como hecho consumado, por acuerdos bilaterales, de los servicios de inteligencia, etc. El truco es decir que no firmó, pero resulta que las indagaciones posteriores mostraron que los hechos lo refutan, porque la muerte de los argentinos que se produjeron en Perú, de Montoneros, luego el secuestro de la Dra. Molfino y la posterior muerte de otros tres, se hizo bajo su gobierno. Yo era diputado constituyente en ese momento e intervine para intentar salvar a algunos de ellos, inclusive a través de la embajada de Bolivia y se nos escapó de las manos. Él habla de su gobierno pero no habla de los servicios mayores, los servicios de inteligencia. Los gobiernos pueden decir lo que quieran, pero los servicios de inteligencia operan y operan los organismos represivos que pertenecen a un gobierno que los ampara y los tolera. Por lo tanto, las pruebas están en su contra. A pesar de que él no parece tan asesino como los otros, lo han juzgado y lo han condenado a perpetua. Oyarbide acá encontró evidencias totales, por eso no pudo salir nunca del país, porque el juez ordenó su captura internacional. Él está muy mayor ahora y dice que me pide disculpas por el daño que me ha hecho, que actuó de buena fe, con lo cual ha reconocido directamente el hecho, pero desligándose de que eso derivó en una catarata de asesinatos. Él solo acepta habernos deportado para limpiar a su gobierno del peligro izquierdista. Obviamente su defensa va a llenar la causa de artilugios, pero él es condenado por pruebas claras. En Perú mi juicio contra él sigue. Por lo tanto, el juicio que le hicieron en Roma se unió directamente a mi caso, algunos canales me entrevistaron al respecto y me llamaron periodistas porque la gente reconoció que el primero que había encausado las acusaciones contra Morales Bermúdez fui yo a través de las acusaciones que hice a Videla y que lo incluyó a él porque los deportados que vinimos de Perú a Argentina y fuimos metidos en el Regimiento 20, fuimos enviados por él. Y el Coronel Arana nos dijo que éramos prisioneros de guerra argentinos porque los estados mayores y los gobiernos habían pactado el intercambiado de prisioneros, que los argentinos iban a ir a la Colonia penal del Sepa, en la selva peruana, y que nosotros éramos prisioneros argentinos. Qué mejor demostración de que Bermúdez era parte del Plan Cóndor.

M.H.: A pocos días de abandonar la Casa Blanca Obama decidió reforzar el despliegue de fuerzas estadounidenses en Sudamérica y en tu país se llevó adelante un acuerdo entre el gobierno regional de Amazonas, el comando Sur de EE. UU. y la empresa Partenon Contratistas que firmaron un proyecto para la instalación de una nueva base militar bajo el nombre de Centro de Operaciones de emergencia regional de Amazonas. Y tomando como fecha de inicio el pasado 29 de diciembre se concluirá en aproximadamente 540 días.


R.N.: No tengo información detallada, pero como he sido Diputado y Senador del Perú, he conocido directamente de este tipo de operaciones. En varias entrevistas te he dicho que Perú es uno de los países que más bases le ha dado a EE. UU. dentro de la operación que ellos tienen de ir capturando la Amazonia a través de bases en los países de la cuenca amazónica. Yo fui piloto y sobrevolaba la zona, ya desde ese momento se podía ver cómo EE. UU. tenía esa manera de combatir a la guerrilla y luego al narcotráfico a través de estas bases y un seguimiento satelital. Las bases ya eran más de diez, con pistas preparadas para aviones grandes, así como se han anunciado los intentos en Paraguay de hacer esto, en Perú hacía rato que lo venían haciendo. Eso en los gobiernos de Alan García aumentó, así como todos los gobiernos entreguistas han colaborado en esto.

La periodista Telma Luzzani ha dicho que Perú es uno de los países que más bases norteamericanas tiene. Por lo tanto, más allá de esta información que me estás comentando, no queda duda de que Perú es uno de los países con más bases por el entreguismo de los gobiernos a EE. UU. y porque se consideran parte del proyecto norteamericano so pretexto de la persecución al narcotráfico para tomar posiciones en América Latina.

Ecuador: no hay grandes posibilidades para que el candidato oficialista de un 40% salte a un 51%

M.H.: Hace unos momentos Renán Vega Cantor me comentaba que se está conociendo la noticia que en Ecuador las elecciones van a una segunda vuelta.

R.N.: No tengo ninguna información más que la de los periódicos. Pero he reflexionado en otro sentido, la oposición se jugó desde un primer momento por ir a una segunda vuelta porque tienen más chances. Allí los votos no son volátiles como en Argentina o Brasil, los votos de los candidatos de derecha son cautivos, de tal manera que no hay grandes posibilidades para que el candidato oficialista de un 40% salte a un 51%. Y la derecha sí tiene esa posibilidad. Por eso a pesar de que la derecha nunca dijo que había fraude, porque pensaban que Lenín no podía obtener el 40%, ahora que eso cambió empezaron una campaña feroz diciendo que hubo fraude.

M.H.: Inclusive se habla de la posibilidad de una sublevación militar, según lo que leí esta semana.


R.N.: ¿A partir de los militares?

M.H.: Sí, pero los militares han negado esa situación, serían versiones.

R.N.: En Ecuador las Fuerzas Armadas son una de las principales fuerzas empresariales, tienen cerca de 30 empresas fundamentales, además tienen una gran tradición golpista y nadie los ha tocado. De la misma manera que en Brasil ya están amenazando a Lula, ellos se están preparándose para una situación de un tipo populista como ellos la llaman, son maniobras de todos los consejeros políticos para ir advirtiendo lo que ocurre.

El drama de Ecuador es que es una economía dolarizada, que viene de la época en la que vendían bien el petróleo, por las remesas del extranjero y porque tenían un plan distributivo interno que acomodó la industria y permitió que Correa haga el programa progresista que hizo, pero cuando los dólares no vinieron porque bajó el precio del petróleo y los 2 millones de ecuatorianos que están en el exterior no mandaron la misma cantidad de remesas y por los problemas de la suba del dólar, todo empezó a colapsarse. Ante esto Correa, a pesar de tener el apoyo de los movimientos sociales, recurrió a la inversión salvaje minera y se enfrentó a quienes lo habían apoyado, que defienden su soberanía territorial. Eso hay que tenerlo en cuenta por los ciclos y procesos que tienen estos gobiernos, como sucedió en Brasil con Lula y el primer gobierno de Dilma cuando todo estaba bien porque el precio de los commodities y las condiciones internacionales eran favorables, pero cuando eso empezó a cambiar se degradó el gobierno porque los aliados burgueses se dieron vuelta. Igual ocurre en todos los gobiernos llamados “progresistas”, por lo mismo le están pasando la factura a Correa ahora. Por supuesto aparecen las Fuerzas Armadas como elemento de presión para ir condicionando e impedir que asuman el poder las fuerzas progresivas que están detrás de la idea de Revolución Ciudadana.


LA TECNOLOGÍA CREARÁ UN SOCIALISMO MUNDIAL EN 50 AÑOS, DICE EL CEO DE LA CAMPUS PARTY




"La riqueza generada por las máquinas debe ser distribuida equitativamente entre todas las personas," dice Paco Ragageles

Paula es reportero del portal Zogbi InfoMoney
27 de de enero de, el año 2016 

La tecnología creará un modelo socialista mundial en un máximo de 50 años - en donde no habrá más dinero y no hay puestos de trabajo. O por lo menos eso es lo que creen Paco Ragageles, director general de Campus Party, ya todos los organizadores del evento, que tiene lugar esta semana en Sao Paulo. 

"En nuestro modelo actual, el trabajo es un derecho fundamental de las personas, garantizado por el artículo sexto de la Constitución." Así comenzó la conferencia Ragageles en el primer día del Campus Party Brasil, Martes, 26. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que ya no cree tanto la necesidad de garantizar este derecho. 

Con el tema Feel The Future, el evento, dijo, tendrá la tarea de encontrar la manera de actuar cuando la mayor revolución de todos los tiempos que pasó: la revolución que ponga fin a todos los puestos de trabajo, todas las formas de obtención de ingresos y por lo tanto con capitalismo. 

"La revolución tecnológica, sumado a la revolución cuántica, cambie absolutamente todo. Todos los puestos de trabajo se extinguirán ", dijo el español, que fue uno de los eventos de tecnología de los fundadores hace 19 años. En él se enumeran: la energía solar terminará la industria se mueve el 24% del PIB mundial; los robots serán capaces de realizar cualquier trabajo manual; Las impresoras 3D pueden imprimir absolutamente todo; el transporte será autónomo. 

El pronóstico no es alentador para los que se aferran a la idea de trabajar: "creemos que el límite en el mundo que conocemos es de 50 años, y tenemos que adaptar a él si queremos vivir en una era de caos", dice experto quien espera que esta adaptación ruptura precisamente la iniciativa Campus Party. 

"No tiene que ser un problema"
 
"Creo que va a ser una era de oportunidades," calma la audiencia Paco. "Si las máquinas trabajan, los humanos explorar, investigar, aprender, tener tiempo para el placer y la diversión", añade. "Habrá más dinero, no tiene por qué existir, y habrá más humano." 

El modelo sólo funciona en una sociedad igualitaria. "La riqueza generada por las máquinas se distribuirá uniformemente en toda la sociedad. Todo el mundo tendrá acceso, no sólo a algunos ", dice Paco, que no cree que los políticos y los puestos de investigación también serán reemplazados - no sólo será puestos de trabajo adecuados, pero una forma de educación. "Educamos a nuestros hijos no seguir adelante con éxito, pero para averiguar lo que quieren hacer, cómo ser feliz." 

Trabajo en equipo
 
Por lo tanto, la propuesta de la Campus Party es crear una red de ideas abierto a cualquier persona que quiera participar, y de las conferencias de las próximas ediciones del evento, detectar de forma conjunta, donde y cuando se produzcan cambios. "Así podemos entender cómo evolucionamos juntos. Esta no es mi trabajo, es nuestra ", concluye Paco.