miércoles, 10 de noviembre de 2021

El CAPITALISMO FILANTRÓPICO DE PEPE MUJICA Y DEL GRAN CAPITAL

 

I

El CAPITALISMO FILANTRÓPICO DE PEPE MUJICA


Por Enrique Leivas

 

El Sistema quiere hacerte creer que somos hijos de la espontaneidad histórica.

Que el mejor sistema es aquel que permite la manifestación de la conducta individual.

Que la sociedad se organiza espontáneamente por deriva de la conducta humana.

El profesor Dr. Ramón Díaz, ex Presidente del Banco Central durante el gobierno del Presidente Lacalle Herrera, afirmaba que: “sin el respeto por los órdenes espontáneos, nos quedamos sin liberalismo”.

Ahora, lo que no te dicen es que ese liberalismo económico se impuso marcialmente restringiendo libertades, mediante la supresión de derechos fundamentales como la libertad de pensamiento, la libertad de acción y de circulación y hasta del derecho a la vida.

El Dr. Ramón Díaz, fue unos de los afluentes al pensamiento económico uruguayo actual, claro está que dentro de ese sistema impuesto radicalmente conservador que te proporciona libertades condicionadas por una economía conductual y un sistema educativo conductual, que determinan tu circunstancia, de ahí que como decía Ortega y Gaset “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”.

Pero tu circunstancia que forma parte del campo de la microeconomía, está condicionada también por las ideas de otros actores surgidos desde la izquierda, que también influyen en el pensamiento económico moderno y aunque no precisamente en calidad de pensadores, sino más precisamente que caracterizados por un drástico pragmatismo, como Astori, devenido del nuevo paradigma denominado “Realismo Periférico", doctrina que reemplazó a aquella fatídica doctrina de la seguridad nacional, que empleó al invasor imperialismo yanqui, junto a la conspiradora Logia P2, la criminal organización paraestatal europea Gladio, los criminales de guerra mercenarios nazis empleados por las dictaduras de Latinoamérica, de África, Asia y el sionismo, para imponernos este orden social suprimiendo derechos fundamentales.

El pensamiento de Astori y sus sucesores y las políticas económicas aplicadas por el FA, revelan que progresismo es en realidad conservadurismo liberal y que la diferencia del conservadurismo radical de la derecha, radica simplemente en simples aspectos presupuestales del gasto público y en pequeños matices de la asistencia social, sin romper con el clientelismo político de un cada vez mayor número de población, cuya circunstancia los vuelve cautivos del sistema político.

Este sistema liberal que reniega de la regulación estatal, apoyado en este personaje que elogia Mujica en estos videos como uno de sus principales exponentes, siendo uno de los jefes de ese trust bancario que regenta el endeudamiento externo de los países, determinando las políticas públicas, controlando los recursos naturales e influyendo en la industria de la publicidad, dirigen una economía conductual global y la educación conductual, mientras que históricamente ha compartido junto a los de su clase, los principios eugenistas de la Iglesia Católica.

https://www.facebook.com/100000555722242/videos/424079069334339/

 

https://www.facebook.com/100000555722242/videos/467633091321618/

 

Ellos también han promovido la creación de Trust favoreciendo los monopolios privados a la vez que utilizan el poder coercitivo del gobierno para reglamentar a su favor, creando normas como la bancarización obligatoria, con el supuesto objetivo de combatir los delitos financieros, mientras que son ellos mismos quienes proporcionan los servicios, a través de sus bancos, para el desplazamiento de los capitales del crimen organizado, el que es favorecido por los vacíos del Estado visto como beneficio para las élites locales.

Creo que aquí el Pepe es bien claro y para los que no entendieron a qué me refería con la nueva ideología de izquierda impuesta por él, del Capitalismo filantrópico, estos dos videos son un claro ejemplo.

Si bien todo trabajo dignifica al hombre, el problema es la apología que hacen de determinados trabajos, ciertos actores sociales como los medios de prensa, pero más grave es cuando esto lo ensalza un presidente de izquierda.

Que mayor logro en la vida que servirle el café al Sr Rockefeller y con ello bancarte una carrera en finanzas y comercio internacional para perpetuar este sistema.

Otro tejano que sin ser un magnate petrolero trabaja para Rockefeller, aunque éste a diferencia de otros tejanos como Tabaré Vázquez qué si bien no lo hizo personalmente, si trabajó conscientemente para este personaje, lo que es distinto al resto de los gobernantes y políticos que creen en el devenir histórico, hasta que se enfrentan al nuevo paradigma global del realismo periférico, o a la circunstancia de aquel recordado magnate uruguayo proveniente de una infancia pobre que apareció en un aljibe en Canelones, tras dirigir en nuestro país la organización criminal dedicada al contrabando del oro que iba a parar a las bóvedas de ese mismo trust bancario codirigido por este mismo personaje, aquella organización denominada círculo húngaro que provocó el incendio del edificio de UTE y que fue reemplazada por la organización argentina que integraban entre otros el ex Presidente argentino Carlos Menem, junto a distinguidos banqueros, militares y ex ministros no solo argentinos, que era muy destacada la participación del exministro uruguayo Dr. Ignacio de Posadas, quien tiene una gran influencia aún en la actualidad.

Enrique Leivas  Facebook

Fuente: https://infoposta.com.ar/notas/12113/capitalismo-filantr%C3%B3pico/

 

II

EL CAPITALISMO FILANTRÓPICO AL ASALTO DEL ESTADO

Carlos Astiz

22/11/2020

 

Las teorías de la conspiración llevan meses hablando del financiero Soros y otros magnates filantrópicos americanos. ¿Quiénes son? ¿Qué hay de verdad en todo ello? El periodista Carlos Astiz acaba de publicar un libro en el que profundiza sobre ello y que no estará ajeno a la polémica, la diatriba y el ataque sectario. ¿Valiente o temerario? Escuchemos su tribuna abierta…

La democracia está en riesgo. Cuando se silencian los parlamentos; se compran los grandes medios de comunicación; se controlan los jueces y se persiguen las ideas disidentes, se deshace la democracia digna de tal nombre.

Asistimos al deterioro de la convivencia y de las propias sociedades democráticas. Se desvirtúan los consensos mínimos, imprescindibles, para que una sociedad pueda mantenerse y progresar. Hay un impulso hacia la degradación y el enfrentamiento, rompiendo los grupos sociales en fragmentos cada vez más pequeños y cada vez más tentados de someter esas diferencias al veredicto de la violencia.

Desde numerosas instancias de poder se pone en cuestión la viabilidad de las naciones, se aboga por romper la cohesión social, por multiplicar las diferencias, por silenciar los debates y doblegar la prensa libre. Hay una poderosa corriente que impulsa esa erosión a través de miles de grupos, organizaciones y medios en una avalancha que parece no tener freno.

Desde finales del siglo pasado, los grandes magnates descubrieron el poder de las organizaciones filantrópicas y como éstas pueden impulsar cambios políticos, legislativos y sociales con mucha menos resistencia de las poblaciones afectadas que si lo hacen, directamente, esos magnates y sus corporaciones. Es lo que algunos han llamado el “capitalismo filantrópico” pero que, en realidad es la planificación, de largo recorrido, para controlar amplias zonas y países del mundo, al margen de la voluntad libre de las urnas, por parte de un grupo de grandes magnates, sus testaferros políticos y mediáticos que quieren convertir las sociedades en instrumentos débiles, al servicio de los intereses de esos multimillonarios. La novedad es que miles de izquierdistas colaboran en esos propósitos (la mayoría sin saberlo), a través de organizaciones generosamente financiadas por los plutócratas.

Soros es la cara más visible de ese grupo de magnates que buscan destruir las democracias, las naciones que las albergan y las raíces que las hacen reconocibles. No porque sean malvados sino porque eso les permitirá el control de sociedades pequeñas, desestructuradas y débiles, reduciendo sus problemas e incrementando sus beneficios.

Son los globalitarios. Y no es nuevo ni fruto de una paranoia. Se los ha llamado “el estado profundo”, el “complejo militar industrial” … pero son un potente gobierno en la sombra, capaz de influir sobre muchos países, alterar su estabilidad y hasta cambiar resultados electorales, o inducir golpes de estado para construir lo que algunos llaman ya el Nuevo Orden Mundial.

En ese gobierno en la sombra vemos, ademáas de a Soros y sus Open Society Foundations, a la familia Ford, a los Gates (Microsoft), los Rockefeller, Omidyar (Pay Pal), los Hewlett, Google (Tides )… Podemos decir también que la socialdemocracia internacional (Partido Demócrata estadounidense, Laboristas británicos, peronistas argentinos, socialistas españoles, franceses o alemanes…) giran en su órbita, junto a todo el aparato mediático, educativo y cultural sobre el que influyen.

Lo han hecho muchas veces. Hemos visto sus manos y su dinero en las llamadas “revoluciones de color”; pero baste recordar que ya en 1975, bajo la influencia de las fundaciones Ford y Rockefeller, la India impuso poderes extraordinarios para implementar un programa de esterilización obligatoria a gran escala, encarcelando a los disidentes.

¿Quienes son?

Numerosos políticos se reúnen habitualmente con Soros y otros magnates. Cristina Fernández de Argentina, Pedro Sánchez de España (que se ha visto más veces con los Soros que con Pablo Casado) o Justin Trudeau de Canadá, Mújica de Uruguay… lo visitan o reciben a menudo, con una opacidad que merecería investigaciones judiciales, sobre los propósitos y resultados de tales encuentros. Son, precisamente los que quieren auto definirse como “progresistas” aunque a la vista de sus resultados, del desastre que generan sus políticas en sus países y entre sus votantes deberíamos llamarlos “pobresistas” porque es la pobreza y la represión lo que les caracteriza y su casi único legado para la posteridad.

Pero casi todos los grandes periódicos y tvs han renunciado a su papel social y forman un solo coro que repite las mismas noticias, en el mismo orden, con el mismo enfoque y, lo que es más grave, imponen los mismos silencios sobre lo que se quiere ocultar.

Un ejemplo clarificador es que la Fundación Gates es la principal donante de la fundación de The Guardian, el diario inglés, aliado con otros medios socialdemócratas como El País (España), Le Monde (Francia), Clarín (Argentina) o La Repubblica (Italia)… habituales panegiristas de Soros. La mayoría han recibido financiación también de otros magnates y participan activamente en Foros como el de Davos, impulsado por ellos.

Apocalipsis climático; apoyo a la inmigración descontrolada; aborto y reducción de la reproducción; agenda LGTB, imposición del pensamiento único como obligatorio; despenalización de las drogas y la eutanasia; fomento de la fragmentación social e impulso al enfrentamiento… Es un temario común, una agenda de destrucción de las sociedades democráticas y su sustitución por sociedades débiles (que llaman “abiertas” porque maquillan mejor el objetivo) con gobiernos endebles, en manos de organismos supranacionales que controlan esos magnates…Empeñados en un programa común que nos lleva a la pobreza, la muerte y la tiranía.

Carlos Astiz, periodista y autor del libro ‘El proyecto Soros y la alianza entre la Izquierda y el gran capital’ (Libros Libres, oct. 2020)

Fuente: https://ecofin.es/el-capitalismo-filantropico-al-asalto-del-estado/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario