domingo, 31 de julio de 2022

CRISIS TERMINAL: EL COLAPSO, PRIMERO A CÁMARA LENTA Y LUEGO, TODO DE REPENTE

 


Viernes 29 de Julio de 2022

Para que se produzca un colapso, sea financiero, energético o social, antes deben darse una serie de circunstancias, desequilibrios e indicadores, que convenientemente estudiados, muestren en el post-mortem, una clara señal del empeoramiento de la situación que condujo al desastre.

Cuando se habla de una tormenta perfecta en la economía mundial, significa que confluyen en el mismo punto temporal, una serie de tendencias negativas, que terminan por estallar en un momento dado. Cuando una o varias de esas tendencias negativas, estallan al mismo tiempo, tenemos la famosa tormenta perfecta.

En nuestro caso, las señales parpadean en rojo desde hace tiempo. Por poner solo las más relevantes, veamos un repaso de la lista.

1º). Una deuda acumulada tan grande, que se ha convertido en impagable, en condiciones normales.

2º). Un déficit energético por muchas y variadas razones, que se ha vuelto permanente.

3º). Una inflación letal, que ha puesto en peligro el poder adquisitivo de amplias capas de la población y cuyo resultado es un hundimiento del consumo, en proceso todavía.

4º). Una ruptura de las cadenas de suministro, que no es mas que una representación de la pérdida de complejidad del sistema, al llegar al cenit. La simplificación, también está en proceso, siendo la desglobalización una muestra de ello.

5º). Una crisis alimentaria, derivada en parte del aumento de precios de los fertilizantes por su dependencia del gas. también la invasión de Ucrania ha contribuido a dificultar el suministro de alimentos.

6º). Un sistema financiero sostenido artificialmente por la impresora de los Bancos Centrales. Al mismo tiempo, se ha diseñado otro subsistema que enmascara la morosidad, cuando desde la impresora de los BC se financia a cuenta de los balances centrales, todos los agujeros declarados y no declarados, que persisten en la oscuridad.

7º). El peak oil, seguido del resto de los peak, por la dependencia de la extracción de minerales-metales del petróleo. No solo es que hemos extraído cantidades ingentes de materias primas vitales, sino que, siguiendo el proceso de los rendimientos decrecientes, primero hemos obtenido aquellos elementos fáciles y baratos de sacar y los que nos quedan, son difíciles, escasos y caros. Esta parte quiere decir que en el futuro, la situación no hará más que empeorar en el tiempo, eliminando los ciclos de la fase del crecimiento, para dar lugar a un decrecimiento inevitable.

8º). La superpoblación. Muchas veces creemos que el planeta puede sostener una civilización con tres veces más personas que las actuales. Probablemente sea cierto, pero desde luego no al nivel de vida occidental. Ese es el verdadero problema. Y como nadie voluntariamente va a empeorar su calidad de vida para mejorar los de los países pobres, el resultado es la lucha por los recursos y la supervivencia. Si la India tuviera el consumo de petróleo per cápita de EE.UU., necesitaría para ella sola, toda la producción de petróleo mundial. Extrapolen al resto y verán que necesitamos cuatro planetas como la Tierra, para equiparar el nivel de vida de todos los habitantes.

9º). El calentamiento global, sea de origen antropogénico o no, está contribuyendo a la degradación de todo el ecosistema mundial.

Todas estas señales, llevan tiempo desarrollándose, pero necesitaban un catalizador para "explotar".

Hemos tenido varios.

La pandemia mundial, fue el primer aldabonazo que sonó a las puertas de los rectores mundiales. El golpe fue rápido e inesperado, pero de sus consecuencias, todavía no nos hemos librado y siguen presionando la economía mundial, por cuanto las restricciones no han cesado.

El segundo ejemplo de crisis sistémica lo proporciona el hundimiento de Sri Lanka y sus consecuencias.

Este artículo de Tim Watkins refleja los problemas acuciantes que vamos a sufrir, desembocando en un gran desenlace. Rescata del olvido permanente, el tema de los derivados y su impacto cuando el colapso comience, como una aceleración brutal.

https://consciousnessofsheep.co.uk/2022/07/14/the-great-unravelling/

El problema se ve agravado por una fuga de inversores globales que está impulsando al dólar estadounidense a máximos insostenibles... devaluando así la moneda de cualquier estado que necesite dólares para hacer negocios. Esto está creando una espiral viciosa en la que a medida que más economías nacionales se derrumban, más inversores buscarán la relativa seguridad de los activos estadounidenses, incluso si el rendimiento de estos es minúsculo... o incluso si la Reserva Federal toma la tasa negativa.

Sin embargo, el paquidermo en el sofá en todo esto es el volumen de "activos" derivados que se han creado sobre la base de toda esta deuda soberana cada vez más impagable. Al igual que en 2008, solo descubrimos el alcance de los derivados basados ​​en hipotecas después de que el sistema bancario comenzó a colapsar, por lo que esta vez probablemente solo comprenderemos completamente el alcance del problema a medida que toda la economía global sucumbe a un mundo. crisis de la deuda soberana .

A diferencia de 2008, no quedará ningún estado en pie para rescatar el sistema. Y con los líderes occidentales aparentemente decididos a enfrentar al emergente bloque euroasiático/BRICS a establecer un sistema alternativo que ponga en desventaja a Occidente, la perspectiva de un rápido descenso hacia el caos económico, político y social parece inevitable. No es de extrañar que Herr Schwab y sus amigos estén ansiosos por borrar el papel del Foro de Davos en esto.

El tercer catalizador ha sido la invasión de Ucrania, que en realidad es un golpe al sistema fiduciario basado en el dólar.

El ataque de Putin no ha sido evaluado correctamente en Occidente. Putin lleva muchos años preparando el asalto al orden mundial dominado por el dólar y las consecuencias de la invasión, no han hecho más que comenzar.

"cuando el presidente Putin se dirige al Occidente colectivo frente a los líderes de la Duma y los jefes de los partidos políticos, se siente como un cometa golpeando un planeta inerte. Ni siquiera es un caso de "perdido en la traducción". “Ellos” simplemente no están equipados para conseguirlo.

La parte "Aún no has visto nada" se formuló para que la entendieran incluso los tontos:

“Hoy escuchamos que quieren derrotarnos en el campo de batalla, bueno, qué puedo decir, que lo intenten. Hemos escuchado muchas veces que Occidente quiere luchar contra nosotros hasta el último ucraniano; esta es una tragedia para el pueblo ucraniano. Pero parece que todo está llegando a esto. Pero todos deberían saber que, en general, todavía no hemos comenzado nada”.

De hecho, en la Operación Z, Rusia está utilizando una fracción de su potencial militar, recursos y armas de última generación.

Entonces llegamos al camino más probable a seguir en el teatro de guerra:

“No rechazamos las negociaciones de paz, pero aquellos que se niegan deben saber que cuanto más se prolongue, más difícil será para ellos negociar con nosotros”.

Al igual que en el dial del dolor, se incrementará, de manera lenta pero segura, en todos los frentes.

Sin embargo, el meollo del asunto ya se había dicho antes en el discurso: “aumentar el nivel del dolor” se aplica de hecho al desmantelamiento de todo el edificio del “orden internacional basado en reglas”. El mundo geopolítico ha cambiado. Para siempre.

Aquí está el pasaje posiblemente clave:

“Deberían haber entendido que ya han perdido desde el comienzo mismo de nuestra operación militar especial, porque su comienzo significa el comienzo de una ruptura radical del Orden Mundial a la manera estadounidense. Este es el comienzo de la transición del egocentrismo estadounidense liberal-globalista a un mundo verdaderamente multipolar, un mundo basado no en reglas egoístas inventadas por alguien para sí mismo, detrás de las cuales no hay nada más que el deseo de hegemonía, no en hipócritas dobles raseros, sino en el derecho internacional, en la verdadera soberanía de los pueblos y civilizaciones, en su voluntad de vivir su destino histórico, sus valores y tradiciones y construir la cooperación sobre la base de la democracia, la justicia y la igualdad. Y debemos entender que este proceso ya no se puede detener”. "

En Europa (y también Japón), las consecuencias pueden significar el colapso total.

Las caídas de la bolsa solo reflejan la punta del iceberg que supone la desaparición de un orden mundial basado en un sistema fiduciario, donde los BC dominan todos los aspectos de la economía mundial. La inflación ata de pies y manos las intervenciones de los BC y por ello, la primera obligación es acabar con esa inflación persistente, con el objetivo de volver a la "normalidad".

Pero ese descenso a cámara lenta no es el final del camino. No habrá una corrección sencilla del 20-30% y la economía volverá al crecimiento, porque los BC no pueden crear petróleo, gas o alimentos. No podemos volver al punto de partida, cuando los recursos son decrecientes y no existe sustituto viable.

Por eso, Putin dice que esto no ha hecho más que comenzar.

Y por eso, tras un colapso inicial a cámara lenta, vendrá la destrucción del sistema, de golpe, de repente.

Alasdair Macleod lo describe extraordinariamente en esta pieza imperdible y un poco técnica.

https://www.goldmoney.com/research/the-collapsing-euro-and-its-implications

Normalmente, un banco central es fácil de recapitalizar. Pero en el caso del sistema del euro, cuando la institución líder y todos sus accionistas necesitan ser recapitalizados al mismo tiempo, el desafío podría ser imposible. Y luego están todos los desequilibrios en el sistema TARGET2 para resolver antes de que las legislaturas nacionales puedan aprobarlo todo. Además, pero como parte del problema de TARGET2, está un mercado con 8,7 billones de euros pendientes de implosión por el aumento de los tipos de interés, destruyendo los balances de los bancos comerciales que ya están muy apalancados.

Esto explica de alguna manera la profunda renuencia que tiene el BCE a subir las tasas de interés. Mientras que los precios al productor en los estados miembros clave están aumentando más del 30 % interanual y los precios al consumidor en más del 8 %, el BCE mantiene su tasa de depósito en menos 0,5 %. Sabe que si los rendimientos de los bonos del euro aumentan, su situación, que ya es insostenible, se desintegrará en una crisis en toda regla.

Por lo tanto, el euro se está deslizando. Los mercados pueden ver que todo lo que hace el BCE es hablar y se congela en la inacción.

Tocando el violín mientras Roma arde…


 

 A nivel político, parece haber niveles aterradores de ignorancia sobre las consecuencias económicas de continuar castigando a Gran Bretaña por el Brexit (sí, eso todavía duele) y ahora condenar al ostracismo a Rusia por su beligerancia en un momento en que la propia economía de la UE se tambalea hasta el límite de una catástrofe financiera y económica.

Rusia es un problema mucho más serio que el Brexit. La UE, en diversos grados, se deshizo de su capacidad de combustibles fósiles para aplacar a los ecologistas, exportando su producción a naciones que no son tan escrupulosas con las restricciones de moda sobre el cambio climático. En consecuencia, la UE se ha vuelto muy dependiente del gas natural y el petróleo rusos, de los que de manera arrogante ha decidido prescindir para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.

Las consecuencias económicas han sido poner la economía de Alemania en soporte vital con sus ramas industriales comenzando a cerrarse, junto con la capacidad productiva de muchos otros estados de la UE. En los próximos meses habrá escasez de alimentos exacerbada por la falta de suministro de fertilizantes. Luego habrá invierno sin combustible para calefacción y frecuentes cortes de energía. Y el invierno con escasez de alimentos en un clima continental no es broma. Provocarán disturbios y una creciente inestabilidad política.

Las consecuencias financieras se derivan en parte de la exposición de los bancos a las entidades rusas, pero mucho más importante es el efecto del aumento vertiginoso de los precios al productor y al consumidor en toda la estructura financiera de la Eurozona. El sistema del euro ha dependido de la redistribución de la riqueza de Alemania y los estados del norte fiscalmente conservadores para rescatar al derrochador sur utilizando tasas de interés suprimidas. Ese esquema ahora está kaput.

Fuente: http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/politica/38373-2022-07-21-22-51-58

 

NO SÓLO POR LOS SUELOS HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN

 


Escribe: Milciades Ruiz

La ONU para la Agricultura y la Alimentación- FAO, nos dice: “¿Sabía que cada cinco segundos, (el suelo, o la madre tierra) se erosiona el equivalente a un campo de fútbol? Pero se necesitan 1,000 años para producir unos pocos centímetros de capa superficial del suelo” (la que produce alimentos). Al respecto, creo que ni los de Sechura, Nazca, y Atacama lo saben, teniéndolo a la vista. Menos los políticos y gobernantes. ¿Qué significa esto?

Que la destrucción del suelo agrícola, es la destrucción de la humanidad. No hay consciencia de ello, pero en los andes, la minería abierta va por ese camino, ante nuestra indiferencia. Lo dice la FAO: “El suelo es el apoyo vital de nuestros alimentos y agricultura. El 95% de los alimentos que consumimos depende de los suelos. Sin embargo, si seguimos en este rumbo, en 2050 el 90% de todos los suelos estará degradado. Si no se producen cambios, la degradación de los suelos pondrá en peligro a nuestros ecosistemas, clima y seguridad alimentaria”.

Esto, ya lo sabían las sociedades andinas prehispánicas. De allí, el pago a la madre tierra que se conserva hasta nuestros días, aunque muchos vean en esto, un rito pagano de ignorantes. Los descendientes, siguen sufriendo, los abusos de gente extraña que llegó a su hábitat traída por los gobernantes para depredar recursos naturales. Los andinos luchan denodadamente y mueren por defender su fuente de vida, ante la destrucción ecológica ocasionada por inversionistas que se apropian del suelo y subsuelo.

Antes de que llegaran los extraños, podían respirar aire limpio y, beber agua limpia. Criar animales sin residuos contaminantes y llevar al mercado alimentos sanos para los consumidores. Pero las autoridades se parcializan con los inversionistas advenedizos, motivo por el cual, las comunidades indígenas se movilizan en protesta legítima. En esto, muchos líderes nativos son encarcelados por atentar contra el orden público, en un “estado de derecho” abusivo y segregacionista.

El planeta funciona como un organismo vivo unitario. De modo que, si se lesionan partes vitales como el suelo, entonces todo el organismo, todos nosotros, sentiremos las consecuencias de la tuberculosis global. El suelo no es inerte como muchos creen. Hay muchas poblaciones de organismos vivos bajo nuestros pies. Ellas son los que procesan los materiales, convirtiendo lo inorgánico, en sustancias orgánicas, para la nutrición vegetal.

El dióxido de carbono (CO2), que emiten vehículos usando hidrocarburos, es factor del efecto invernadero que embolsa al planeta, lo cual contribuye al cambio climático, el calentamiento global, la aparición de virus pandémicos y otros males derivados. Las plantas absorben ese gas nocivo y mediante la fotosíntesis lo procesan para generar moléculas como los carbohidratos que, junto con las proteínas y grasas, son los nutrientes principales de los seres vivos.

Obviamente, cuidar la salud del suelo es vital para la humanidad, aunque muchos ni se lo imaginan. Lo que hoy descubre la ciencia, era para las culturas ancestrales parte de su filosofía de cosmovisión. En este sentido, los ignorantes no son los pobladores andinos, sino, los que desconocen la sabiduría ancestral. Cuidar la “mamapacha” era cuidar la salud del suelo y la propia salud humana.

La recarbonización de los suelos es más efectiva que el uso de fertilizantes químicos, como se comprueba en los cultivos que reverdecen con mayor intensidad a los pocos días, en los espacios donde hay residuos de carbón o cenizas. La rotación de cultivos y periodos de descanso de parcelas es una práctica andina de recuperar la salud y energía del suelo, lo que se refleja en la calidad alimentaria.

La erosión del suelo desequilibra el ecosistema, perdiéndose muchas de sus especies. La tierra se vuelve cada vez menos fértil, aumentando el uso de fertilizantes. Los cultivos industrializados no dan descanso a la tierra, ni la tratan como sistema viviente, sino como fuente de lucro intensivo. El rendimiento natural es suplantado por el rendimiento costo beneficio y se aplican agroquímicos diversos que eliminan la fauna natural de microrganismos benéficos.

Como podemos deducir, la sostenibilidad de la vida planetaria, de nuestra alimentación y de nuestra salud, dependen de la sostenibilidad del suelo. Sin embargo, las políticas de estado no tienen este enfoque. Prima el enfoque neoliberal en el que, no es el estado el que manda sino, el mercado. Es este, el que determina qué producir, cuánto producir, cómo producir, para quién producir, a quién enriquecer y a quién empobrecer.

Lógicamente, esto no se resuelve solo cambiando de gobierno, si antes no se cambia de modelo societal. Desde el inicio de la república estamos encasillados en un sistema político segregacionista. Los órganos de gobierno no son representativos, ni los partidos políticos. Los sectores económicos no tienen derecho a participar en el régimen electoral que, es exclusivo de cúpulas políticas.

En el primer congreso constituyente, no estuvieron los representantes de los dueños originarios del territorio. No eran considerados peruanos ni ciudadanos. No cumplían con los requisitos de poder económico, ni de cultura establecidos en el régimen electoral. El 90% de diputados a la Asamblea Constituyente eran curas y abogados emparentados con los amos de vasallos nativos y de esclavos. La iglesia era la mayor terrateniente de la colonia.

Ese Congreso Constituyente lanzó la siguiente proclama:

“EL CONGRESO CONSTITUYENTE DEL PERÚ”

“A LOS INDIOS DE LAS PROVINCIAS INTERIORES”:

(…)

“Este Congreso tiene la misma y aun mayor soberanía que la de nuestros amados Incas. Él a nombre de todos los pueblos, y de vosotros mismos, va a dictar leyes que han de gobernarnos, muy distantes de las que nos dictaron los injustos reyes de España. Vosotros indios, sois el primer objeto de nuestros cuidados. Nos acordamos de lo que habéis padecido, y trabajamos por haceros felices en el día. Vais a ser nobles, instruidos, propietarios, y representareis entre los hombres, todo lo que es debido a vuestras virtudes”. (Fuente: Jorge Basadre- “La idea de patria en la generación independiente”- Revista “Fanal”- N° 44- 1955)

Si pues. Esta ha sido la ideología de gobierno durante la república hasta nuestros días. Es como decir: Ustedes no se preocupen. Nosotros nos vamos a preocupar por ustedes. Ni piensen en autogobernarse. La democracia representativa no es para ustedes. De esta forma, tampoco podían elegir ni ser elegidos. Hoy también, la democracia representativa no es para la mayoría nacional. No hay en el Parlamento los representantes de los agricultores que son mayoría. No están, los representantes de los pescadores, de los obreros fabriles, ni de los trabajadores estatales, etc.

Si el sustento de los alimentos son los suelos, el sustento del desarrollo nacional está en el pueblo trabajador. Si se mejoran las condiciones vida del pueblo, mejorarán las condiciones del desarrollo nacional para dar seguridad de vida a las generaciones futuras. Si el pueblo mayoritario no tiene acceso directo al poder político, la democracia es una falacia.

Actualmente, una élite minoritaria de testaferros políticos es la que maneja el país. De haber una asamblea constituyente en estas condiciones, no saldrá una nueva constitución que cambie el rumbo de la república nefasta para la mayoría de la sociedad peruana. Primero, hay que cambiar el régimen político que ya es obsoleto y repudiado por nuestro pueblo. ¡O no! Ustedes qué dicen.

Julio 31-2022

Mayor información en https://wordpress.com/view/republicaequitativa.wordpress.com

 


 

--

Atte. Milciades Ruiz
Otra información en http://www.gestiones-rurales.blogspot.com/
Mayores detalles en http://www.gestionesrurales.apiaperu.com/

 

jueves, 28 de julio de 2022

INGENIERÍA DEL COLAPSO: POR QUÉ LA “AGENDA VERDE” GENERA PROTESTAS DE AGRICULTORES EN TODO EL MUNDO

 


La destrucción del sector agrícola en un país tras otro es parte de una agenda global coordinada. Una red de acuerdos, compromisos y tratados imponen las mismas políticas a todos los países.

 

Claudio Fabián Guevara

Jul 28




 

La “Agenda Verde” que impulsan los organismos globalistas es en realidad una ingeniería del colapso que lleva a la ruina programada de la producción y la economía. La destrucción del sector agrícola en un país tras otro es parte de una agenda global coordinada. 

Las noticias presentan la crisis en cada país como única y original. Sin embargo, hay una matriz unificada que une todos los puntos: una fórmula aplicada a escala planetaria. El fin último es generar condiciones de escasez y caos para imponer nuevas restricciones y mayores controles a la población, en nombre de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. 

Thanks for reading Claudio Fabián Guevara: Pensamiento complejo en palabras simples! Subscribe for free to receive new posts and support my work.

Subscribe now

Países Bajos, Irlanda, Sri Lanka: laboratorios del globalismo

En este momento se está librando una batalla entre los agricultores de los Países Bajos y los tecnócratas de su gobierno que buscan dejarlos sin trabajo y cerrar sus granjas en nombre de la Agenda 2030.

Otro ejemplo es Irlanda. The Irish Times informa que, para que el país «cumpla los objetivos del Acuerdo de París sobre una base equitativa a nivel mundial», los agricultores irlandeses tendrán que hacer recortes drásticos en sus emisiones de gases de efecto invernadero. Se incluye «una reducción de más del 40 por ciento en metano para 2030». Exactamente como en los Países Bajos, este tipo de recortes drásticos y arbitrarios sería un desastre para el agricultor promedio y podría llevar a muchas de las pequeñas granjas del país a la quiebra. A pesar de los mejores esfuerzos de los medios de comunicación para que el público irlandés se vuelva contra los agricultores, un creciente movimiento de protesta en el país apunta a la posibilidad de que Irlanda sea otro frente más en la Guerra Global por la Independencia.Sri Lanka es otro ejemplo. El país asiático se ha sumido en el caos en las últimas semanas, con la economía colapsando por completo y el presidente huyendo del país en medio de feroces protestas.

Las verdaderas razones de ese colapso se ocultan en los medios noticiosos. En verdad, la situación de Sri Lanka está muy en línea con la insurrección global que están liderando las protestas de los granjeros holandeses e irlandeses. Y los pasos que el gobierno de Sri Lanka está implementando ahora para controlar aún más a su población en nombre de restaurar el orden, ofrecen información importante sobre hacia dónde se dirige la agenda globalista.

La Agenda Verde, verdadera causa del colapso en Sri Lanka

El colapso total de la economía de Sri Lanka el mes pasado, las imágenes del caos, con decenas de miles de personas tomando las calles y asaltando la oficina del primer ministro, sin duda generaron más preguntas que respuestas.¿Qué está pasando allá? ¿Cómo explican los medios de comunicación este giro «repentino» de los acontecimientos? La BBC es un ejemplo típicamente mendaz. En «Los productores de té de Sri Lanka que luchan por sobrevivir «, el corresponsal Secunder Kermani identifica correctamente el té como la exportación más grande de la nación. Señala correctamente que «la mayor parte del té de Sri Lanka es cultivado por pequeños agricultores», e informa correctamente que esos pequeños agricultores «todavía se están recuperando del impacto de una decisión gubernamental repentina y mal pensada de prohibir los fertilizantes químicos el año pasado». Pero luego miente sobre las raíces de esa prohibición de fertilizantes, diciendo que fue «ordenada para tratar de proteger las menguantes reservas de divisas del país».

El analista Paul Homewood señala en su blog:

La prohibición no tenía nada que ver con ‘proteger las reservas extranjeras’. La industria del té [de Sri Lanka] tampoco está siendo golpeada por la ‘crisis económica’. La prohibición fue una decisión política deliberada del presidente, como parte de su agenda de cambio climático.

Específicamente, como reconoce un “verificador de hechos”, la prohibición se implementó para «renegociar algunas de sus obligaciones financieras con el FMI y el Banco Mundial a cambio de su excelente calificación de emisiones».

En otras palabras, la mafia de la deuda le hizo a Sri Lanka un trato que no pudo rechazar: únase a nuestro pacto económico suicida o le cortaremos el dinero. En consecuencia, Sri Lanka firmó el pacto suicida. El ex presidente caído en desgracia del país incluso pronunció un discurso en la conferencia COP26 del año pasado en Glasgow alardeando del compromiso del país con la agenda eugenésica del carbono. Y ahora el país está en caos.

¿Adónde nos lleva realmente esta agenda verde?

Agenda Verde: El Foro Económico Mundial detrás de escena

Un subordinado del Foro Económico Mundial está en el centro de esta historia. En este caso, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe (que figura como » contribuyente de la agenda » en el sitio web del Foro Económico Mundial), escribió un artículo de opinión para el WEF en 2018 explicando «cómo haré que mi país sea rico para 2025″. » Al promocionar su política económica «Visión 2025» respaldada por el Banco Mundial , se jactó de que la mezcla heterogénea de políticas aprobadas por los globalistas que iba a implementar, desde proyectos de energía verde hasta asociaciones público-privadas y acuerdos regionales de libre comercio, iba a crear un «economía social de mercado que genere dividendos económicos para todos».

Bueno, eso no funcionó muy bien, ¿verdad? 

Pero, increíblemente, toda esta debacle no ha hecho descarrilar la carrera política de Wickremesinghe. De lo contrario. ¡Lo ha  potenciado! Acababa de ser elegido presidente del país («a pesar de su impopularidad entre el público», como dice la BBC).

Entonces, ¿qué va a hacer para resolver la crisis que ayudó a iniciar? ¡Por supuesto, implementar el sueño del Foro Económico Mundial de la identificación digital!

Específicamente, el gobierno de Wickremesinghe ha decidido restablecer el orden en el país mediante la implementación de un  esquema de «racionamiento de combustible» que se basa en códigos QR y vigilancia digital. Bajo el nuevo régimen del carbono, cada esclavo del nuevo estado carcelario tecnocrático deberá asociar el número de identificación de su vehículo con Documento Nacional de Identidad. Luego se le asignará un código QR que deberán escanear para obtener el privilegio de comprar combustible… siempre y cuando sea su día asignado! El nuevo sistema asignará a las personas días en los que podrán comprar combustible en función del último dígito de su placa.

El Ministro de Energía y Energía de Sri Lanka en un tuit alardeó de la implementación del esquema: «Algunas estaciones de combustible no lo adoptaron, algunas personas manipularon, falsificaron y no querían que esto se implementara [sic]. Sin embargo, se aplicará en toda la isla».

Futuro de pesadilla: siervos de la plantación neofeudal

Damas y caballeros: ¡Bienvenidos a su futuro de pesadilla como siervos en la plantación neofeudal! Los gobiernos restringirán artificialmente el suministro de bienes básicos en nombre de apaciguar el clima, colapsarán la economía a propósito y luego usarán ese colapso como pretexto para implementar controles tecnocráticos aún más estrictos.

Problema. Reacción. Solución.

Entonces, ¿cómo nos afecta a todos en todo el mundo lo que está pasando en Sri Lanka? ¿Y qué podemos hacer al respecto?

 ¿Quién podría mirar las restricciones y los recortes que se están implementando en un país tras otro, desde los Países Bajos hasta Irlanda, Polonia, Italia, Canadá, Argentina y Sri Lanka y pensar que todo es simplemente una casualidad?

No. La destrucción del sector agrícola en un país tras otro es parte de una agenda global coordinada.

Lo extraño es que cada artículo de cada medio en cada país cita un acuerdo, promesa, pacto, compromiso o ley diferente como la razón subyacente de estos recortes.

The Irish Times, por ejemplo, informa que los recortes de emisiones de Irlanda se están implementando para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París. Buzz.ie dice que los recortes se producen a instancias de la Unión Europea, que impondrá multas a los países que no cumplan con los requisitos de reducción de emisiones. RTE cita el propio plan de acción climática del gobierno irlandés como la razón de los recortes.

De hecho, existe una red cada vez más compleja de acuerdos, compromisos y tratados que imponen estas mismas políticas a un país tras otro. ¿Conoce la Declaración de Colombo sobre la Gestión Sostenible del Nitrógeno , por ejemplo? ¿ O el Compromiso Global de Metano? ¿O la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible? 

¿Sabías que el Foro Económico Mundial firmó un «marco de asociación estratégica» con las Naciones Unidas en 2019 para «acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible»? ¿O que la Fundación Bill y Melinda Gates prometió $315 millones a la asociación global de investigación agrícola CGIAR para abordar las «necesidades de adaptación [climática] de los pequeños agricultores»?

El punto aquí es que no hay un tratado fácilmente identificable bajo una organización identificable que esté ejecutando esta agenda. En cambio, una red de fundaciones, organismos no gubernamentales y organismos globalistas está tejiendo una compleja red de control alrededor de una nación tras otra. Todo encaja para producir el colapso de Sri Lanka o las protestas en Holanda.

El público recién comienza a darse cuenta de que están involucrados en una guerra. Comienzan a descubrir que son víctimas de una agenda que lleva décadas en desarrollo. La gente está comenzando a darse cuenta de la gravedad de la situación, y cada día más personas se unen al levantamiento mundial.

Además de las protestas solidarias holandesas de agricultores alemanes, italianos y polacos, ahora hay informes de protestas solidarias en España, Panamá y Argentina, con una protesta nacional en Canadá para «apoyar a los agricultores holandeses» y la lucha internacional por la libertad «.

El punto es que esto no se trata de agricultores holandeses, argentinos o irlandeses. O camioneros canadienses. O cualquier otro grupo aislado. Se trata de que la humanidad libre reconozca colectivamente la naturaleza real de la lucha en la que están comprometidos. Holanda y Sri Lanka nos permiten ver lo que nos sucederá a todos cuando finalmente quedemos atrapados en la red globalista.

Una revuelta mundial contra los tecnócratas globalistas está ocurriendo ahora mismo. Cada día más personas se unen a las filas de esta revuelta. Aquellos que no están del lado de los granjeros que se encuentran en la primera línea de esta revuelta casi con seguridad lamentarán su inacción en el futuro cuando les llegue esta agenda global para la esclavitud sostenible.

Fuente: The Corbett Report. Traducido y resumido por Claudio Fabian Guevara.

 

https://claudiofabinguevara.substack.com/p/ingenieria-del-colapso-por-que-la